ELECCION ENTRE PRIVADAS NAVARRA, CEU, AUX,EUOPEA, CASTELLON

diegoangel

Nuevo Miembro
31 May 2015
15
3
2
Carrera
3
Universidad
uma
Curso
1
Profesion
estudiante
Hola me gustaría vuestra opinión y sobre todo que sirva para mas gente y para años, así que pido también ayuda a los que estéis en 2º,3,ºetc nos deis vuestra opinión,
es importante decidir, sobre todo no quiero fastidiarla, para mis padres es un gran esfuerzo y por eso quiero que participemos para que sirva de guía a nosotros y a padres en esta gran decisión, ya que por ejemplo ayer discutí con uno que decía que la mejor era para el MIR navarra pero como estudios la AUX, le pedí datos y era solo de oídas, por eso me gustaría que nos ayudaseis a dar una buena y sana opinión sea malo, muy malo o bueno.

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
884
1.843
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
Hola

En cualquiera universidad de medicina pública o privada vas a salir con los conocimientos necesarios para prepararte para el MIR y para realizar la residencia

El MIR requiere de una preparación específica, dedicada a preparar este examen

Si quieres algo más cuantificable en Internet encontrarás como ha quedado cada universidad año en el MiR

A la hora de decir cuál es mejor o peor hay que tener en cuenta que hay universidades que gradúan a 200 y otras a 80 , por los que es normal que las primeras coloquen a más gente en los primeros puestos y seguramente que también en los últimos

En mi opinión el MIR es una preparación individual de cada uno en la que depende de capacidades y dedicación se obtendrán unos resultados.

Saludos

• Like
Reacciones: Migg

diegoangel

Nuevo Miembro
31 May 2015
15
3
2
Carrera
3
Universidad
uma
Curso
1
Profesion
estudiante
no se trata solo del MIR, es poner mas información para que nos sea un poco mas fácil a la hora de elegir la facultad ya que mucho, son admitidos en 4 /6 facultades la verdad es que la decisión de elección es complicada por ese e abierto esto para poder ayudar a esa gran decisión

Lucyrene

Nuevo Miembro
11 Nov 2016
23
17
2
Carrera
3
Universidad
Navarra
Curso
1
Profesion
Médico
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Diegoangel,
Entiendo perfectamente tu preocupación. Sin duda es una decisión importante.
En mi opinión, el MIR se prepara después de acabar la carrera ( algunos empiezan antes ya en 6) y se empieza de cero. Quiero decir, que el ritmo te lo marcará la academia y lo que tú vayas estudiando.
Los datos de porcentajes de aprobados de cada universidad, hay que saber interpretarlos. Por ejemplo, Navarra tiene buenos resultados como la Autónoma de Madrid. Pero ambas seleccionan muy buenos expedientes. Luego es lógico que queden bien. Lo meritorio es lo que hacen universidades más “ normales” con gente más “ normal”. Y ahí creo que el resto de universidades privadas lo están haciendo razonablemente bien.
Si te preocupa este tema, te sugiero que elijas una universidad donde en 6 ya se dedican a preparar el MIR. No es el caso de Navarra. Allí en 6 siguen dando clases normalmente.
Otro aspecto que puedes considerar es el tema de las prácticas. Por lo qie estoy viendo, en casi todas las privadas, desde 3-4, estás en un hospital y haces prácticas. Es decir, como en las públicas. En Navarra esto no es así. Hay menos prácticas, porque solo hacen 2/3 pasantías por año.
Mi consejo es que hagas una valoración global y no solo por el MIR. Porque esto último tiene muchos condicionantes. Sinceramente creo que en cualquier universidad pública o privada te pueden formar bien.
Esa es mi opinión, un saludo

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
884
1.843
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
En relación a este comentario "te sugiero que elijas una universidad donde en 6 ya se dedican a preparar el MIR.", creo que tiene su pros y contras

En todas las universidades el último año se cursan 60 creditos:
- unas dedican más tiempo a prácticas en este curso y reparten el temario de estudio entre 1a 5
- otras lo hacen al contrario reparten las prácticas y el temario ente los 6cursoso

PROS: El último año puedes empezar a preparar el MIR

CONTRAS: En los otros 5años tienes más materia de estudio. Debido hay más probabilidades de llegar a 6 con asignaturas de otros cursos.

La posibilidad de preparar el MiR en 6 me parece buena alternativa pero no todo son ventajas.

Lucyrene

Nuevo Miembro
11 Nov 2016
23
17
2
Carrera
3
Universidad
Navarra
Curso
1
Profesion
Médico
Totalmente de acuerdo contigo Romaorbe. Creo que hay tiempo para todo. Personalmente yo optaría por empezar a preparar el MIR después de 6 y centrarme en la carrera durante los 6 años. Pero se lo he sugerido por que hay personas que prefieren empezar antes.
Y una vez más, agradecerte tus aportaciones. Enriquecen mucho a los demás. Gracias!!

Pablo Mer

Nuevo Miembro
19 Mar 2019
13
5
2
20
Valladolid
Carrera
2 Bachillera
Universidad
Medicina
Curso
1
Profesion
Estudiante
UAX buena, pero dan daña de lo lindo. Tenemos el mejor hospital virtual de Europa

diegoangel

Nuevo Miembro
31 May 2015
15
3
2
Carrera
3
Universidad
uma
Curso
1
Profesion
estudiante
muchas gracias por la información, ese hospital es donde hacéis casi todas las practicas?

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
884
1.843
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
UNIVERSIDADES PRIVADAS

- Pruebas de selección propias
  • Barcelona: UIC-Internacional
  • Bizkaia: UD-Deusto
  • Castellon: CEU CH-Cardenal Herrera Alfara, CEU CH-Cardenal Herrera Castellon
  • Madrid: CEU San Pablo, UAX-AlfonsoX, UEM-Europea, UFV-Francisco Vitoria
  • Navarra: UNAV-Navarra
  • Valencia: UCV-Catolica Valencia
- Pruebas de selección EBAU
  • Barcelona: UVIC-Central de Cataluña (nota de corte mas baja de toda España)
  • Murcia: UCAM-Catolica Murcia y Cartagena (nota de corte mas baja que en las publicas de la comunidad)
PROCESO SELECCION:
  • Pruebas del proceso de admisión varían en cada una Univ.: leer bases de cada Univ. puede ser que en unas se tenga más posibilidades que en otras
  • Valoración de las Notas de Bachillerato para esta selección también es diferente en función de la universidad, por lo que en función de tu expediente puede ser mas interesante presentarse a una u otra universidad.
  • Para presentarse a las pruebas de selección es necesario realizar un ingreso (excepto en Deusto), el presentarse a las pruebas de todas la Universidades Privadas de España tendría un coste aproximado de 1000€, estos gastos no son reembolsables si no te admiten
(*) Al final de este enlace dejo una tabla con la informacion del año 2021-2022 para accesos desde Bachillerato

PROCESO ADMISION:

Una vez realizada la prueba, si te admiten solicitan un ingreso para formalizar la reserva de plaza (no reembolsable salvo que no se apruebe la EBAU), aprox. 3000€, variando en función de la univers.
El plazo para formalizar la reserva suele ser aproximadamente de 1 o 2 semanas.
Las fechas en las que cada univers. comunica la admisión son diferentes por lo que normalmente cuando se formaliza la reserva en una, no se sabe el resultado de las pruebas de otras.

RECOMENDACIONES:

Presentarse al mayor nº de univers. para tener más posibilidades (el presentarse a la prueba no garantiza la admisión)
En las que tengan varias fechas presentarse lo antes posible, para evitar que coincidan pruebas de distintas universidades el mismo día y porque según avance el curso la presión por la EBAU será mayor
A la mayoría le quedará poca opción a escoger, una vez que te admiten en una y has realizado el desembolso de la reserva, es una cantidad considerable como para realizarlo en varias univers, salvo que el coste de la matricula anual en otra universidad compense perder la reserva.

PROCESO SELECCIÓN Bachillerato
2021-2022
Tasas Prueba AccesoTasas Curso
(P.Inicial
+Resto)
F.Pruebas F.Result.BAREMO
Prueba Admision Univ.
BAREMO
Bachillerato
BAREMO
EVAU
Informacion Proceso Admision y Tasas
UEM-Europea
(Madrid)

Tfno.911 128 851
150 €

220 Plazas
22.750€

(770+ 3.200+ 18.780)
Prueba
23/01/21
27/02/21
13/03/21
17/04/21
10/07/21

Rdo:
25/05/21
14/07/21
Test Comp/Habil 0%

Ingles 10%
1º Bachi 90%No ponderaADMISION:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

PRECIO:
UAX-AlfonsoX
(Madrid)

