dudillas 1er parcial FISIOLOGÍA

Estás Viendo:
dudillas 1er parcial FISIOLOGÍA

Rubicante

Nuevo Miembro
Hola a todos.

Me gustaría que algún veterano me dijera como son los exámenes de Fisiología de 2º de Medicina en la UMU: ¿ se ajustan los profes al contenido de las clases teóricas ? . La verdad es que a las partes a las que más temo son General y especialmente Cardio. Según lo que tengo entendido, las preguntas de cardio de Fenoy no son precisamente las más sencillas de resolver... y la verdad, no sé que puede preguntar este hombre en el examen. De Cardio, estoy siguiendo una comisión bastante buena, redactada por un tal Pedro Flores, que son una copia palabra por palabra de las "clases" ( por llamarlas de alguna forma :x ) de Fenoy, con diapositivas incluidas.

Los conceptos de Respiratorio no parecen difíciles de asimilar y por lo que respecta a Digestivo, he oído que la profesora ( Noemí Marín Atucha ) cuelga en SUMA una serie de cuestiones tipo test que son las que suele poner en los exámenes. Claro que no sé si fiarme mucho de esto porque a estas alturas no hay nada en SUMA...

¿ Qué estrategias seguistéis para preparar el primer parcial de Fisio ? . La verdad sea dicha, le tengo muuucho miedo a este parcial... . :oops:

Gracias de antemano por vuestras respuestas y FELICES FIESTAS a todos los casi-médicos.
 
Buenas!
Yo la parte de Digestivo me la estudie de enterita del Berne Levy porque era bastante parecido, con la general (que a nosotros nos la dió el decano) también hice lo mismo porque lo veía bastante claro. Luego la parte de respiratorio y la de cardio me las estudie por esas comisiones, que son de los que ahora están en 6º; la parte de cardio era un tochazo demasiado grande, yo creo que más bien era un resumencillo del Guyton (a mi estudiarme esa parte me pareció imposible, fui leyendomelo poco a poco, entendiendo conceptos y la verdad es que me fue bastante bien; por donde también está muy bien y que recomendaba Fenoy por lo menos antes es el Rhoades); la de neumo si que está bastante más resumida y facililla de entender.
Estrategias: ir entendiendo todo sin matarte por memorizar demasiados detallitos porque es demasiado tocho.
Nosotros fuimos los primeros en hacer el parcial de fisio tipo test entero y la verdad es que se les fue un poco la mano con las preguntillas (para mi lo más complicado fue la general), eliminamos muy poquillos; luego en el 2º parcial que fue 50% test y 50% preguntas cortas se portaron bastante mejor y los siguientes cursos que he oido ha sido una cosa más normalilla.
Felices Fiestas!!
 
Fenoy recuerdo que puso varias preguntas basadas en el típico esquema de la presión en el ventrículo, el atrio y la aorta y también sobre los gráficos de presión/volumen.
 
Atrás
Arriba