Dudas sobre medicina preventiva

Estás Viendo:
Dudas sobre medicina preventiva

Miguel

Miembro
Hola ¡

Me gustaría que alguien me contase como está la especialidad de medicina preventiva.

Estuve indagando por internet y vi que el primer año te mandan a Madrid a hacer un master a la Escuela Nacional de Salud y después ya se trata de rotaciones específicas.

Me preocupan los siguientes temas:

-¿Hay que muy bueno en matemáticas para la estadística? (Exceptuando la estadística de primero no toco las mates desde el instituto)
-¿Se requiere un nivel de inglés alto?
-¿Cúales son las salidas?.¿Existe paro?
-¿Se hacen guardias?,¿resulta un trabajo estresante o se lleva bien?
-Vi que existen becas para rotar a nivel internacional:eek:rganismos internacionales de epidemiología,ONGs,la OMS,la ONU,etc....¿es fácil que las den?

Cualquiera cosa que podais contarme será bienvenida,porque es una especialidad bastante desconocida para los estudiantes.
 
tan desconocida que no sabría responderte ninguna de las preguntas...
y siendo sincero, no me parece un especialidad fea, es muy "comunitaria" y entronca con MFyC en ciertos aspectos
 
Pues si,la verdad es que es una especialidad bastante desconocida junto con medicina del trabajo.

Tengo bastantes dudas,porque me gusta mucho la medicina comunitaria.Creo que se puede ayudar muchísimo a la sociedad tomando medidas colectivas realmente eficazes,porque hoy en dia los políticos no se en que piensan.

Una cosa que nunca entenderé es como ponen a ministros de Sanidad a gente que no son ni médicos,ni farmacéuticos ni relacionados con las ciencias de la salud.Por ejemplo,la anterior ministra,Elena Salgado es ingeniera técnica industrial y estuvo a nada de ser la presidenta de la OMS;y la actual,Trinidad Jiménez es licenciada en Derecho.¿Me puede alguien explicar esto?.Eso si, la felicito por la nueva ley antitabaco que va a sacar para prohibir fumar en todos los espacios públicos.

Si alguien puede aportar más información acerca de la medicina preventiva se lo agradecería.Un saludo
 
Atrás
Arriba