Tfno.918 109 200
150 €

146 Plazas
20.630€
(3.000+ 1.000 + 16.630)
Prueba:
Ene/21
Feb/21
Mar/21
Abr/21

Rdo:
05/04/21
(Biolog+Quim) 20%
Test.Psico&Person 5%
Ingles 5%
1º Bachi 70%No ponderaADMISION y PRECIO:
CEUCH-Cardenal Herrera
U.Castellon(ESP)
U.Alfara(Bilingüe)

Tfno.961 369 009
75 €

Castellon
70 Plazas

Alfara
50 Plazas
Castellon
14.800€
(2.000+
2.300+
10.500)

Alfara
16.620€
(2.500+
2.600+
11.520)
Prueba:
29/05/21

Rdo:
22/06/21
Univ.Castellon-Español
(Test.Psic + Biolog+Quimica+ Mate+Fisic) 40%

Univ.Alfara-Bilingüe
(Test.Psic + Biolog+Quimica+ Mate+Fisic) 35%
Ingles 5%
1ªy2ºBachi 60%No ponderaADMISION:

PRECIO:

(*)Si la nota de bachiller es MATRÍCULA DE HONOR tendrán gratuidad en el 1º curso.
UD-Deusto
(Bizkaia)

Tfno.
944 139 000
944 139 061
Gratuita

80 Plazas
15.000€

(1.200+
1.800+
12.000)
Prueba: 05/03/21
06/03/21
12/03/21
13/03/21 14/05/21
15/05/21

Rdo: 30/06/21
(Ingles
EnsayoMotivacion
Entrevista) 50%
1ºy2ºBachi 50%No ponderaADMISION y PRECIO:

(Apdo CRITERIOS ADMISION y BECAS-CONDICIONES_ECONOMICAS)

(Apdo 4.2.2)
UFV-Francisco de Vitoria
(Madrid)

Tfno.
618 759 110
608 957 328
913 510 303
150 €

135 Plazas
18.635€
(1.695+
1.500+
1.000+
14.440)
Prueba: 18/03/21 25/03/21
10/04/21
13/04/21
15/04/21

Rdo:
06/05/21
07/07/21
Test.Psic 20%
Ingles 5%
4ºESO 25%
1ºBachi 25%
2ºBachi (1y2ªEval)25%
En Julio completan con
EvAU.75%
ADMISION Y PRECIO:
SPCEU-San Pablo
(Madrid)

Tfno.915 140 404
160 €

160
Plazas
20.720€

(3.085+
1.495+
16.140)
Prueba: 27/02/21
17/04/21

Rdo:
09/03/21
27/04/21
Test Comp/Habil 0% (Biologia&Quimica)
35%
Ingles 5%
1º Bachi 60%No ponderaADMISION Y PRECIO:

(Apdo. PRECIOS y ADMISION GRADO EN MEDICINA 1ºAÑO)

(*)Permiten presentarse a las 2 Pruebas Admision (pagando ambas) quedandose con la mayor nota.
(*)El importe medio por curso es 17.070€, porque las tasas se reducen en los cursos superiores,
UCV-Catolica
(Valencia)

Tfno.961 927 590
50 €

87 Plazas
13.450€
(300+
500+
12.650)
Prueba: 25/05/21

Rdo:
11/06/21
(Quim+Biolog+Fisi)
40%
Test.Actit 10%
Entrevista 25%
1ºy2º Bachi 25%No ponderaADMISION:

PRECIO:
UNAV-Navarra

Tfno.948 425 648
100 €

200
Plazas
16.320€

(5.500+
10.820)
Prueba: 24/04/21

Rdo:
18/05/21
Biologia 24,5%
Quimica 24,5%
Fisica 21%
1ª Bachi 30%No ponderaADMISION y PRECIO:

(Apdo. ADMISION y PLAZOS_ADMISION y CUANTO_CUESTA_ESTUDIAR)
UIC-Internacional
(Cataluña)

Tfno.935 042 000
110 €

90
Plazas
14.880€
(2.976+
11.904)
Prueba: 08/05/21

Rdo:
28/05/21
Test Psicotecnico
Test Razonamiento
Resol+Coment.Caso
Ingles
(Biolog+Quimica+ Mate+Fisica)
90%
1º Bachi 10%No ponderaADMISION:

(Apdo PREGUNTAS FRECUENTES)

PRECIO:

(*)Si la nota de bachiller es MATRÍCULA DE HONOR tendrán gratuidad en el 1º curso.
UVic-U.Central
Vic-Manresa (Cataluña)

Tfno.938 861 222
---

110
Plazas
13.790€
(290+
13.500)
Sin prueba acceso propia1ªy2ºBachi 60%EVAUPRECIO:

(Apdo. INFORMACION GENERAL)
UCAM-Catolica S.Antonio
(Murcia/Cartagena)

