¿El euskera es un problema?

Estás Viendo:
¿El euskera es un problema?

alext96

Miembro
Buenos días
Con mi 11.992 me veo obligado a optar por las universidades públicas con menor nota de corte del país, entre las que se encuentra la de Leioa.
Me surgen dudas: ¿Me veis con posibilidades de entrar con esta nota tan baja?¿El euskera es obligatorio en esta universidad? ¿Optativas de alojamiento mas económicas y por tanto recomendables?
No estoy nada seguro de si podré entrar, ya que la nota de corte del año pasado fue algo mas alta, tan sólo me quiero informar y saber vuestra opinión acerca de si tengo alguna posibilidad de obtener plaza
Gracias y mil saludos :mrgreen:
 
Buenas,

Estuve un mes estudiando en Leioa, hasta que a principios de octubre me llamaron de Santiago, que era mi primera opción. Por el idioma no vas a tener problema,ya que hay un grupo de clase en euskera y otro en castellano.

En cuanto al alojamiento, yo te aconsejaría vivir en Bilbo, y no en Leioa. Será un coñazo estar todos los días comiéndote media hora larga de bus para ir a la facultad, pero es mejor eso que no tener sitios por donde salir. (No todo es estudiar). Por si le quieres echar un vistazo, yo estuve viviendo en la residencia Blas de Otero. Creo que es de las más baratas y está bastante bien. De todas formas hay bastantes más así que échales un vistazo a todas.

Y en cuanto a la nota es cierto que vas muy justo, pero no te desanimes, nunca se sabe como van a quedar los cortes. Y sino siempre puedes volver a repetir selectivo. Yo el primera año que intenté entrar tenía un 11.445. Así que me matriculé en mi segunda opción, y volví a presentarme a selectivo al siguiente año para subir nota y poder entrar.

Un saludo, y espero que mi experiencia te sirva de algo
 
Atrás
Arriba