Duda Sobre Notas De Corte

Estás Viendo:
Duda Sobre Notas De Corte

SkuNk

Miembro
Es que he oido por ahí que gente con un 7'2 ha entrado a medicina en una facul que tenía de nota de corte 8'3, es eso posible? sería un lujazo y me kitaría muchisima presión, porque en la facultad de Albacete ahora mismo las notas de corte van por 8'56.... que lo veo chungo de conseguir...es que a la mínima que la cagues en un par de examenes te despides de hacer la carrera aquí, y viviendo enfrente de la facultad me jodería mucho tener que irme... xD
 
Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

A ver si nos responde alguien..

¿es posible que bajen la nota en los dos próximos años?

Salu2 :wink:
 
Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

Hola!
Respecto a lo que has comentado de la gente que entra en una facultad de Medicina teniendo un nota inferior a la nota de corte general, te aclaro que esa gente entra por cupos especiales (deportistas de élite, minusvalía, etc).

Depende de lo que cada facultad contemple en sus estatutos, se reserva X número de plazas para estas personas. Te puedo decir qeu en mi facultad hay algunas (muy pocas) personas que han entrado con un 7 o así, y la nota de corte de mi año estaba en 8.1; el estar en uno de estos cupos especiales también depende de lo que estime cada facultad en sus estatutos (yo tengo una conocida que entró a la carrera en mi año con un 6.7, por su minusvalía, pero es un caso especial, como te he dicho, y está reglado en los estatutos).

¿Bajarán las notas de corte en los dos próximos años? No sé si puedo darte esos ánimos tan a la ligera.

En un estudio que hicimos hace un par de años desde la Comisión de Calidad de la Junta de Facultad de la Universidad de Murcia (de la cual formo parte desde hace hace varios cursos), llegamos a la conclusión de que las pruebas de acceso a la universidad son cualitativamente ditintas de un año a otro, y que por ello no se puede pronosticar tendencias de subida o bajada de las notas de corte más allá de lo que pueda variar el conjunto de los expedientes de los alumnos que se presentan a Selectividad.
Traducción: sólo podría decirse que bajarán las notas de corte si los que hacen selectividad ese año, en conjunto, no tienen notas superiores al 9.5 de media en bachilerato (esa sería la nota más alta que debería tener el alumno con el mejor expediente de la rama científica de Bachillerato para que bajaran las notas de corte, ya que es la media de los mejores expedientes de toda España que ingresan 1º de Medicina cada año).

Por otro lado, se está viendo que cuantitativamente se está produciendo un incremento en las notas de selectividad de los estudiantes que optan por matricularse en medicina como primera opción, en todas las facultades de España, por lo cual la tendencia es que año tras año fluctúe la nota de corte, pero levemente, porque las estadísitcas nos dicen que un incremento o un descenso tan grande como podrían ser 0.5 puntos en la nota de corte de una facultad de un año para otro sería algo casi imposible, a no ser que sólo los que quieren hacer medicina obtengan buenas notas en los exámenes de selctividad y el resto de los qeu se presentan a las pruebas lo han fatal.

Toda esta mierda que os acabo de soltar quiere decir que no se puede pronosticar bajadas considerables de las notas de corte, ya que cada año la gente que quiere hacer medicina saca mejores notas en bachillerato y selectividad, y que esto se viene manteniendo estable desde hace unos 7 años, por lo que la conclusión lógica sería adherirse a esta tendencia, es decir: sacar buenas notas en bachillerato y selectividad, bajando como mucho 1.5 puntos en los exámenes de selctividad con respecto al expediente de bachillerato, para así obtener una media que no sea mucho menor que la nota de bachiller.

En fin, no quería desalentaros, sólo daros el consejo más adecuado: esforzáos en el instituto y estudiad en selectividad, vivid día a día, que los agobios no son buenos. Los que entréis a la carrera, lo comprobaréis en persona: lo que importa es el trabajo diario, ahora y siempre.

Ánimo!
j.abenza
 
Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

Buenas!

Como bien ha dicho Neuro_Abenza, esas personas habrán entrado por ese cupo, yo si entro, en mi caso, también tendré una nota más baja que la nota de corte general, pero es un cupo especial.

Céntrate en sacar buenas notas, la constancia es lo que más vale, incluso más que seas inteligente!


Saludos! :loveit:
 
Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

Si, es posible.