Tfno.
Murcia 968 278 800
Cartag 968 787 900
---

Murcia
90 Plazas

Cartagena
60 Plazas
12.714€
(200+
250+64+
12.200)
Sin prueba acceso propia1ªy2ºBachi 60%
EVAU
PRECIO:
Murcia

Cartagena

Última edición:

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
884
1.843
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
UNIVERSIDAD DE DEUSTO
Página Web de referencia:

Jornada Virtual de Puertas abiertas Dic-2020:

PROCESO SELECCIÓN:
Consultar en la pagina Web de referencia el apartado “criteros de admision”

Requisito: Mínimo una Media de 8 en 1º Bachillerato o entre 4º de la ESO y 1º Bachillerato
Importe de la inscripción en el proceso selección: Sin coste

Pruebas de Ingreso de la universidad
  • Inglés
  • Ensayo de motivación sobre las razones por las que opta a estudiar el grado de Medicina (cuestiones).
  • Si se pasan estas dos pruebas, además realizarán una Entrevista Personal
Criterios de Valoración:
1.- Expediente académico (nota media de bachillerato o ciclo formativo o grado universitario desde el que acceda).
2.- Pruebas de ingreso de la universidad

PLAN DE ESTUDIOS:
Consultar en la pagina Web de referencia en el MENU el apartado “PLAN DE ESTUDIOS”-“ASIGNATURAS”

Las asignaturas se imparten de forma secuencial, esto quiere decir que durante varias semanas se dedicará de forma intensiva a una UNICA asignatura viendo el temario completo de la misma y al finalizarla se hará la evaluación.
Finalizada la evaluación se pasa a la siguiente asignatura se daría completa y se evaluaría y así sucesivamente

Tal y como explican en el video de presentación para formar utilizan una metodología diferente “ABP-Aprendizaje basado en problemas”:
  • En cada asignatura plantean de 5 a 7 problemas (ABP) relacionados con los temas a estudiar
  • Forman grupos pequeños de unos 10 alumnos y un tutor
  • Por cada ABP se realizan 3 sesiones de 2 horas en las que de forma guiada por el tutor se va desarrollando el problema y el grupo se encarga de buscar la información necesaria para adquirir los conocimientos que el tutor tiene como objetivo, desarrollandolos entorno al caso planteado.
  • De esta forma a parte de las presentaciones que se dan en las clases magistrales cada grupo elabora sus propios apuntes (el tutor se encargará de guiar las sesiones para que recojan como mínimo la información objetivo de aprendizaje)
  • En la última sesión cada miembro de grupo explicará al resto una parte del trabajo realizado
  • Al finalizar el ABP a cada participante le asignan una nota por el trabajo realizado dentro en el grupo
A partir de un problema/caso real se intenta adquirir los conocimientos necesarios para “resolverlo”.​
Lo normal suele ser lo contrario, adquirir los conocimientos y luego aplicarlos a un problema​

A parte de los ABP´s se dan
  • Magistrales: Teóricas (en remoto a todos los alumnos del grado)
INGLES: En función de la asignatura las calses magistrales (y solo estas) se imparten en ingles, tanto la presentación que se utiliza en la clase como el video de la misma están a disposición de los alumnos.​
  • Seminarios: Grupos de 40
  • Talleres y Laboratorios: Grupos de 20
Evaluación:
  • Los examenes se hacen en Castellano
  • Al llegar a la mitad de la asignatura se realiza un examen individual de los ABP´s de la primera parte en dos días
  • Al finalizar la asignatura se realiza un examen individual de los ABP´s de la 2ª parte y un Test de toda la asignatura, en dos días
  • Recuperaciones se hacen en Junio.
  • Para aprobar es necesario aprobar tanto las pruebas que se realizan en grupo como los exámenes individuales

PRACTICAS:
Consultar en la pagina Web de referencia en el MENU el apartado “PRACTICAS”
  • 1.º y 2.º prácticas preclínicas de laboratorio, con pacientes y ejercicios de simulación en el Hospital Virtual.Y se acudirá a servicios de urgencias de hospitales.
En 1º se ha acudido 3 dias * 4 horas/dia al servicio de urgencias de un hospital de forma individual, lo que permite que el medico asignado en el hospital se dedique a un solo alumno​

• De 3.º a 6.º prácticas clínicas que se desarrollarán con pacientes en entornos reales.
En 4º se puede realizar el segundo semestre prácticas en el extranjero.​
(Total 3º a 6º = 42 créditos * 25horas = 1050 horas de prácticas)​

