EL MINISTERIO DE SANIDAD TRADUCE LOS CÓDIGOS DEL CIE-9

  • ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

Deutchlander

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
19 Ene 2008
479
0
29
www.casimedicos.com
Carrera
8
Universidad
UMH
Curso
titulado´00
Profesion
Fisioterapeuta
EL MINISTERIO DE SANIDAD TRADUCE LOS CÓDIGOS DEL CIE-9 DONDE PONE "FISIOTERAPIA" COMO "REHABILITACIÓN"

* El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha denunciado públicamente la manipulación de la disciplina dentro del Ministerio de Sanidad, que ha insistido, frente a las correcciones remitidas una y otra vez por la institución, en traducir algunos de los códigos del CIE-9 (clasificación de enfermedades y prestaciones internacional) en los que figura la palabra "physical teraphy’ (fisioterapia) por ‘rehabilitación y medicina física’. Asimismo y a modo de ejemplo, el Ministerio de Sanidad entiende “Diagnostic physical therapy” por “Diagnóstico en medicina física y rehabilitación”. A lo largo del documento se pueden comprobar traducciones perversas del término “Physical Therapy”, con una absoluta ausencia de rigor con respecto a la traducción anglosajona.
Curiosamente los centros oficialmente autorizados por la OMS para la traducción del CIE, como el CEVECE venezolano para la traducción al castellano o el Servicio Catalán de Salud para el catalán, efectúan una correcta interpretación que coincide con la traducción jurada que el CGCFE aportó en su momento a los responsables ministeriales.
* Una vergonzosa muestra mas del maltrato profesional al que el Ministerio de Sanidad somete a nuestro área de conocimiento.

Para leer la noticia íntegra:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/3915/1/Los-fisioterapeutas-denuncian-la-manipulacion-que-sufre-su-disciplina-dentro-del-Ministerio-de-Sanidad/Page1.html
 

dirnariel

Miembro
13 Ago 2009
43
0
6
¿Y te asombra? Parece que al ministerio le da sarpullido reconocer que las demás disciplinas sanitarias pueden y deben trabajar de forma independiente a los médicos dentro de su área de competencias.
 

Luca

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
18 Oct 2007
1.447
5
220
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
U. Sevilla
Curso
R1
Profesion
R1
Especialidad
Hematología y hemoterapia
Nombre real
Irene
No sé por qué... no me sorprende... Creo que nada que tenga que ver con la fisioterapia en este país me sorprende...
Es una lástima, porque en todo, quien sale perjudicado es el paciente...