En caso de no entrar a medicina

Estás Viendo:
En caso de no entrar a medicina

Bea09

Nuevo Miembro
Buenas tardes, me gustaría estudiar medicina en Cataluña, a poder ser en Barcelona. Ese año es muy probable que no me llegue la nota para ello a pesar de tener un 9,62 en bachillerato porque las asignaturas específicas en la EBAU no me fueron especialmente bien, por lo que estoy considerando otras opciones. Entre ellas está la posibilidad de empezar otra carrera para luego repetir la EBAU, mejorar la nota y pasarme a medicina. Así pues, qué carrera me recomendaríais empezar el 1er curso? Enfermería? Odontologia?
Es importante el empezar enfermería, por ejemplo, en la misma universidad donde quiero estudiar Medicina?
¡Gracias!
 
Buenas! Yo estoy en tu mismo caso. Tengo un 9,62 en un grado superior, en biologia he sacado un 8,75 pero quimica la he suspendido. Mi idea es ir el año que vien a una privada de odontologia y repetir la evau en julio para cambiarme a medicina en la publica y poder convalidarme asignaturas
 
Una pregunta, en el caso que yo hiciera primero de odontología para luego pasarme a medicina pero sólo unis privadas, ¿te piden sólo la nota del primer año de odontología o hay que presentarse también a las específicas de la EBAU?
 
No se como ira en las privadas. En las publicas es prácticamente imposible por traslado de expediente. Lo suyo es que repitas especificas para que entres de manera normal desde la ebau y luego poder convalidar asignaturas comunes de odontologia y medicina (en algunas privadas no te dejan convalidar asignaturas). No se si me he explicado bien. Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Era simplemente por saberlo, es que en el caso que no entre a medicina por vía titulados pues tengo pensando quizá empezar odontología xq sé que convalida bastante bien con medicina, pero claro no sé si había que hacer las específicas también de la EBAU.
Igualmente, no tengo pensando hacer ningún máster, y tengo pensado irme al extranjero a empezar medicina para luego trasladarme a una privada
 
Que nota tienes en la carrera? Una amiga de mi novia hizo enfermeria en la catolica de valencia, tiene un 8 y algo ( no se exactamente la nota) y la han cogido en la misma universidad para hacer medicina y esta terminando primero. Pero no se si ya han cerrado la admision de alumnos o todavia puede intentar entrar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tengo un 7'83 de nota media de la carrera, pero como sé que no llegaba al 8 aunque en mis últimas notas saquese un 10, no opté por la UCV ya que te piden en titulados (y bachiller) que tengas un mínimo de 8 de nota media de la carrera.
He optado por cuatro universidades, todas privadas y una de ellas siendo la universidad de la cual me acabo de graduar ahora en junio de Enfermería y la cual creo que quizá me acepten, pero aún no lo sé :)
 
Hola! Yo tengo un 12,665 de nota de corte y no podré entrar en medicina seguro. Tengo la intención de entrar en odontología este año, repetir la selectividad y entrar en medicina el próximo año. Mi pregunta es si por ejemplo entro en santiago en odontologia y el año que viene entro en cataluña. Hay asignaturas validadas de una comunidad a otra?
 
Hola! Tengo una pregunta y no sabia exactamente en que apartado ponerla pero creo que aquí, hablando de no entrar en medicina es un buen sitio? Yo hice la específica de biología en septiembre y saque un 8,5, y en junio he hecho química. Tengo un 12,708 en total pero no me han admitido en ninguna universidad, solo en odontología en la UB, entonces, mi pregunta es, si el 25 de julio, que sacan la segunda lista, me matriculara en odontología, y siguiera en el proceso de admisión por las listas de espera para medicina, puedo volver a hacer la selectividad en septiembre de biología para subir mi nota y a la vez probar suerte haciendo también la preinscripción con mi nueva nota? Es decir, estar matriculada en odontología, esperar las listas de espera con el 12,708 y hacer la sele para poder tiener una nota mas alta y también preinscribirme con esa nota (aunque se que en septiembre ya prácticamente no hay plazas para medicina) ??? Muchas gracias
 
Vale... si, tienes razón, lo que no sabia era que se priorizaba, solo sabia que se ocupaban todas las plazas y tendria pocas posibilidades...
Entonces, no puedo estar "preinscrita" con dos notas diferentes no? (alomejor estoy preguntando tonterías, pero quiero asegurarme?)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que aunque puedas estar preinscrita con dos notas diferentes, la segunda no te va a servir de nada, porque aunque tu primera nota sea más baja, te llamarían antes con la primera que con la segunda. No te preinscribas en Medicina con la nota de la extraordinaria porque es 200% imposible que puedas entrar asi. Si has subido nota en extraordinaria estupendo, eso te servirá para entrar el año que viene si este al final no lo consigues, pero de nada más. Para este año la extraordinaria ya no te sirve para nada, al menos en carreras con nota de corte altas como Medicina, Odontología etc...
 
Atrás
Arriba