Empezar 1º ahora

Estás Viendo:
Empezar 1º ahora

Andrea89

Nuevo Miembro
Hola!
Soy de Madrid y estoy en Zaragoza cursando 1º de medicina.
Me acaban de admitir en Salamanca.
Por cercanía prefiero Salamanca antes que Zaragoza, pero mi duda es ¿vais muy avanzados? ¿habeis hecho exámenes? en definitiva, ¿me aconsejais cambiarme?
 
Hola!
¿Todavía llaman en Noviembre??? Que cosas...

En Salamanca los exámenes se concentran en febrero-junio. A estas alturas, como mucho, te puedes haber perdido algún parcial de embrio, como mucho, que de hacerlo, lo harán dentro de un mes.

Si llegas ahora, con mes y medio de clase, te costará un poco ponerte al día, recuperar las prácticas, pero cuando acabe el año estarás igual que el resto, así que si realmente te apetece, cambiate que no pierdes nada.
 
Hay que ver como están de en Castilla y León, todavía no han cobrado el primer plazo de matrícula de modo que no saben realmente si existen plazas libres por cubrir.
La nota de corte del último llamamiento fue 8,31.
¿Sabes cuál es la nueva nota de corte de Salamanca?

Un saludo y suerte si te decides en hacer el cambio.
 
Pues yo tengo un 8´17 y me llamaron hace una semana asi que ya habrá bajdo más.

Pero esto de que estén las plazas sin cubrir a estas alturas ocurre en la mayoría de los sitios, el problema es del sistema de preinscripción que es muy lento. Lo deberían hacer a nivel nacional y así en junio ya sabrías donde vas a estudiar.
Este sistema sólo sirve para marear a la gente haciendola gastar tiempo y dinero en matriculas de universidades a las que luego debido a una reasignación en otra universidad anulan y a la reserva de residencias y colegios mayores a los que luego no van.
Y lo peor son los viajes ... yo este verano he estado en Barcelona, Bilbao Cantabria, Huesca Zaragoza... un lio... pero en fin... que podemos hacer nosotros
 
Yo soy de Valladolid y con 8,09 sólo pude matricularme en Lleida o Lerida de modo que hasta primeros de octubre que fui admitido en Zaragoza tuve que resignarme a recibir unas asignaturas en catalán desde el primer día (cuando me estaba matriculando las becarias aseguraban que el primer cuatrimestre era en castellano) y otras en castellano.
Cuando me incorporé a las clases en Zaragoza me dije a mí mismo ahora he empezado medicina.
Una vez matriculada e instalada en Zaragoza a los 2 días me llamaron de Santander pero ya no tuve fuerzas para otro cambio a la espera de ser admitida en Valladolid que al final no se ha producido.
Además de estar fuera de casa tienes que alojarte a la desesperada sin posibilidad de elección.
Si no cambian el método de asignación de plazas cada vez se tardará más en completar las listas ya que más gente solicita ser inscrito en toda España.
Pero al final todas las penurias se olvidan si has logrado estudiar la carrera deseada.

Un saludo a todos los que han vivido la incertidumbre de no saber el lugar para empezar medicina.
 
Atrás
Arriba