Dudas comienzo del curso UMU

Estás Viendo:
Dudas comienzo del curso UMU

mariacth

Nuevo Miembro
Hola, el próximo curso empezaría  1º de Medicina en la UMU. La verdad es que tengo varias dudas, sobre todo en lo relacionado con el ambiente de la clase y el nivel de exigencia de la carrera. Querría saber por ejemplo, si es posible combinar la carrera con un trabajo a tiempo parcial dos o tres tardes a la semana; otra de mis dudas es sobre los libros y los materiales que se usan en clase, es decir, por lo que he estado leyendo el primer día te orientan un poco no?.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola Mari Cruz! Es una alegría ir conociendo compañeros. Yo también empiezo este año y ando con las mismas dudas. Incluso había pensado en conseguir apuntes para dar algún vistazo rápido. A ver si alguien nos orienta...
 
¡Hola! Yo estoy a punto de empezar 4º y mi primer consejo es que no os agobiéis. Todos los años se hace una visita "guiada" a la facultad y se os dan los consejos, y ahí también os dirán lo de las comisiones (supongo que este año se hará igual). En cuanto al ambiente de clase, este suele ser muy bueno, y en conjunto funciona bastante bien. Medicina no es una carrera fácil, y por mi experiencia en la UMU no te regalan el aprobado. Tienes que trabajar bastante, pero al final lo sacas. Lo de combinar la carrera con el trabajo no sé muy bien qué decir. Depende de ti, pero conozco a gente de mi clase que lo hace y no le va muy mal. Yo a clase llevo folios y ya está, no os hace falta más, salvo que queráis llevar ordenador... El único libro que "tenéis" que comprar es un atlas de anatomía, a elección de cada uno, que además os valdrá para primero y segundo. Podéis echarle un vistazo a los de la biblioteca. A mí también me fue muy bien un atlas tipo Yokochi (lo tenía en el ordenador o lo sacaba de la biblioteca). 

Espero haberos ayudado y cualquier cosa ya sabéis. 
 
¡¡ Muchas gracias, me has resuelto todas las dudas !! Me ha servido de ayuda para hacerme una idea ;)
 
Hola! Yo tb empiezo este curso! El lunes es la presentación por lo q he leído, me quedaba más tranquila porque estoy haciendo rehabilitación en mi ciudad y la última sesión la tengo el martes (aquí el día 13 no es fiesta jeje) el caso es q si voy el día d la presentación perderé una sesión.... Mi duda d este momento es si es en el día d la presentación cuando aparecen los estudiantes d otros cursos a informarnos sobre apuntes y demás...para mí es d vital importancia al menos al comienzo, xq la lesión la tengo en la mano derecha, soy diestra y apenas puedo escribir. Gracias x la info y x la alegría d ir conociendo ya compañeros :D
 
Atrás
Arriba