Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09)

Estás Viendo:
Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09)

alex77

Miembro
Hola, he estado buscando por el foro una situación similiar a la mía o algun tema que me pudiera ayudar, pero he decidido abrir uno nuevo y explicarme.

Soy estudiante de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, de primer curso. El verano pasado intenté entrar en Medicina pero entre unas cosas y otras, no conseguí ninguna plaza, y acabé en Farmacia, que era la opción que puse en mi preinscripción por si no salía nada.
El caso es que no veo Farmacia como mi futuro, y este año vuelvo a intentar entrar en Medicina, el problema es que no está muy claro (o por lo menos lo tengo nada claro yo) como debo hacerlo.

A través de un traslado de expediente creo que es una opción, pero en mi caso sería bastante improbable, ya que el curso no me ha ido demasiado bien y no voy a aprobar todas ni a tener una buena nota.
Tampoco voy a repetir selectividad, cosa que debería haber hecho, por lo que me quedo con mi nota del año pasado, un 8'36.

Lo que me gustaría saber es si alguien ha pasado por una situación similar, y si se puede intentar entrar con mi nota del año pasado, o sólo depende del traslado de expediente. También tengo la opción de la privada, pero de esa tengo menos dudas.

Gracias
 
Re: Dudas para cambiar desde Farmacia (o por selectividad 09

Creo que el traslado de expediente no lo puedes hacer(como comprenderás, si no todo el mundo se matricularía de otra cosa y luego se apsaría a medicina). No hay puentes desde NADA para acceder a medicina. Tu única opción es entrar por nota de selectivo, teniendo en cuenta que este año hay una parte específica y que la nota de seletividad ha cambiado(llega a 14). Lo que no se es si este año te tienes que presentar al final a la parte específica o te vale con la selectividad del año pasado,a evr si alguien aclara este punto