EMPEZAR MEDICINA EN LA UAB. 2008

Estás Viendo:
EMPEZAR MEDICINA EN LA UAB. 2008

Hola quiero estudiar medicina este año en la UAB. Todavía no sé si me van a coger pero si lo hacen me gustaría ir conociendo gente que también vaya a estudiar allí. BESOS
 
Si hay alguien que esté estudiando actualmente allí o lo haya hecho y me puede dar algún consejito siempre se agradece. Por cierto que he visto vuestras notas y son...geniales!!! Yo tengo solo un 8,7 de bachillerato y viendo que los que tienen sobre el 9,5 tienen dudas ya no se qué pensar de mi. :cry: se me está viniendo el mundo encima. Bueno al menos me queda el consuelo de saber que me he esforzado un montón y que lo que tenga que ser será.


BESOSS.

Por cierto que me encanta este foro. He estado mirando y he encontrado un montón de cosas muy interesantes que me pueden ir bien si hago medicina.
 
Ei, hola yo en teoría empiezo el curso que viene, si la Divina Providencia se apiada de mí...en definitiva; la oficina de pre-inscripción con toda su hegemonía y capacidad de decisión en nuestras vidas. Mucha suerte.

Además, me gustaría saber si los rumores que corren sobre el ambiente competitivo de UB son ciertos. Por proximidad, es de mejor elección la UB pero me gusta más el ambiente que corre por la UAB. Qué hospitales dependen de la UAB para hacer el segundo ciclo...

Merci y saludos.....
 
Te deseo toda la suerte del mundo y que, como tu dices, la Divina Providencia se apiade de todos nosotros jaja

Pues yo también he escuchado que hay más competencia en la UB que en la UAB pero no sé si es cierto. Por mi parte yo me decanto por la Autònoma. Es cierto que seguramente la UB tiene mejor acceso ya que se encuentra en Barcelona mismo y en cambio la Uab está en Bellaterra pero conozco gente que está estudiando otras carreras en la UAB y estan encantados.

Por lo delos hospitales , a partir de tercero puedes estudiar en el Hospital del Mar, Germans Trias i Pujol, Sant Pau y la Vall d'Hebrón.

Saludos, y si tienes alguna duda o algo en que te pueda ayudar estaré encantada. Besos
 
Buenas,

Sí que hay muy buen ambiente, además el campus está coña, estuve el otro días merodeando por allá y me gustó mucho, así que va a ser que UAB. Además, a mí salir de la ciudad me va mucho....

YA que da menos........EL DESENLACE......SUERRRRRTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
Tengo una duda acerca de la sesión informativa que da la uab para dar la bienvenida a los nuevos alumnos de primero. Tengo entendido que el día 16 o 17 nos informan de si hemos sido admitidos en la universidad (cuando entregué los papeles de la preinscripción me dijo la chica que me atendió que si habíamos dado un teléfono de contacto nos avisaban por teléfono).
El tema es que creo que la sesión informativa es el día 18 a las 12h, pero no estoy segura porque lo veo un poco precipitado y no sé si soy yo la que estoy equivocada. Si hay alguien que lo sepa y me pueda informar se lo agredecería enormemente, lo digo para no hacer planes para ese día.
 
Holas chicos!!!

Anda que ya me vale, viendo este foro casi cada dia y no enterandome de este post! xD
Pues yo tambien me voy para la UAB el año que viene (supongo, a no ser que las notas de corte se vuelvan muy locas...loquísimas! Que ya vereis, que entramos!)

A ver... voy contestando cositas:

medicina2008... con un 8,7...fijo que entras!! yo tengo una nota muy parecida y estoy bastante convencido de que entro jeje

Lo del ambiente de la UB... ni idea, no estudio allí, pero lo cierto es que todo el mundo habla de estos rumores... y como decía mi abuela: cuando el río suena...
En todo caso, tengo una amiga que ahora hará 2º en la UAB y me ha contado que hay un muy buen ambiente! Y también me ha contado que los piques entre UB y UAB (medicina, claro) son... célebres! xD

Los hospitales son los que ha dicho medicina2008, pero además ahora hay un grupo de 30 estudiantes en 3º que estudiará en el Parc Taulí de Sabadell...

Lo de la adjudicación es el 16, si. Y yo también vi en la web que el 18 a las 12h tenemos la sesión de bienvenida... así que o nos están engañando o el 18 nos vemos por allí :p

Nada más, besotes!
 
Bueno, en realidad el 8,7 es la media de bachillerato. Con selectividad la nota se quedó en 8,41...pero según lo visto en años anteriores tengo muchas posibilidades de entrar. El año pasado era de 8,21 y con la ampliación de número de plazas... Espero no equivocarme pero de todas formas he puesto en la preinscripción todas las universidades de catalunya que imparten medicina y como última opción fisioterapia en la UAB. De momento ya he empezado a buscar pisos i esas cosas. El día 16 ya diras algo por el foro, aunque tú puedes estar muy seguro de que estas admitido. :p Enhorabuena por tu nota!!!
 
Jeje, Eloy te me has adelantado por segundos!

