Dudas sobre cómo es medicina en Córdoba

Estás Viendo:
Dudas sobre cómo es medicina en Córdoba

jimenez

Nuevo Miembro
Muy buenasss!! He leído comentarios del año pasado de gente que quería hacer medicina en Córdoba y otros que ya estudiaban le dijeron que era muy difícil allí, que mientras en otras universidades los alumnos sacaban sobresaliente o notable, en Córdoba no podían esperar algo más que un suficiente. Estoy bastante asustada, eso de tener que estudiar 7 o 8 horas diarias, es un ritmme, iba a dar tiempo a quererlos casi más que a mis padres..pero por lo que decís parece que no....por favor, dadme un poco de optimismo para el año que viene!! Lo veo muy difícil de seguir, propio de épocas cercanas a exámenes, pero de todo el curso???!!!! un poco excesivo, no?? no entra depresión ni nada por el estilo??. También me gustaría saber el ambiente que hay por allí, si la gente sale mucho, etc. porque con eso de las 7 horas diarias, queda tiempo para salir?? espero que si, porque soy amante de las fiestas y demás, y 6 años sin verlas ni de reojo...puff...va a ser duro...pero todo sea por ser medico!!

Es verdad eso de que la gente es supercompetitiva??que no se ayudan entre ellos y demás?? pues vaya mierda...porque yo estoy acostumbrada a tener buen rollito con los amigos y ayudarnos unos a otros con apuntes, etc. y si ahora no puedes contar con nadie..va a ser duro..yo pensaba que con eso de estar 6 años juntos...
 
jajajaja...

No le falta razón a quién te haya comentado los suplicios que hay que pasar para salir medio qué de esta facultad...

Yo estudio en la Facultad de Medicina de Córdoba, y mientras en la mayoría de facultades como la de Granada, UAM, etc...si sacas un 7 te ponen un 9, mandando entonces al MIR a alumnos con un expediente medio digno de mención, que con que hagan un MIR regularcito obtienen una buena plaza a costa del expediente, aquí si sacas ese 7 tienes que rezar para que no ten pongan un 6. Por otro lado, la docencia si debo decir que no es mala en absoluto, pero estoy convencido de que si los profesores tuvieran que hacer sus exámenes no sacaban más de un 3.Son Catedráticos más viejos que el baúl de la Piquer que en numerosas ocasiones se cachondean del trabajo de los alumnos con este tipo de historias. También tenemos uno de los mejores hospitales de España, el Hospital Reina Sofía, que sobre todo destaca a nivel nacional en las especialidades quirúrgicas y pionero en Europa en numerosas intervenciones, sobre todo de transplantes infantiles.
Pero aún así no te vengas aquí si tienes la opción de irte a otra facultad.
 
Son casos y casos. Años y años, profesores y profesores, como en todo...
La valoración general de los resultados yo creo que es positiva. De hecho, hay bastantes más buenas notas que malas notas, excepto en dos o tres asignaturas de cada ciclo que se cruzan de incidiosa manera...Pero no vas a tener problemas, estoy segura.

Las horas de estudio son muy personales. Hay quien con 4 o 5 e incluso llevando familia y trabajo, saca adelante con lujos la carrera y quien, ni 12 ni 14 lo llevan a la gloria...
No puedo compararte Medicina en Córdoba con otras facultades, pues solo he estado en ésta, pero, y si me lo permiten lso alumnos de Cádiz, que son con los únicos que puedo comparar, lo bueno de la facultad de córdoba es su rigidez a la hora de formar al alumno. Aunque, desgraciadamente, esto depende mucho del alumno, y, en la actualidad, se dedica a arrascarse la panza y a rogarle de mala manera al profesor....Pero, si cumplimos las espectativas y las metas que nos hacen ponernos, creo que, a lo que formación académica, pero sobre todo, a lo que responsabilidad estudiantil, se refiere, salimos bastante bien...

De todas maneras, la verdadera carrera comienza al acabar sexto y entrar en un entorno sanitario....La medicina no solo está en los libros ;)
 
Yo también voy rdoba este año. También me he enterado de esa fama que tiene la facultad de dar menos nota que en otros sitios...pos espero que sea mentira porque la verdad, es que jode mucho matarte estudiando para que otros en otras facultades hagan la mitad y luego tengan más nota que tu para el MIR.

Entonces en definitiva merece la pena rdoba?? la gente de allí me ha dicho que está bastante bien pero que no se caracteriza por el ambiente ni nada por el estilo...(espero que también sea mentira)...y la gente que?? hay buen rollo entre compañeros y todo eso??

