Dudas facultad medicina Mallorca ¿realmente uno se puede fiar de una facultad que acaban de montar?

Estás Viendo:
Dudas facultad medicina Mallorca ¿realmente uno se puede fiar de una facultad que acaban de montar?

Toni_97

Nuevo Miembro
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola

Pues como has pedido opinión, ahí va. Como tú bien dices, la Universidad de Barcelona lleva sus años de funcionamiento y un registro objetivo de datos en cuanto a la tasa de éxito y formación, incluyendo lo relativo al MIR. Por otra parte, la Universidad de Baleares es de nueva implantación y en Mallorca el hospital "grande" es el de Son Espases, como también dices. Yo soy de Mallorca también, y mi intención siempre ha sido irme a estudiar a la península, en concreto a Madrid. Evidentemente, no se trata de desprestigiar ninguna Facultad; ni mucho menos. De hecho, se agradece que hayan implantado aquí dicho grado.

Como se trata de opinión, personalmente prefiero las garantías de las Universidades que cuyos grados llevan tiempo funcionando y cuyos resultados son visibles. Otros puntos que, a mi juicio, son importantes, es el plan de estudios que cada una oferta, que varían de una a otra, así como los hospitales asignados.

Asimismo, he escuchado mucho lo siguiente: que el porcentaje más importante de éxito reside en el estudiante, en su esfuerzo, interés, sacrificio e implicación, y no tanto en la universidad. Coincido con esto, de verdad. Los profesores podrán esforzarse cuanto sea posible, las clases magistrales podrán ser excelentes y las prácticas ofertadas maravillosas, pero es deber del estudiante aprovechar todo eso y trabajo duro. ¿A dónde voy? A que la Universidad es importante, sí, pero al final la diferencia la marcarás tú mismo. Tampoco creo que la Facultad de Medicina de Mallorca sea deficiente ni nada por el estilo; piensa que implantar un grado así supone una gran inversión y mucha preparación de años previos. De la misma manera, ten en cuenta que, como en todo aquello que se inicia, puede que haya aspectos que se puedan mejorar, pero eso sólo se puede ver con el paso del tiempo y la experiencia.

Creo que sería positivo que valoraras otro tipo de aspectos, como tus planes a medio-largo plazo. ¿Te gustaría poder hacer la residencia en Barcelona, por ejemplo, o preferirías hacerlo en Mallorca? Y más aún, después de la residencia, ¿te gustaría establecerte para trabajar en la península? ¿En la isla? Si, por ejemplo, pensaras en estar en la península, creo que sería interesante empezar la Universidad allí.

Decidas lo que decidas, mantengo que la diferencia la puedes marcar tú. Con todo, ya te digo, yo optaría por la Universidad de Barcelona. Si te gusta esa Universidad y el plan que ofertan, así como los resultados y demás, y puedes permitirte estar allí...

Por último, reitero, en ningún caso afirmo que la carrera de medicina en Mallorca sea deficiente, y tampoco tengo experiencia objetiva para comparar entre las dos. Es puramente opinión.

Bueno, espero que te sea útil de alguna manera. Elijas lo que elijas, al final, lo importante es que tienes opción hacer la carrera que quieres.

Por cierto, mi más sincera enhorabuena por tu nota.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Hola!!

Creo que no deberías desconfiar de la calidad de la enseñanza porque sea una universidad muy nueva, de hecho la URJC también es nueva en medicina y su primera promoción obtuvo los mejores resultados en el MIR, con esto quiero decir que no te preocupes por eso porque puede que te sorprenda la calidad de la enseñanza, además, que el MIR te lo acabas preparando en academias y poco tiene que ver la universidad porque todos vamos a acabar en las mismas academias.

Un saludo y suerte!! :)
 
Yo iría a la península, porque he oído que en Mallorca les ha costado encontrar profesores para segundo y por lo que he podido informarme no son muy buenas las noticias que he percibido.

Además, por no tener problemas de convalidaciones y por facilidad quedaría en la universidad que he estado un año.

Piensa que si, son 6 años, pero la experiencia que obtendrás de vivir fuera de casa no la tendrá otro. Crecerás como persona.

Pero bueno, esta es mi opinión.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba