El Primer Día

Estás Viendo:
El Primer Día

Lau

Nuevo Miembro
Hola! Quizás penseis que es una tontería pero me da pavor pensar en el primer día y ahora que estamos tan cerca... Ya sabeis: gente nueva, lugar nuevo. Me gustaría por favor que me contaseis que tal os fue el primer día y si estabais tan nerviosos como yo. Un beso muy grande y muchas gracias por adelantado.
 
Respuesta: El Primer Día

Jeje, el primer día en mi universidad se hacen las tradicionales novatadas, que en cierta manera ayudan a que la gente se abra y se conozcan...
 
Respuesta: El Primer Día

PPPfffff...el primer día de carrera llegué tarde a clase, porque no encontraba el aula!!!!! Sabíais que la facultad de Medicina de la UCM es el segundo edificio con más m2 de todo Madrid, sólo por detrás de Torre Picasso??
Me acuerdo de que yo llegué y empecé a presentarme a todo el mundo, jajajaja... venía de fuera de Madrid y NO CONOCÍA A NADIE!! Pero bueno, enseguida haces colegas.

Lo de la novatada... (nada grave, ya lo aviso) lo contaré a partir del lunes, no sea que le desvele la sorpresa a Lau!

BESOTES A TODOS!!
 
Respuesta: El Primer Día

mmm el primer día... no sé... en mi caso me puse a hablar con los de al lado y de delante y atrás sobre que no entendíamos nada y de qué iban los profes, mazo de chullos ellos jajajaja. Eso sí, normalmente con la gente con la que te llevas, es la que conoces el primer día, aunque según pasan los meses, te vas a relacionar más con unas personas y menos con otras. Es normal estar nervioso el primer día, pero ten en cuenta que todo el mundo está en la misma situación. No te cierres y entabla conversación con los demás :)
 
Respuesta: El Primer Día

Pues yo sólo recuerdo dos cosas: una, que hubo un profesor que nos dio clase ¡qué horror!. Y la otra que empecé a hablar con todo el mundo, y en mi caso la gente con la que hablé la primera semana no tuvo nada que ver con mis verdaderos amigos de después. Hasta que no te vas conociendo más no descubres quién es más afín a ti.
Saludos
 
Respuesta: El Primer Día

Mi primer dia fue bastante emocionante jajajaja. la novatada duro una hora y media, en teoria era la clase de presentacion de bioquimica, y llego un señor mayor que se suponia era el catedratico (era un alumno de tercero) y nos hicieron de todo, a saber: preguntas señalandote con el dedo y haciendote que te pongas de pie, decirnos que teniamos que hacernos exploraciones rectales, una prueba de ingles, hacer el boca a boca, hacer masaje cardiaco (y diciendo que era obligatorio desabrochar el sujetador a las chicas porque sino les podiamos hacer daño), a una chica le mandaron tomarle el pulso en la ingle a un chico... y bueno, antes de eso nos hicieron pagar 3 euros decian que por gastos de material (yo me escaquee :lol: ) y con todo el dinero que juntaron nos hicieron una sangriada (ahi si que participe). A mi me paso lo mismo que otra gente, que era de fuera y no conocia a nadie, pero bueno, en todas las universidades pasa algo similar, y en este caso (Autónoma de Madrid) pues hay bastante gente de fuera de Madrid.
PD: Ahora lo que me pregunto es donde esta todo ese compañerismo del primer dia... :lol: :lol:
 
Respuesta: El Primer Día

buff!! Yo estaba nerviosísimo... y como siempre que estoy en ese estado entré en "momento verborrea", así que empecé a hablar con todo aquel que tenía cara de no saber dónde se encontraba y entramos todos juntos en clase, con el cachondeíto por bandera. Fue genial, había gallegos, andaluces, vascos, castellanos, catalanes (por supuesto, que son los que abundan en Lleida :smile: )... Pero lo cierto es que tiendes a llevarte más con los de fuera, porque están más en tu situación. Tengo muy buenos recuerdos de esos primeros días... aunque no me enteraba de mucho de lo que hablaban los profesores, la verdad.

SiDRocK dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muy típico... aquí también hacen todo eso... y más!! :mrblue: :mrorange: :mrgreen: :mrviolet: Las novatadas aquí duran casi las dos primeras semanas (cada día un poco más fuertes -léase divertidas-) y al final se hace un megafiestón donde te llenan de harina, agua, huevos, vino, se baila, se canta, se hace streptease... ¡¡genial!! Y con todo ese potingue encima te retienen en clase hasta casi la hora de ir a las clases de por la tarde... un marrón!! Me lo pasé de muerte.
 
