empiezo 3º zaragoza

Estás Viendo:
empiezo 3º zaragoza

paracetamol55

Nuevo Miembro
hola! este año empiezo 3º, todo el mundo dice que es difícil que hay muchas asignaturas... no conozco a nadie de cursos superiores y quería preguntaros que tal son? me han dicho que AP tiene mala pinta
ah! y otra pregunta, los profesores dan apuntes (medianamente decentes)?

muchas gracias y buen verano :)
 
3º en la licenciatura solía ser un curso bastante duro... ahora con el tema de bolonia no sé cómo será xD

De AP no recuerdo que fuese de las más difíciles; lo que pasa que si no te gusta nada...pues se puede atragantar xD

Sobre los apuntes ni idea.
 
Muchas gracias! Preguntaba lo de los apuntes por si habia que comprar algun libro por ej. En fisiologia sin libro era un caos! Jajaja

Se me había olvidado, preguntaba por el grupo 2!!!!
 
3 es un curso dificil, no te han mentido.
1º semestre:
(aunque desde nuestra primera promoción han dividido las medicas y os será mucho más fácil)
onco-hemato: ir a clase, tomar apuntes, no libros, de hemato dejan apuntes en repro. Fácil de aprobar.
otorrino-oftalmo: presentaciones colgadas en ojos + comprarse el libro de Otorrino en repro. Dificililla, pero solo hay que empollar más que la media.
psiquiatria: el grupo 2 dicen que era más fácil que el 1, ahí ni entro ni salgo, no me pareció excesivamente complicada, dejan apuntes y es asequible.
farma: dejan las ppt en el add, estudiar y punto. Dificultad media.
AP: la peor, difícil, los apuntes de todo hay, pero la media es que son un asco. examen no demasiado difícil, pero infumable la enooorme materia.

resumen: estudiar estudiar estudiar, no hay dificultad real.
un saludo
 
Hola! poco más hay que añadir a lo que te ha dicho Ratman...
yo para AP empleé mucho el robins, ..

[warning]esta prohibido: Todo lo relacionado con piratería, contenido warez o que permita el uso ilícito de material con copyright (cracks, claves de acceso y todo tipo de contenido ilegal o de discutible legalidad). Está prohibido poner números de serie y claves de acceso en el foro, ya que se considera ilegal y podrían cerrar el foro y la Web. Tampoco se permite dar ni solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal.
(A mí lo que tengais instalado y de dónde lo hayáis "sacado" no me importa ni interesa saber lo más mínimo, cada uno en su casa hace lo que le da la gana. Pero es ilegal ... Espero lo sepais comprender. )[/warning]
 
yo tb empiezo 3º!
aprovecho para preguntaros si merece la pena comprar apuntes en bruno solano?
a mí me habían dicho que oftalmologia es durilla también
 
Hola! yo he acabado 3º este año y la verdad es que no os mintieron cuando os dijeron que era dificillo... aunque tambien es verdad que en general, nos pusimos a estudiar muy tarde en los dos cuatrimestres porque como apenas teniamos examenes parciales... por eso os aconsejo que empeceis antes e ireis mucho mas holgados, seguro!
El primer cuatrimestre mucho mas dificil que el segundo. La peor de todas AP, el temario es muy extenso, cada tema lo da un profesor, las presentaciones que dan ellos en general son insuficientes y hay que ir a clase y ampliar apuntes.. el examen eran tres partes: un test de AP general (asequible), otro test de AP especial (bastante dificil) y luego imagenes (creo recordar que 5 microscopicas y 5 macroscopicas, un poco traicioneras tambien). Muchisima gente opto por dejaserla desde el principio para septiembre pero yo os recomiendo que si veis que teneis que dejaros una, no os dejeis AP, porque es la mas densa y porque el examen es complicado (mucha gente la ha suspendido en septiembre tambien).

Ojos es normal, no es muy dificil y en mi opinion es bonita! pero estamos con el problema de siempre, el tiempo... casi no te dara tiempo a mirartela y en ese caso puede que te resulte un poco mas complicada porque hay muchos conceptos que son de entender y de tener las ideas claras... cosa que con poco tiempo no se hace tan bien.

El segundo cuatri es mas relajado. Aqui la peor fue derma porque el temario era muy muy largo e inabarcable.. pero dedicandole tiempo la sacas sin problema porque el examen fue bastante asequible en mi opinion.
 
Atrás
Arriba