Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09)

Estás Viendo:
Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09)

alex77

Miembro
Hola, he estado buscando por el foro una situación similiar a la mía o algun tema que me pudiera ayudar, pero he decidido abrir uno nuevo y explicarme.

Soy estudiante de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, de primer curso. El verano pasado intenté entrar en Medicina pero entre unas cosas y otras, no conseguí ninguna plaza, y acabé en Farmacia, que era la opción que puse en mi preinscripción por si no salía nada.
El caso es que no veo Farmacia como mi futuro, y este año vuelvo a intentar entrar en Medicina, el problema es que no está muy claro (o por lo menos lo tengo nada claro yo) como debo hacerlo.

A través de un traslado de expediente creo que es una opción, pero en mi caso sería bastante improbable, ya que el curso no me ha ido demasiado bien y no voy a aprobar todas ni a tener una buena nota.
Tampoco voy a repetir selectividad, cosa que debería haber hecho, por lo que me quedo con mi nota del año pasado, un 8'36.

Lo que me gustaría saber es si alguien ha pasado por una situación similar, y si se puede intentar entrar con mi nota del año pasado, o sólo depende del traslado de expediente. También tengo la opción de la privada, pero de esa tengo menos dudas.

Gracias
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

Creo que el traslado de expediente no lo puedes hacer(como comprenderás, si no todo el mundo se matricularía de otra cosa y luego se apsaría a medicina). No hay puentes desde NADA para acceder a medicina. Tu única opción es entrar por nota de selectivo, teniendo en cuenta que este año hay una parte específica y que la nota de seletividad ha cambiado(llega a 14). Lo que no se es si este año te tienes que presentar al final a la parte específica o te vale con la selectividad del año pasado,a evr si alguien aclara este punto
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

Gracias anais, respecto al tema del expediente, eso es lo que tenía entendido yo, que no se podía, pero hablando con profesores y demás, por lo visto si presentas tu expediente con todo el primer curso aprobado (me imagino que de una carrera que tenga bastante que ver, no vale Derecho) al decanato o al rectorado, ellos se reservan el derecho de admisión, estudian tu caso, pero todo de manera subjetiva, sin haber unas listas ni una nota de corte. Esto es lo que a mi me han dicho

Lo segundo que comentas si que agradecería que alguien lo pudiera aclarar, aunque la verdad es que me parece que el plazo de inscribirme en la selectividad ya ha acabado y no se cómo se podría hacer.
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

Te lo he buscado desde la u valencia. Está en valenciano, pero dice básicamente que la selectividad anterior a la ley corresponde cn la parte general y que si quieres te puedes presentar a la fase específica para subir nota(cosa que este año será necesaria para entrar en medicina)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

Gracias otra vez, por lo que veo debería haberme presentado a la selectividad aunque sólo fuera a esa parte específica, pero ya es tarde, así que tendré que intentarlo con mi nota del año pasado, a ver si hay suerte en los sitios donde no pedí
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

Inténtalo, pero lo vas a tener dificil, la nota de corte este año superará el 10...
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

Ya, si lo veo bastante complicado, pero es lo que hay, a ver si hay más suerte que el verano pasado. Estoy mirando a ver si puedo intentar presentarme a la parte específica de la selectividad
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

No hagas caso a los que te han dicho lo de traslado de expediente, NO es posible cambiarse de otra carrera a medicina, solo vale la selectividad (y el FP, acceso a mayores, etc)
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

Al final resulta que sí he podido inscribirme en la parte específica de la nueva selectividad (no sé por qué pensaba que ya se habría pasado el plazo), así que intentaré subir nota por ahí todo lo posible
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

muchísima suerte, pues viniendo de farmacia tendras base en biologia i quimica, si sacas sobre el nueve en cada una, estás dentro seguro.
animo
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

Pues puedes utilizar la sele del otro año, si quieres. Así no hace falta repetirla.
que como? sencillo, sumas a tu nota global de acceso esto: materia modalidad 1º x 0.2 y materia modalidad 2º x 0.2
depende de donde seas, las ponderaciones de 0.2 seran quimica y biolo, y aparte de esas mate, fisica y ctm son posibles. Es lo que he hecho yo, y he pasado del 8.73 al 12.21. Sin repetir sele
 
Atrás
Arriba