Por cierto, me pone un poco nerviosa los primeros días..la gente te habla mucho y eso?? o tendre que ir en plan autista porque todo el mundo se conoce?..buff!! q nervios!! no falta nada!! por cierto, que asignaturas me recomendais que elija en primero de optativas y de libre configuración?? es que no tengo ni ideaaa!! en plan nota, créditos, difícil de aprobar, tiempo que hay que dedicarle, profesores...no sé....dadme opiniones por favor, es que me da un poco de cosa elijirlas al tum tum..
muchas graciassss!! :!: :!:
 
Cógete "Ciencias Morfofuncionales del Deporte" y "Bioquímica del envejecimiento".

De libre no te cojas nada, con las prácticas de verano vas que chutas...no merece la pena en absoluto.

La gente: pues depende de los que vengan en tu promoción. Intenta hacer amistades lo antes posible, como te descuides te quedas fuera de algún grupo.

Bienvenida y suerte este año con Anatomía!!! va a ser muuuuu duro!
 
hola nereaasu!! yo tambien entro este año en primero de medicina en Córdoba, y por lo que se ve estamos igual, yo tambien estoy algo inquieto por la gente, si es abierta y todo eso... que yo soy muy timido, jajaja.

si te sirve... yo me he cogido las 3 optativas, ciencias morfofuncionales del deporte, bio. del envejecimiento y cineantropometria, porque mucha gente me recomendo cogerme todos los creditos de optativas posibles para asi que en tercero, que es un año muy duro, estar mas libre de optativas... en fin, si quieres dejame un mensaje privado con tu msn y hablamos ok? hasta luego!
 
muchisimas gracias a los dos...no tenia ni idea de que coger!! supongo que seguire vuestro consejo..Por cierto, me metí en la página de la UCO por ver las asignaturas, y me dio por mirar los horarios y no se si es que yo soy tonta o que o no se mirar, pero me parecio ver que las asignaturas optativas coinciden muchas con las troncales en las horas, por lo menos en 2007..eso como va a ser??no lo entiendo.. :!: :!: mxas gracias!!
 
Tal y como dice Javi, lo mejor es cogerse las 3 optativas. Luego lo agradeces cuando llegas a segundo, que tendrás que escogerte otras tantas...

El ambiente no es como el de las películas, eso os lo aseguro. Pero depende del curso. En el mío, por ejemplo, hay tres grupos, dos de ellos muy rivalizados y otro de la gente que pasa desapercibida. Aun así, creo que nos tenemos cariño los unos a los otros.

Respecto al nivel académico...Tampoco es tan exigente. Vais a tener la suerte de que la asignatura fuerte de primero: Anatomía I, os la va a dar el Dr. Lancho. Os dirán de todo de ese hombre, que si es un ogro, que si se come a los estudiantes en la cena de noche buena etc etc. Inverosímil. El dr Lancho es una persona muy exigente que pide lo mejor, y lo mejor es hacerlo tal y como él quiere que lo hagais. Ya podeis dar la respuesta correcta que si no es la que pasa por su cabeza, estais suspensos...Aun así, es fantástico que te exijan tanto, coges mucho nivel como estudiante y como responsable de la medicina.

A mí, antes del examen oral de junio, me dijo que de todo lo que estábamos viendo, solo se nos quedaría un 10% por eso, él nos tenía que pedir el 500%. Eso es cierto, se os exijirá un 500% de lo que podais dar. Pero si otros lo dan, vosotros también.

Lo vais a pasar genial :) y creo que está de más decir que si necesitais cualquier cosa...^^
 
gracias Ira! pues si, del doctor Lancho me han dicho de cosas... uuuff... pero yo opino como tu, prefiere que los profesores aprieten para que no nos relajemos, aunque una cosa es que apriete y otra que ahogue... jejeje. pero bueno, a ver que tal, a mi lo de los grupos rivalizados me ha dejado un poco...jaja.
 
Yo también empiezo este año primero de medicina en Córdoba. También estoy un poco perdida... Con la cosa de que no conozco a nadie ni nada. Yo de optativas me matriculé en junio en cineantropometría solo, la verdad es que tampoco no estaba muy informada, y me dijeron que después se podía hacer ampliación de matrícula para el segundo cuatrimestre. Eso yo ya no lo sé.

