Dudas Acerca De Selectividad Y Nota De Corte.

Estás Viendo:
Dudas Acerca De Selectividad Y Nota De Corte.

-Sandra-

Nuevo Miembro
Hola a todos, me llamo Sandra y soy una estudiante de Madrid, ahora estoy en 1º de bachillerato, y vengo a pediros consejo. He notado mucho el cambio de la E.S.O al bachillerato, siempre he sido muy estudiosa (y ahora más que nunca), mis notas bajaron al empezar este curso (como las de casi toda la gente que conozco) y eso me creó un desequilibrio y un malestar psicológico enorme. Por ahora tengo una media de 8, con la cuál no estoy contenta porque estoy convencida de que no podré entrar en la carrera de medicina, ya que en todas las universidades de Madrid te piden poco más. Estudio muchísimo y mi preocupación es que creo que no puedo hacer más. Tengo algunas dudas con respecto a la selectividad y a la nota de corte, espero que alguien me pueda responder y de verdad, lo agradecería mucho:
Generalmente la selectividad, ¿Suele bajar la nota final? ¿O normalmente es fácil y sirve para incrementarla? Porque sólo me falta que encima me la baje..
¿Las notas de corte son exactas o sólo orientativas?.. Es decir, si una universidad tiene como nota de corte para la carrera de medicina un 8,34, ¿No se podría acceder con un 8?. En caso de no conseguir entrar haciendo selectividad.. ¿Podría matricularme en otra cosa, e intentarlo al año siguiente? ¿Hay más vías para acceder a la carrera?

En fin.. esto es todo.. Por favor, dadme vuestra opinión acerca de mi nota..¿Tengo posibilidades? Este tema me angustia muchísimo, porque sino lo consigo no sé que voy a hacer ya que va supone para mí algo terrible.. Intentaré esforzarme más en 2º de bach.(aunque de verdad, creo que lo he dado todo) e incluso he pensado en ir preparándome un poquito el curso en verano para que no me resulte demasiado duro.. no sé, no sé que más puedo hacer.
Gracias, de verdad.
 
A ver, lo primero, tranquilizate. Estás demasiado agobiada y eso no es bueno!!