El Plan de Bolonia

Estás Viendo:
El Plan de Bolonia

Wen

Miembro activo
¡Hola! Espero que no esté abierto ya un tema parecido. He visto que la puesta en marcha del Plan de Bolonia significará hacer más trabajos, tener más seminarios, etc. Por lo visto se implantará en el curso 2009/2010, pero los que empecemos el curso que viene ¿seguiremos con el plan actual hasta que terminemos la carrera o nos lo cambiarán en 2º? Si es así, ¿no va a ser un poco lío? Bueno a ver si alguien me puede informar un poquito más :roll: Muchas garcias. ¡Saludos!
 
En principio el plan bolonia debería poder aplicarse en cualquier momento, ya que lo que es la estructura de la carrera no cambia. Pero vamos, esa es mi opinión. De hecho, todos estamos sufriendo ya desde hace años experimentos sociológicos (esto sí que es, y no el Gran Hermano) que nos llevan de cabeza para ver como pueden ir adaptándose.

Desde luego, yo soy 100% contrario a Bolonia. Me parece una tomadura de pelo, que se basa en quitarle trabajo a los profesores y dárselo a los alumnos. Que chollo.
 
Yo creo haber leido en un sitio que lo que se pretendía es que el primer curso de algunas carreras fuesen idénticos, y ponían como ejemplo que Enfermería y Medicina tendrían el mismo primer curso, por si alguien se quiere cambiar de carrera que no pierda un año. ¿Sabéis algo de ésto? ¿Tiene que ver con el Plan Bolonia o estoy hablando de otra cosa? :lol: Es que me parece un poco raro... :roll:
 
Atrás
Arriba