Ira, me he quedado un poco pillada con eso de que en tu promoción hay dos grupos muy rivalizados y cosas así... pufffff

Pues nada, que yo soy de Jaén, y que allí en Córdoba voy a estar en la residencia. Por aquí andaré, a ver si me entero de más cosillas y me voy informando mejor de todo, que estoy muy preocupada y también voy un poquito asustada con la idea de verme allí sola al principio
 
hola!! yo también he entrado en córdoba! por fin!! jeje
la verdad es que a mí también me han dicho que en medicina en córdoba la gente no es muy sociable y que hay mucha rivalidad! puf...espero que no sea verdad porque si es así yo me muero el primer día del tirón! yo no puedo estar sin charlar! así que... :roll: también dependerá eso de la promoción, no? espero que haya buen rollo...puf
en cuanto a las optativas...yo he cogido cineantropometría y bioquímica del envejecimiento...cada una de un cuatrimestre! pero quizás si veo que me va bien amplie la matricula y coja ciencias morfofuncionales del deporte (que era la que en un principio quería...)
laura! tu no te preocupes que sola no vas a estar! vamos a estar nosotros! y además si te vas al colegio mayor vas a estar perfect! vas a conocer a mucha gente y vas a estar en la gloria! jeje. yo quería ir allí también lo que pasa es que tuve que esperar hasta el 10 de septiembre para entrar y al final...no había ya plazas :cry: así que he tenido que irme a un piso...estoy nerviosísima! :S
bueno , venga anda, no me enrollo más! bsss y seguid hablando para que nos vayamos conociendo!! ;) ya falta muy poquito!!! :mrgreen:
 
Bueno bueno, calmaos chicos :p lo de los grupos rivalizados tampoco es para tanto. Hay que entender que las personas son distintas y que las diferencias a veces chocan :) sobre todo a la hora de elegir fechas de exámenes y tal (supongo que como en el bachillerato). Realmente no hay tantos enemigos como os cuentan, y seguramente os sentireis como en casa. De hecho, va a ser vuestra casa. Muchos nos llevamos uan tienda de campaña para pasar allí la noche y todo (es broma :p)

Seguro que es la mejor opción que habeis escogido en vuestra vida. Os lo dirán el día 24 en la presentación: medicina es la carrera más completa e interesante de todas :) y la vais a disfrutar...

Nadsora tal vez te interese cogerte es aoptativa, la de cmfd. La da el mismo equipo que cine (con la diferencia de que cine cuesta 90€ por una maldita aplicación informática que te hacen comprar para hacer un maldito trabajo de composición y somatotipos o índices y proporciones...). Lo de que te interese es porque en segundo te van a ofertar 4 optativas más y, aunque el número de asignaturas troncales es menor, la complejidad de éstas es muuuuuucho superior a citología, biología molecular....etc :p además bioquímica del envejecimiento NO es teórica, es decir, no hay clases, os debereis leer un libro, dareis un par de calses y Don Pedro (DR Montilla) os examinará de forma muy cariñosa- es un cacho de pan-. Cineantropometría tampoco tiene clases teóricas, solo te ponen la lección en inet, y haces el trabajo, tal vez os hagan un test, pero ya está.

Y cmfd es la más compleja, porque sí hay clases, pero....es entretenida :) ya vereis ^^

Bueno, hasta el día 24 podeis hacer las preguntas que querais. Cualquier cosa, incluso de la cafetería que es estupenda. Y una vez empezado el curso, lo que necesiteis, pues nada, para eso estamos los compañeros de cursos superiores ^^
 
gracias IRA! para elegir esa optativa lo que tengo que hacer entonces es ir a la secretaría y decirle que quiero ampliar la matricula?? es que del papeleo no entiendo mucho...jeje
 
Exactamente, vas a secretaría y lo comentas...La muchacha te dirá que la matrícula no puedes ampliarla, y entonces deberás soltar un embustillo chiqutín :p como que no te dan una beca o algo así xD. El otro día un compañero mío lo dijo y le dejaron cambiarla :)

De todas maneras...¿sabeis dónde os estais metiendo?Mirad que la hipocondría es muy cruel... :lol:
 
Yo no sabía si lo de la ampliación de la matrícula era de verdad o no, ni cuando podía hacerse... Pero blasgg nos lo ha confirmado, jajaja
 
pues leyendo estas cosas...... estaba pensando en matricularme este año en cordoba, pero dicen que cadiz es mas asequible.... y al final todos dan el mismo titulo..... :lol:
 
Atrás
Arriba