Elección de hospital - Problemas de tiempo y transporte

Estás Viendo:
Elección de hospital - Problemas de tiempo y transporte

Cuddy

Miembro
Muy buenas noches.
Me gustaría preguntar, sobre todo a los compañeros veteranos, sobre la elección de los hospitales. Con esto del grado, las prácticas son desde 2º y me veo en el entuerto de elegir un hospital. Yo soy de Jerez, y me han dicho que como aquí vienen menos alumnos está todo mucho más despejado y te prestan más atención.

Peeero resulta que el horario es un poquito... complicado, por así decirlo, ya que las prácticas de hospital terminan a las 14 horas y hay que estar en Cádiz a las 16 horas para las prácticas normales, de laboratorio. El problema radica en que el autobús del hospital a la estación tarda mucho, y el tren hasta Cádiz ídem (ya que no dispongo de coche). Por tanto, me veo en la obligación de dejar Jerez y ponerme a elegir entre Cádiz y Puerto Real.

Resulta que Puerto Real me supone otro problema: mi bono sólo me deja picar el billete dos veces como máximo al día, por lo tanto en Cádiz no me dejaría pasar el "torno" de la estación.

Cádiz es mi única elección, pero me han comentado también que el Hospital Puertas del Mar es un auténtico caos. Pues eso, pido consejo a los compañeros de cursos superiores, para que me digan qué hospital creen ellos que merece más la pena, y según eso, me buscaré la vida de una u otra manera. Gracias por leer mis agobios, a estas alturas del curso xD :lol:
 
¡Hola! Siento mucho la tardanza Cuddy, he estado un poco liado últimamente y no he podido ver esto.

Ya supongo que de poco servirá, pero te comento más o menos.

Como dices, el Hospital Universitario de Jerez hace solo 2 años que comenzó a dar prácticas desde 3º (antes solo se podían hacer las prácticas de 6º). Por lo que se de otros compis, los médicos allí tienen más ilusión por enseñar porque están menos "quemados" y los grupos son más reducidos. Pero también hay que decir que en algunas especialidades (aunque pocas) no se ha llegado a un consenso claro con los adjuntos disponibles. Pero por general, los compañeros de jerez están muy contentos con las prácticas que reciben.

En cuanto a Puerto Real y Puerta del Mar, siempre se ha tenido la fama de que "En Puerto Real es más fácil sacar nota y se aprende menos, en Puerta del Mar se aprende más pero cuesta más". En cambio yo te digo que depende del alumno y del interés que pongas. Yo personalmente, he elegido HUPM. Aparte del tiempo que me ahorro de transporte, las prácticas son de bastante calidad. Es verdad que igual no dejan hacernos hacer muchas cosas porque hay más carga de trabajo, pero se ven muchas cosas y los médicos adjuntos te suelen explicar mucho y aclararte cualquier duda (ojo, que también hay cosillas que se hacen :p).

Además, ahora los grupos de prácticas no están tan cargados como antes con eso de que han puesto Jerez, y eso se nota al hacer las prácticas, porque cuantos menos seáis, más cosas puedes hacer.

En fin, no se si te ha ayudado mucho (y por tiempo obviamente no). Dinos cual elegiste al final! :p. Un saludo!!
 
¡Muchas gracias por tu respuesta! Lo que cuenta es que te has molestado en leer mi mensaje, además, por el tiempo no te preocupes porque los de 2º no empezamos hasta marzo, y todavía está abierta la consulta. Pues hablamos con el profesor Bosco, responsable del grupo de Jerez, para ver como ponían los horarios y tal, a ver si así con el tren y el autobús nos daba tiempo llegar a Cádiz por la tarde (cuando tenemos las clases ¬¬). Al final, como la facultad se ha puesto de acuerdo con el Consorcio de Transportes de la Bahía y ha puesto un autobús Cádiz-Hospital de Jerez, vamos a preguntar también si de vuelta podemos ir en ese autobús. Total, entre unas cosas y otras, por ahora he escogido Jerez.
Yo también he preguntado todo esto porque me gustaría, en todos los años de prácticas que me quedan, probar los tres hospitales y así decidir por mí misma cual me parece el mejor (aunque, como bien dices, todos tienen sus ventajas e inconvenientes). Pues por ahora estoy en Jerez, cuando lo sepa seguro lo pongo aquí. ¡Gracias de nuevo! :mrgreen:
 
Jajaja, bueno entonces no ha sido tan inútil mi comentario :p.

Pues seguro que no te defraudas de tu elección ;) si vives allí, te viene muy bien. No se como serán en 2º porque este es el primer año de grado que empezáis, pero me imagino que será lo mismo. Que raro, eres la primera que escucho que quiera probar los tres hospitales XD te advierto que tengas en cuenta también los profesores y eso, porque aunque se hayan unificado las clases, algunos profesores van independiente (por una parte HUPM y por otra HUPR-HUJR).

En fin, ya nos contarás! :p
 
Atrás
Arriba