Respuesta: El Primer Día

bueno, mi primer día que escribí arriba fue en aeronáutica... así que ahora que lo pienso, a lo mejor es un poco distinto que en medicina. Nosotros no tuvimos novatadas... de hecho, el primer día empezaron a darnos temario y a meternos miedo con que si nos equivocábamos sumando teníamos en el problema un 0 porque el avión se cae! Joeee, somos la única facultad de toda la Ciudad Universitaria (Madrid) que no tenemos una fiesta en todo el año ni una sangriada ni nadaaaaaaaa (se rumorea que es porque un profe se dibujo se tiró a una alumna que ahora es profesora de mecánica en los baños de minusválidos de la 3º planta :p)
 
Re: Respuesta: El Primer Día

[quote user="kitsune" post="2172"]bueno, mi primer día que escribí arriba fue en aeronáutica... así que ahora que lo pienso, a lo mejor es un poco distinto que en medicina. Nosotros no tuvimos novatadas... de hecho, el primer día empezaron a darnos temario y a meternos miedo con que si nos equivocábamos sumando teníamos en el problema un 0 porque el avión se cae! Joeee, somos la única facultad de toda la Ciudad Universitaria (Madrid) que no tenemos una fiesta en todo el año ni una sangriada ni nadaaaaaaaa (se rumorea que es porque un profe se dibujo se tiró a una alumna que ahora es profesora de mecánica en los baños de minusválidos de la 3º planta :p)[/quote] :shock: :shock: :grin: :grin: :grin: ¡¡Qúe morbosa que es la gente!! Por toda facultad que se precie aparecen este tipo de rumores... ¡Molan! Le dan vidilla a la vida universitaria. Aquí tenemos uno que dicen que se dejó seducir por una alumna, así que ahora sólo hace salir al estrado a los pocos chicos que son (cuando me daba a mí aún sólo hacía salir a las tías más buenorras de clase) ¡Cómo molaban sus clases! :mrgreen: :mrblue: :mrorange: :mrviolet:
 
Re: Respuesta: El Primer Día

[quote user="Xotigo" post="2175"][quote user="kitsune" post="2172"]bueno, mi primer día que escribí arriba fue en aeronáutica... así que ahora que lo pienso, a lo mejor es un poco distinto que en medicina. Nosotros no tuvimos novatadas... de hecho, el primer día empezaron a darnos temario y a meternos miedo con que si nos equivocábamos sumando teníamos en el problema un 0 porque el avión se cae! Joeee, somos la única facultad de toda la Ciudad Universitaria (Madrid) que no tenemos una fiesta en todo el año ni una sangriada ni nadaaaaaaaa (se rumorea que es porque un profe se dibujo se tiró a una alumna que ahora es profesora de mecánica en los baños de minusválidos de la 3º planta :p)[/quote] :shock: :shock: :grin: :grin: :grin: ¡¡Qúe morbosa que es la gente!! Por toda facultad que se precie aparecen este tipo de rumores... ¡Molan! Le dan vidilla a la vida universitaria. Aquí tenemos uno que dicen que se dejó seducir por una alumna, así que ahora sólo hace salir al estrado a los pocos chicos que son (cuando me daba a mí aún sólo hacía salir a las tías más buenorras de clase) ¡Cómo molaban sus clases! :mrgreen: :mrblue: :mrorange: :mrviolet:[/quote]

hace 2 años hubo un mal rollo en una clase de mecánica... un profesor (no sé si sería pasando lista para un proyecto o algo) digo... 2Laura Zorita... a ver si va a ser que eres un poco zorrita... " o algo así... y la tía salió llorando de la clase... y hubo unos rollos de que sí la había faltado al respeto y esas cosas... unas movidassssss, pero ahí sigue el profe dando clase... aunque seguro que ya no hace tanto chistes como antes :p (la tía aprobó al final xD)
 
Re: Respuesta: El Primer Día

[quote user="kitsune" post="2178"]hace 2 años hubo un mal rollo en una clase de mecánica... un profesor (no sé si sería pasando lista para un proyecto o algo) digo... 2Laura Zorita... a ver si va a ser que eres un poco zorrita... " o algo así... y la tía salió llorando de la clase... y hubo unos rollos de que sí la había faltado al respeto y esas cosas... unas movidassssss, pero ahí sigue el profe dando clase... aunque seguro que ya no hace tanto chistes como antes :p (la tía aprobó al final xD)[/quote]Juasssss!! Es que a veces a los profes se les va la olla!! Puf, vaya comentario más poco afortunado... Yo tenía una compañera en primero que se llamaba Concepción Conchillo (Conchi Conchillo) y cuando llegaron los de 2º para hacer las novatadas y pasaron lista van y preguntan "¿Quién es Cochinillo?" o algo así... pobre tía, le quedó el mote para todo el curso... Desde aquí un saludo a Conchi, por si algún día lee esto que no se enfade por haberlo contado...
 
