Dudas sobre medicina en oviedo 09/10

Estás Viendo:
Dudas sobre medicina en oviedo 09/10

andyy

Nuevo Miembro
holas, hoy recibi la noticia de que estoy admitida en medicina, lo malo es que ahora tengo un monton de dudas, para empezar, este primer año, ¿que horario hay? que asignaturas son las mejores a escoger de libre configuracion? cual es la asignatura mas complicada para vosotros? cuanto me cuesta la matricula? cuando la pago? se puede fraccionar? la beca minera cuando la pido? pufff como veis tengo un mogollonn de dudas, haber si me ayudais,
 
- Las clases son de 9 a 12, las prácticas de 1 a 3 (aunque como entráis muchos, quizás cambien los grupos) y los seminarios, cuando tengáis, son de 4 a 6...pero no te preocupes, porque en copistería tienes copias en A4 y A3 (la famosa 'sábana')
- Las asignaturas optativas y de libre configuración, a efectos prácticos, son lo mismo (ellos modifican los créditos para que no haya mucho desfase), y no tenéis por qué coger los 90 créditos...yo cogí sólo 'bases genéticas', aunque siempre puedes tirar de los idiomas.
- La más complicada, para mi gusto, fue Bioquímica porque es muy grande y es un truño (aunque cambió algún profesor, a ver si tenéis más suerte que nosotros) Creo que en vuestro año la Anatomía la da la cátedra de Muñiz, así que tenéis bastante ganado (aunque, cuando empecéis, creáis que no :p )
- La matrícula rondará los 950 euros (aproximado), y se puede fraccionar...cuando hagas la matrícula, puedes preguntar a las chicas de Secretaría lo de la beca minera y los plazos del pago fraccionado (uno te lo dan en el momento y el otro creo que es por enero-febrero), porque no tengo ni idea :?:

Por otro lado, ¡enhorabuena por haber entrado en Medicina!
Espero haberte solucionado, por lo menos, alguna de tus dudas.


Kisses
 
gracias

pues si, la verdad que me ayudaste bastante, otra pregunta mas, que asignaturas de L.E. son mejores para ti para este primer año? por que estoy perdidisima con ello
 
Sólo conozco dos asignaturas de la facultad de Psicología (las que hice):
- Psicología de la Salud (examen en Junio, tipo test...temario sacado de un libro publicado por el profesor)
- Psicología del Envejecimiento (aprobado por asistir a clase durante todo el año)

No te recomendaría ninguna, y menos en el primer año...yo te aconsejaría que cogieras 'Bases genéticas' y, como mucho, un idioma (o, si diste francés, pues los dos niveles) porque es el 'año de adaptación' y no es muy conveniente sobrecargarte con asignaturas (más aún si conlleva ir a otras facultades) porque puedes 'quemarte' rápidamente (¡ojo!, que también está la opción de que te salga todo estupendamente 8) )

Eso sí, siempre puedes anular asignaturas, dejarlas para Septiembre (un poco arriesgado porque nunca sabes qué más te puede quedar) o no hacer caso de los consejos :lol:
Espero haberte sido de ayuda :p .


Kisses
 
Bases genéticas y francés I, es la mejor opción.
Francés no hace falta ir a clase, si te sabes los colores, los números y las cosas básicas...nadie suspende así que vete a por ella
y bases del analisis en una asignatura fácil que te sirve para genética
BIENVENIDOS A VUESTRA 2º CASA...llegara un momento en el que os planteéis quedaros a dormir allí, pero mientras tanto disfrutar del verano :)
 
¡Hola!
Mira, han salido hace unos días los horarios de la Facultad de Medicina para el curso que viene, aquí los tienes:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, espero que te sirva.
Yo también soy nueva, ¡así que nos veremos por allí!
Un saludo :mrgreen:
 
bienvenidos a la facu!!!!!!!! aqui estamos para lo que querais......=).....si lo de poner literas hay que pensarselo....se pierde tiempo bajando a dormir a casa....
Hablando de los horarios.....¿visteis los preciosos examenes en sábado?los de primero debeis tener 2 o 3 pero en segundo hay uno al mes..... :cry:
 
¡¡Sí!! Jaja, ¡lo de los exámenes en sábado es matador! No solo nos tendremos que pasar toooda la semana en la facultad, sino que los fines te semana también, se nota que lo han hecho a mala idea... :evil: Pero bueno, parece que terminamos un poco antes, ¿no? Ay, da un poco de miedito, pero aún así, qué ganas de empezar! Jajaja. Un saludo! :mrgreen:
 
wolax, q tal, me alegra encontrar futuras compañeras por aki, al final cogi bases del analisis genetico nada mas, sabeis de lo que llaman tablero que asignaturas son obligatorias?gx
 
hola a todos! yo tambien empiezo en oviedo este año y la verdad que estoy un poco nerviosa,pero tambien con muchas ganas.
queria prguntaros a los de otros años si me aconsejariais ir al curso 0 de biofisica?esque soy de fuera y para mirar lo del piso y eso.es interesante?util?
muchas gracias. y bueno ya no nos queda nada para conocernos y empezar otra epoca de nuestra vida.jejej.
 
