Ejercer la Medicina en Madrid

Estás Viendo:
Ejercer la Medicina en Madrid

Torgo

Miembro
Hola!
Soy estudiante de bachillerato en Madrid y tengo claro que quiero estudiar Medicina.
Sin embargo no puedo dejar de oir todas esas protestas y manifestaciones que aseguran que el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid está dejando sin fondos a la Sanidad pública... Además, todo lo ocurrido con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda me hace preguntarme si ésta es una buena comunidad para ejercer la Medicina...

Me encantaría que alguien que se dedique a esto me pudiera explicar la repercusión que tiene esta "peculiar" forma de administración en el trabajo de un médico de Madrid y si en esta ciudad la situación laboral de estos profesionales es peor que en otros sitios...

Por último reiterar que tengo la intención (siempre que la nota me lo permita) de estudiar Medicina, por lo que esta pregunta es por mera curiosidad :mrgreen:

MUCHÍSIMAS GRACIAS
 
Yo sólo te digo que como residente ya te salpican las cosas... y que se acabarán cargando la sanidad pública madrileña, que no era nada mala.

En fin... tú acaba el bachillerato, la carrera y la residencia... que ya tendrás tiempo para ver dónde acabas trabajando por un contrato basura.

Ciao!
 
¿Podrías ser más concreta con lo de que "te salpican cosas" o con lo del contrato basura?

GRACIAS ;)
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola a todos.

Revisando numerosos mensajes de estos foros, he observado (o creído observar) una constante: el requemamiento muy considerable de muchos residentes (no va específicamente por tí, Sofi :p , de hecho tu mensaje trasluce casi euforia comparado con otros...). Ya ví por ahí un video de 'Informe Semanal' que hablaba del asunto, y otros testimonios, pero ¿de verdad es para tanto? es decir ¿el problema viene del profundo cambio que significa el inicio de la residencia, sobre todo tras una formación tan teórica como la que se recibe en las universidades españolas (sería por tanto algo pasajero hasta cogerle el ritmo), o es algo más profundo y persistente, derivado quizá de una mala organización de la sanidad española?

No se... iluminarnos a quienes andamos por las brumas universitarias, porque percibiendo ese tono pesimista acerca del contraste que supone las (normales) idealizaciones de la etapa universitaria con la 'delicada' realidad del ejercicio profesional.... en fin, casi que es para pensárselo.

Gracias! Un saludo.
 
Adhva dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entonces prefiero no leer esos otros si no quiero que la vocación se me vaya por la taza del váter y acabe por estudiar una Ingeniería... :|

Pues lo dicho, Sofi (o cualquier otro que tenga conocimiento del tema) por favor explicadnos las causas de ese pesimismo y, si es posible, la diferencia que existe entre Madrid y otras comunidades.
 
¿diferencia entre comunidades?
apenas inexistente
al menos galicia, mas o menos igual

mala organización de la sanidad española?
pues si, mas bien diria nula organizacion

como ya se ha dicho en mas de una ocasion
la medicina es vocacion, si decides hacerla por otra cosa, mejor que te dediques a cualquier otra cosa

el porque pues ahi tienes algun ejemplo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


jornadas inhumanas, contratos basura, etc...
vamos que eso te lo hace cualquier empresa y vamos que de legal no tiene nada...
 
Atrás
Arriba