Respuesta: El Primer Día

Yo tengo 2 primeros dias

Uno en Ingenieria Civil (antes de estudiar medicina estube tres semestrillos en ing civil :mrgreen: padre, dominante, negocio familiar porque casi todos en mi casa los son :roll: y SOY REBELDE porque me cambie contra todo pronostico :twisted: ) y el primer dia nos encerraron en un salon y nos encentieron con bombas de agua, obviamente salimos depavoridos y nos perseguian con las bombas, termine toda mojada, y aun tengo de amigos los de la fenomenal corrida gritando por los pasillos AAAAAHHHH

Y en medicina fue mundial, el primer dia fue DE CLASE MAGISTRAL, nos dejaron trabajos y todo, un escueto bienvenidos y a lo que vinimos, y dale a la bioquimica... pero luego nos hicieron un curso de paramedicos y ahi si que nos vieron la cara de primiparos :evil: nos dejaron disque haciendo calentamiento media hora en el parqueadero parados con los brazos extendidos y cuando ya nos vieron medio muertos fueron sacando una fatidica manguera y junto al grito PRIIIMIIIPAAARROSSS, nos mojaron sin piedad :evil: , y por la noche obvio el fieston :mrgreen: :mrorange: :mrviolet: muy bueno por cierto, con himno a la cerveza y todo :mrblue:
 
Respuesta: El Primer Día

En mi facultad no saben hacer novatadas. El dia que nos hicieron la novatada, que no era el primer dia de clase, sino el primer dia de anatomia, resulta que todos los de segundo se pusieron al final de la clase para verlo (eso es disimulo chicos) y se notaba un monton que aquello era muy raro. Vino un chico con barba con una caja, saco a una chica para que dibujara un hueso en la pizarra.

La pobre chica dibujó lo tipico de los dibujos animados. Y le dice: eso no es un hueso, eso es una mierda y entonces saco el hueso. (dios mio dios mio, un hueso humano!! 8) ) y luego empezo a venir gente con pintalabios y permanentes para pintarnos una L en la cara. (a mi me toco pintalabios, menos mal) y luego nos sacaron al patio de la facultad y nos obligaron a cantar el aserejé.

Ese año no hicieron gimcana ni nada, pero los años siguientes si, y hay que decir que los que se desnudan, no son precisamente los de primero... (PANDA DE EXHIBICIONISTAS!!)
 
Respuesta: El Primer Día

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
:oops: Yo lo hice de novato y de "veterano"... pero sólo lo esencial, que conste!! :wink: Y el segundo año fue para animar un poco a los novatos "paradillos", que les daba mucha vergüenza (no habían bebido suficiente sangría).

Respecto a lo de los streptease... recuerdo que siendo yo novato nos sacaron a todos los chicos de clase (eramos unos 20 de 120 matriculados en primero!!) y cuando cerraron la puerta empezó a sonar la típica canción de show de streaptease (creo que la de 9 semanas y media: "You can leave your hat on"), así que te puedes imaginar, nos pusimos como motos: "Queremos entrar!!", aquello era muy cruel... pero al final nos dejaron entrar (formaba parte de la broma, tanto para nosotros como para ellas, porque les prometieron que no entraríamos...), así que por fin atravesamos la puerta y aquello era auténtico!! :shock: Je, je, je... :mrgreen: Y nos hicieron subir a la mesa a hacer show por parejas... la verdad es que eso sí que es integración!! Al día siguiente éramos todos como hermanos... Hay que decir que la cosa acababa en bañador y bikini, ¿eh?, que tampoco es para tanto... pero calorcillo sí que hacía por allí!! :mrgreen:
 
Respuesta: El Primer Día

Recordadme el lunes que cuente mi novatada... es que en la Complu no somos muy originales y se ha repetido algún año... así que no la quiero desvelar!! CIAO!
 
Respuesta: El Primer Día

Ey!! Amoxi, ya es lunes, cuenta tu novatada, haber si con un poco de suerte dentro de dos años soy yo el que tiene la suerte de entrar en la Complu y ya voy prevenido xDDDD
 
Respuesta: El Primer Día

Eso eso, cuentala, para seguir haciendonos una idea de las novatadas que nos pueden llegar a hacer!!! jejeje
 
Respuesta: El Primer Día

Ahí voy... aviso de que no es una novatada cafre, y que la recuerdo con cariño... estos tunos.....