Hola!
Yo también empiezo Medicina este año en Oviedo y sí que haré el curso 0 de Biofísica...creo q la mayoría de la gente lo hace porque con la asignatura de Biofísica hubo mucha polémica en su día, por un profesor muy exigente y eso..pero este curso él ya no estará. También depende de lo que hayas cogido en 2º de bachillerato porque yo por ejemplo no cogi ni Matemáticas ni Física, así q lo necesitaré bastante. Espero haberte ayudado aunq lo harán mucho más estudiantes de otros años :p
 
A ver la mayoria de la gente va al curso 0 de bioF...asi vas conociendo a gente...te repasan un poco lo basico de fisica, pero ten en cuenta que del curso 0 hasta que empieces biof hay muchos meses, te sirve más que nada como toma de contacto
acabamos antes pero lo de los examenes de julio.....buffff
tablero son practicas o seminarios para algunas asignaturas obligatorios y para otras no....eso ya lo iras viendo
 
Yo acabo de mirar los orarios de medicina...y siendo solo los de teoria me parecieron muy estresantes y me asalto la pregunta de...y cuando estudiamos?? xD
 
wenas, yo tengo la respuesta a tu pregunta... para que quieres la noche? jeje, el primer año es lo que tiene, y sobre todo hasta diciembre luego ya baja bastante el ritmo de las clases ademas en los horarios vas tener horas sueltas, mira yo se que voy al primer grupo fijo por el apellido y creo si no recuerdo mal que tengo una hora libre que es de 12 a 13(creo)que fijo que sale algo por ahi pa rellenar y sino aprobechar para cazar mariposas, jeje.bss
 
Hola a todos!, bueno ya conté mi historia en otro tema de este foro, pero vuelvo a resumir; soy Argentina hace casi 8 años que vivo en España y este año comienzo nuevamente medicina, ya que en Argentina ya estudiaba la carrera, hay cosas bastantes diferentes, pero después de tantos años no dejan de invadirme los nervios; no dejo de pensar que el tema de créditos y como son las clases y eso son bastantes diferentes a las de Argentina, pero bueno habrá que acostumbrarse.

Me gustaría hacer alguna que otra preguntita a los que ya están metidos en años siguientes al primero.

El tema de las prácticas y seminarios, son obligatorios, no?
Las clases de todos los días no hace falta ir siempre, no?

Estas preguntas las hago porque a diferencia de tal vez la gente más joven yo tengo 28 años y bastantes compromisos en mi vida familiar mas que nada porque tengo una nena y otra en camino... y quería saber el tema para poder organizarme con los horarios.

y como es el tema de parciales, acá tienen parciales cada cierto tiempo? y cuantos hay que tener aprobados para poder acceder a los finales?

En materia bibliográfica, yo tengo la que usaba en Argentina, muchos apuntes también, mas que nada para anato tengo Rouviere y para Histología Genesser, no se que bibliografía usan mas acá, si me pueden dar una manito con estas preguntas se los agradezco un montón.

Ah y otra cosa, los grupos de cuanta gente suele ser? y los médicos y profes de cátedras que tal?

Un saludo y muchas gracias
 
hola bluecorel!!!
te comento varias cosillas, desde mi humilde experiencia, ya que paso a 3º
lo primero, una alegria: la catedra de anatomia cambia cada año, un año es la de muñiz y otra la de palomero, el primero muchisimo mas facil, y con el segundo muchisimo mas dificil...vosotros tendreis la suerte de que os de Muñiz y compañia, asi que lo teneis facil.
Del tema examenes parciales...solo vas a tener parciales en bioquimica y citologia, con bioquimica son 3 parciales y solo te los guardan para el examen final de junio, para septiembre olvidate que tienes que irte con todo ( CONSEJO: Ir a por bioquimica que tnerla dos años como yo la tuve es un asco...)
En cuanto a las practicas...las de bioquimica las hacen ser muy importantes, anatomia con muñiz, yo no fui a muchas, porque no pasan lista pero si aconsejables para el examen practico. Bioestadistica son problemas y mas problemas (profundo aburrimiento), citologia e histologia creo recordar que eran obligatorias, genetica tambien ( de echo por ir y hacer un examen de practicas y aprobarlo, te suben un punto en la nota final), biofisica...no te puedo dar mucho consejo, porque aun estoy esperando para aprobarla...embriologia puedes faltar a 4 clases y historia de la medicina me parece que tenias que firmar (prepararos para dormiros en esas practicas...)
´
mas o menos es todo lo que te puedo decir, asi que mucho animo. si tienes alguna otra duda, no dides en preguntarme ;)
 
Atrás
Arriba