Tranquila medicina2008... que seguro que entras, no creo que suba dos decimas. Y sinó, en alguna otra segurísimo que si.
Gracias por las felicitaciones =P

Lo que dices de buscar piso... has mirado en la vila? lo digo porque está bastante bien y a puede que te interese...

besos!
 
MIL GRACIAS a LOS DOS!!!

La verdad es que me han dicho que tengo muchas posibilidades :roll: pero nada más lo sepa seguro, seréis los primeros en enteraros ( o como mucho los segundos o terceros :lol: ).

Por lo de la vila, ya lo estuvimos mirando. Quizás lo que menos nos gustó son las habitaciones. Si somos tres, tenemos que tener una habitación doble y una individual, y nosotras pensamos que para estudiar y tal es mejor tener habitaciones individuales, pero lo demás está bastante bien. De momento miramos pisos en Cerdanyola o cerca, pero gracias por informarme igualmente.

Besos.
 
No estoy seguro al 100% pero creo que los que empezeis este año no podreis optar al hospital del mar , los ultimos segun tengo entendido serán los que estan ahora en 1º y luego la upf.
 
Tengo una duda sobre la nota de corte de la UAB.

La nota de corte que se hizo pública es de 8,21. Pero no me queda claro si esta nota es la de la primera adjudicación en julio, la de septiembre ...


*En caso que sea la de julio alguien me puede decir como quedó en septiembre
*Si es la de septiembre, qué nota hubo en junio?

Gracias por adelantado :p
 
por que hay piques entre la Ub y la UAB??? jajaj que gracia...

eso de la UAB que en tercero te vas a hospitales como ba?? eliges tu o va por nota o te mandan ellos....

una pregunta. si no te da la nota en la UAB, por poner un ejemplo, puedes cambiarte de universidad o tienes k elegir otra carrera???
 
uiiiis, que estaba de vacaciones y no me pasaba por aquí! a ver.. algunas cosas ya no importan pero bueeeno xD

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es la de julio. En septiembre se quedó en 7,90ylargo...no me acuerdo del todo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mira..cosas que pasan xD Los de la UB dicen que los de la UAB estamos allí porque no nos daba la nota...mentira cochina, porque a mí me sobraba nota... en fin, los vecinos ya se sabe jeje..
Lo de los hospitales.. a ver. Digamos que para cada hospital corresponde un número concreto de estudiantes. Por ejemplo, si hay 100 estudiantes, pues tocan 30 para la Vall d'Hebron, 30 para St.Pau, 30 para Can Ruti y 10 para el Taulí (inventado 100%). Entonces los estudiantes eligen por orden de preferencia qué hospital quieren. Si cuadran los números, perfecto; pero si en algún hospital sobra gente, pues se hace un sorteo para ver quién va al hospital donde falta gente. Espero haberme explicado :roll:

A todo esto, yo pasaba por aquí porque me admitieron en la UAB y hoy he estado en la sesión de bienvenida para los novatos =) ¿Alguien más ha ido? (medicina2008¿? jeje es que estoy de un feliz con mi carpeta nueva..xD

Un beso! ^^
 
yo he estadoo!!pero no me he podido matricular porque no puse como primera opción la UAB... aix... y qué os han contadoo? :D
 
Yo también fuí ayer a la sesión informativa y ahora a esperar hasta el miercoles para matricularme.

Una preguntita (ya sea para Vicko, frankfdez, estudiantes de otros años), alguien sabe si es mejor hacer alguna optativa ahora o es mejor esperar al segundo cuatrimetrestre?. Y cual elegirías y porqué:(como han dicho que lo llevemos pensado de casa... :roll: )

-Fonaments i aplicacions de les radiacions en diagnosi i teràpia.
-Iniciació a la microinformàtica per a metges
-Medicina, cinema i literatura
-Evolució i concepte de malaltia

Y una última cosa, los horarios que nos enseñó estan en la página web de la uab medicina?, es que sólo he encontrado los del año pasado :oops:
 
Yo me matriculo el lunes mismo :mrgreen:
En qué grupo estáis? Yo en el 2 =)

Lo de la optativa... es que por la hoja de la matrícula me parece entender que sólo su pueden cursar en el segundo cuatrimestre. Y yo tampoco tengo decidido cual escoger... creo que alguna de las 2 primeras. En cualquier caso si alguien sabe cuál está mejor..que lo diga porfa! :mrgreen: (No sé yo...porque no hay muchos estudiantes de la UAB en el foro... si es que hay más xD) Si eso luego abrimos un topic por el foro de preuniversitarios o así y que los estudiantes de otros sitios opinen... :roll:

Los horarios yo tampoco los he encontrado... Pero bueno hasta septimebre tiempo hay. :roll:

Un beso!
PD: Por cierto.. la del SLiPI (antes consergería.. xDDDD) que nos lo explico todo... tremenda, no? xD
 
medicina2008 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hace mucho tiempo mandé un correo al servicio de información de la UAB y por fin hoy me han respondido. Me han dicho que 8,21 correspondía a la primera nota de corte y finalmente quedó en 7,99.

Lo pongo aquí por si hay alguien en la lista de espera a quien le pueda interesar.


PD: Grupo 2!!!!!
 
Atrás
Arriba