Primera clase de Anatomía de la carrera... Aparece un tío de 2 m con pijama verde y bata que dice que es profesor titular de Anatomía...
El tío empieza a contarnos de qué va la asignatura, y se pone a hacer preguntas a la gente sobre biología, anato, latín???.... (Cómo no, el "repelentillo" de la clase LAS CONTESTAAAAA).
El caso es que de pronto empiezan a suceder "cosas raras"... El tío que hay sentado detrás mío empieza a hacer tics y soltar tacos... todos mirando... El "profe" explica que el chico tiene el Sd de Gilles de La Tourette (nosotros en primero de carrera... NPI), vale... sigue la clase.
Al momento, otro chico que iba con mallas ajustadas y la "VALE" bajo el hombro, le pide a la chica que está sentada al lado mío vaselina de sabores, que se le ha acabado el bote y tiene los labios cortados... (Bueno, gente rara hay en todas partes... por qué no en la facultad de Medicina??). El gigantón sigue "explicando" y nosotros como panolis tomando apuntes...
Al cabo de un rato... un móvil sonando... Y lo coge un tío con traje de chaqueta que está en la última fila... el "profe" le pide que apague el móvil... el tío se niega... "ESTO EN EL CEU NO ME LO HACEN... allí seguro que me dejan hablar por teléfono... vaya M... de universidad públicaaaaa"... Total... que el profesor le echa de clase...
También había uno por ahí que decía que el Dr Menguele era un tío bastante interesante....
(A todo esto... nosotros picando como idiotas!!!)
Al final de la clase vuelve a sonar un móvil en la parte de detrás del aula... El "profe" super quemado empieza a decir que salga el dueño... nadie dice nada... todos mirando para detrás... Así que el tío, señala a la chica que había a mi lado y le dice... "Tú... apaga el móvil" y ella "Pero es que yo no tengo móvil...", y él "Que te he dicho que apagues el móvil, que vaya cachondeíto os traéis" y ella roja "Que no tengo móvil... ábrame la mochila si quiere"... Y él "Señorita, no le voy a abrir la mochila porque YO NO SOY POLICÍA, SOY MÉDICO. Así que si no le importa... salga del aula". La pobre chica... toda roja y con cara de "vaya cagada el primer día de carrera" salió de clase... El "profe" retomó la clase y a los 5 minutos aparecen todos los de la tuna cantando "Clavelitos" en el aula...

Hasta ese momento yo al menos no me dí cuenta... pensad lo que queráis de mí (lo de que soy una panoli ya lo sé yo), pero es que era todo TAN SURREALISTA que tampoco se te pasaba por la cabeza que no fuera real....

En fin... la cosa acabó con sangriada en la cafetería a cargo de la tuna (a nosotros no nos sacaron dinero!!!) y poco más... La verdad es que no está muy bien redactado, pero... que conste que esto pasó hace 6 años y con tanta médica y quirúrgica, el espacio en las neuronas cada vez es más pequeño... En fin... que esa fue "mi" novatada...

CIAO!!!
 
Respuesta: El Primer Día

Yo el primer día de clase iba muerta de miedo:

Me llevó mi hermana mayor, que también estudiaba medicina por entonces (ya ha terminado) y el caso es que yo conocía al menos a 5 chicas más que iban a estar en mi clse, porque aquí en Málaga sólo tenemos una clase y esas 5 chicas habían estado conmigo en el colegio (una de ellas llevaba ya 14 años en mi misma clase y es una de mis mejores amigas). Así que no se porque estaba nerviosa, pero el café casi se e atraganta mientras mi hermana me presentaba a sus amigos. Al principio me costó adaptarme pero ahora, después de dos años, es como si conociera a la gente de toda la vida.

En cuanto a la novatada, fue en una de las primeras clases de bioestadística y la profe estaba compinchada. Nos dijo que vendrían unos alumnos de 2º para recordar algunas cosas que necesitaban para una asignatura de epidemiología. Total, que alli empezó a entrar gente y a sentasrse por la parte superior del aula. Todos saludaban a la prfesora (eh! Cuqui que pasa, guapa, no se qué), pero nosotros tan contentos diciendo mira que tia más simpática :nerd: . Al rato cuando paró de entrar gente empezamos a escuchar QUE BOTEN LOS BORREGOS! QUE BOTEN LOS BORREGOS! :oops: Los borregos éramos nosotros y aquello era una encerona. Pero no nos hicieron nada, lo único fue que entró la tuna y un chico vestido de esquiador se pusó a sacar a la gente para bailar las canciones. Después no hubo nada, porque la barrilada fue unas semanas después en San Lucas.

Este año, que yo estaba en 2º y me tocaba disfrutar de las caras de susto de los de 1º, el Decano prohibió la novatada (que ya me direis lo que tiene de malo para prohibirla) y con ella la invasión típica de la Facultad ede Medicina en San Lucas. Vamos que nos hemos quedado con la barrilada y poquito más.
 
Atrás
Arriba