Dudas respecto a la carrera

Estás Viendo:
Dudas respecto a la carrera

Sleepinginthegarden

Nuevo Miembro
Hola! Aún estoy en primero de medicina, pero tengo varias dudas en relación con la carrera y el MIR.

La primera es si las asignaturas aprobadas en segunda o tercera convocatoria puntúan igual que si las hubieras aprobado a la primera para el MIR.
La segunda es acerca del número de convocatorias para aprobar una asignatura; ¿son limitadas o no?
Además, estoy estudiando en Santiago y también me gustaría saber si los criterios respecto a lo anterior cambian en función de la comunidad o son iguales para toda España.

Os agradecería mucho que me ayudarais!

PD: no estoy segura de que esté creando un tema en el lugar correcto del foro, pero no tenía muy claro donde preguntarlo.
 
Hola!

A la primera pregunta si, puntúan igual. En el momento en el que apruebes una asignatura X, esa es la nota de esa asignatura para el MIR. No importa el cuándo.
A la segunda pregunta sí, son limitadas. Creo que sí hay variaciones entre universidades. Porque en unos sitios son 6, en otros sitios 4 con opción a otras 2, otros hablan de 4 convocatorias con opción a 2 exámenes por convocatoria, que ya no sé si hablan de 4 u 8 exámenes... además, aunque no se superaran en todas esas hay unos tribunales de compensación, exámenes de fin de carrera donde podrían extenderse un poco más si reúnes los criterios para entrar.
El problema es que no sé qué hay en Santiago :(
Espero que no tengas que llegar al límite de convocatorias en una asignatura, eso sería buena señal :)

Y no te preocupes por donde crees el tema, si creemos que tiene que estar en otra localización lo ubicamos allí sin ningún problema. Aún así nos puedes preguntar a cualquier moderador/miembro del equipo que veas por aquí sin problemas :)

Espero haberte ayudado!
Un saludo :)
 
Atrás
Arriba