RESULTADOS MIR: No se dispone de esta información ya que la primera promoción se graduará en 2026

COSTE DE GRADO DE MEDICINA:
Consultar en la pagina Web de referencia el apartado “condiciones económicas”
  • Confirmada la admisión hay que abonar la Matricula: 3000€ (2 mensualidades)
  • Resto: 8 Mensualidades de 1.500€ de Octubre a Mayo
  • Importe Total: 15.000€ (Matricula + 8 mensualidades)

OPINION:
  • Repetiría elección.
  • Destacaría que la metodología de aprendizaje que se utiliza creo que facilita el estudio

Última edición:

Clembuterol

Miembro
14 Jun 2017
50
29
13
28
España
Carrera
Medicina
Universidad
NS/NC
Curso
5
Profesion
Graduado
UAX. Buen nivel pero solo se dan en Villanueva de la Cañada el primer y segundo año. Ahora hay un hospital virtual (que debe ser el mas grande de España, pero no llegué a usarlo, tampoco creo que sirva más que para fardar). La biblioteca es una mierda con mucho ruido y mucho francés maleducado.

En tercero hay dos días en Madrid y tres en Villanueva de la Cañada. En tercero ya empiezas también prácticas en hospital.. y hay algunos hospitales lejos.

En cuarto vas al Severo Ochoa (Leganés) o al hospital de Villalba.

En sexto creo que si que hay asignaturas.

Yo escogería una Universidad que estuviese más cerca de Madrid (UFV/CEU) y si tuviese todos los años en el mismo campus/hospital mejor. Yo por suerte pude pasarme a la pública en tercero. Si me hubiesen cogido en la de Navarra ni me lo hubiese pensado.

• Like
Reacciones: Orain y romaorbe

BasqueMedicine

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
19 May 2020
94
78
13
19
País Vasco / Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Europea-UEM
Curso
MED
Profesion
Estudiante
La gente tiene una idea errónea de dónde está la UFV y la CEU pensado que se encuentran en el centro de Madrid. La facultad de medicina de la CEU está en Alcorcón y la UFV en Pozuelo.

Sí que es verdad que la UAX está un poco más alejada que la UEM, UFV y la CEU, pero en general las tres están alejadas del centro.

• Like

Clembuterol

Miembro
14 Jun 2017
50
29
13
28
España
Carrera
Medicina
Universidad
NS/NC
Curso
5
Profesion
Graduado
La UFV está a menos de 20 min de Moncloa, el CEU parecido... La UAX a más de media hora. Y eso en coche.

Alguna privada se que tiene autobuses propios a la universidad, pero no es el caso de la UAX, y en caso de que vayas en bus se tarda como una hora.

• Like
Reacciones: Orain

diegoangel

Nuevo Miembro
31 May 2015
15
3
2
Carrera
3
Universidad
uma
Curso
1
Profesion
estudiante
ok, gracias a todos por poner estas cosas, cuanto mas cosas, mas ayudáis a los que tenemos dudas

Alcripu

Nuevo Miembro
4 Jul 2018
18
7
2
22
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Uax
Curso
Ninguno
Profesion
Ninguno
Hospital
Ninguno
Especialidad
Ninguno
Yo estudio en la UAX , es bastante cara y hay muchos suspensos. Hay pocos que aprueban todo a la primera.
A mi me hubiese gustado ir a la UFV ya que tiene buenos resultados en el Mir, es más barata, las prácticas son flipantes y los estudiantes suelen estar muy contentos. Mi compañera de piso estudia ahí y por eso se que es mucho mejor que la UAX.

• Like

BasqueMedicine

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
19 May 2020
94
78
13
19
País Vasco / Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Europea-UEM
Curso
MED
Profesion
Estudiante
Si lo que te preocupa es el tema religión la Universidad de Navarra es del Opus Dei y la Universidad Francisco de Vitoria es de los Legionarios de Cristo (yo diría que un poco más extremo que los del Opus Dei si cabe).

Comparando con estos dos, creo que las universidades CEU se alejan a las que te he mencionado antes pese a sí ser religiosas.

Por otra parte, estas universidades tienen estudiantes de muchos perfiles y entienden que no todos son como ellos, así que no creo que sea un hándicap muy grande, pero cada uno ha de considerar.

diegoangel

Nuevo Miembro
31 May 2015
15
3
2
Carrera
3
Universidad
uma
Curso
1