en bachillerato obtuve matrícula de honor y he sido admitido en la universidad en Andalucía - descuentos en matricula

Estás Viendo:
en bachillerato obtuve matrícula de honor y he sido admitido en la universidad en Andalucía - descuentos en matricula

selevida

Nuevo Miembro
Hola, en bachillerato obtuve matrícula de honor y he sido admitido en la universidad en Andalucía. Según tengo entendido, la matrícula de honor te exime de pagar el primer año de universidad.

A la hora de matricularme, en el apartado descuentos, no me ha aparecido nada relacionado con la MH, solo con las familias numerosas.... Además, me daba la opción de marcar si era solicitante de beca del ministerio.

¿Alguien sabe cómo se puede "añadir" la matrícula de honor? ¿A qué descuentos te da derecho? ¿El instituto me debería haber dado algún documento que acredite que realmente la tengo?
 
hola @selevida
enhorabuena, he editado el titulo para que sea mas descriptivo y movido el mensaje

respecto a tu pregunta, la matrícula de honor, te da derecho a:

  • Primer año de matrícula universitaria gratis. Esta bonificación y las becas no son excluyentes entre sí.
  • Más posibilidades de lograr becas, la matrícula de honor suele otorgar puntos extra.
los tramites dependen de cada universidad, contacta con la tuya en concreto, aquí tienes los datos de contacto

en la ual, consta sobre la EXENCIÓN POR PREMIO EXTRAORDINARIO/MEDALLA/MATRÍCULA DE HONOR (EN ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS) ---Requisito: Haber obtenido alguna de las siguientes calificaciones:
Premio Extraordinario de Bachillerato o de Formación Profesional de Grado Superior.
Matrícula de Honor en 2º Curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior.
Medalla en las Olimpiadas de Matemáticas, Física o Química u otras Olimpiadas acreditadas de ámbito nacional.

-Exención: No pagarán tasas académicas (sí las administrativas) en su primera matrícula en un Grado.

-Documentación: Certificado acreditativo expedido por el I.E.S. donde el alumno haya cursado los estudios.


espero te sea útil y que compartas la solución o lo que te contesten en la universidad, para ayudar a otros compañeros con la misma duda
 
Hola, muchas gracias por la información. El lunes, que es el último día para matricularse en Andalucía, llamaré a la universidad a ver que me dicen, aunque lo más seguro es quye tenga que volver a ir al instituto. Pondré la respuesta también por aquí.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, a mi hija que se matriculo el viernes en Andalucía de enfermería , a la hora de pagar le ha reconocido el sistema directamente la matrícula y solo ha tenido que pagar 66 euros de las tasas .
A el hijo de otra compañera que tenía beca en el instituto el pasado curso, cuando ha querido realizar el pago el sistema le dice que lo tendrá que abonar cuando salga la resolución de la beca para el siguiente curso y de momento solo ha pagado las tasas .
 
En mi caso tengo la beca el curso pasado y la matrícula. Sin embargo, si no selecciono que tengo beca el sistema no me reconoce la matrícula de honor. Por lo que me habéis comentado sospecho que mi Instituto no la habrá registrado correctamente y por eso no aparece (según ellos sí la pusieron en Séneca).

Mañana llamaré a la Universidad y enviaré por fin la matrícula ( aunque no me hace ninguna gracia dejarla para el último día, que en Andalucía acaba el 11 ?)
 
No me gusta nada, pero no me queda otra. Después de lograr la MH pues no me hace gracia que no aparezca por ningún lado ni me reflejen el desceunto que corresponde. De todos modos, el plazo acaba a las 23:59 del 11, asi que tendría todo el día 11 para haacerla, ¿no?
 
Atrás
Arriba