Habra entrado por esos cupos "especiales".

Miumiu,aunque no lo creas existen casos como este y muchos mas. A lo largo de tu vida te iras dando cuenta de que lo público no es sinonimo de legal ((solo tienes que mirar el ayuntamiento de marbella :mrblue: )). Esta claro que muchas de estos cupos son ocupados por minusvalidos o deportistas de elite pero no creo yo que todos los años se ocupen todas esas plazas en todas las facultades y esas plazas libres van para los "amiguetes". Ojo!! esto también pasa en la privada sin duda.

No pretendo avivar el fuego, era un apunte que venia al caso por el tema del post.


Saludos.
 
Re: Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

[quote user="Por alusion" post="4643"]No pretendo avivar el fuego, era un apunte que venia al caso por el tema del post.[/quote]Pues lo has disimulado bastante bien, ¿eh? Venga, dejad ya la discusión pública/privada, que vuelve a estar fuera de lugar.
 
Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

Muchas gracias por contestar, bueno entonces Kobe, nos toca cojear estos 2 años para ver si nos dan una de esas plazas xD, lo del aumento de un 0'5 lo puedes ver en la de Albacete, que ha pasado en 2 años de pedir un 8 a un 8'5, asique solo me queda rezar para que den más plazas o que no se me tuerza ninguna asignatura, porque es muy seguro que sigan subiendo las notas :(
Saludos

PD: Por alusiones, olvídate ya de ese tema anda, que ya sabemos todos que hasta los panaderos son corruptos
 
Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

A mi la de Reus me iría de coña (7.65 pedían).. A ver si lo consigo..

Una duda que tengo..

¿deportistas de élite?

¿qué resultados necesitas para serlo?

Salu2 :wink:
 
Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

Mas que resultados lo que consideran un deportista de elite es aquel que practique cualquier deporte a nivel profesional.

Animo!! ya vereis como entrais. Disfutad del intistuto que es lo que os toca y no tengais miedo.
 
Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

Lo de las notas de corte van en aumento, si miras la evolución de los últimos años es lo que está pasando. Aqui en Alicante, cuando entré hace 3 años estaba en 8.13, pero este último año en 8.45 así que no se hasta donde llegaremos... eso si solo son 100 plazas/año.

Referido a los cupos, aparte de lo que habeis comentado de minusvalidos, deportistas de élite y mayores de 25 años, por lo menos en Alicante las últimas plazas se subastan, me explico

Con la nota de junio, se llega hasta la plaza 80. las otras 20-25 que quedan es septiembre se subastan según tu número de la lista de espera, por eso esas personas entran con una nota inferior a la del "corte", pero hablamos de como mucho 3 décimas menos.

Consejo: Los que estais en bachiller, sacar todo lo que podais para poder ir con un pocod e margen a selectividad, porque luego se agradece

P.D.- Mucha gente entra en otra facultad, que tiene una nota menor y luego se vuelve.

Ánimo y luchar por lo que os gusta

Saludos

Carlos O.
 
Respuesta: Duda Sobre Notas De Corte

No es que se subasten las plazas restantes según la nota. Lo que ocurre es que en la fase de junio se completan el 80-85% de las plazas ofertadas. El resto sde plazas se congelan y e espera hasta septiembre, no vaya a ser que haya varias personas que saquen una nota alta en la selectividad de septiembre y se quedasen fuera de Medicina por haberse completado el cupo de plazas en junio.

Una vez que se ve se hace la slectividad de septiembre y se ven cuantas personas (sólo los que no hayan hecho selectividad en junio) tienen notas tan altas como para inscribirse en medicina, se cogen las preinscripciones que no habían entrado en junio y las nuevas preinscripciones, y entre ambos grupos se completan porcentaje de plazas que quedaban libres en junio entrando por orden mayor a menor nota a través de los llamamientos, y se hacen las listas definitivas de los que ingresan ese año en 1º de medicina, ordenados por la nota de selctividad.

Aún y con eso, normalmente se guardan 4-5 PLAZAS DE ÚLTIMA HORA por si hubieran cosas raras en los llamammientos (por ejemplo, que todos los convocados a llamamientos para repescar las plazas que quedan, se hayan matriculado ya en otra carrera y cedan su plaza a nuevos candidatos), además está el pekeño porcentaje de plazas que se resevana deportistas de élite, minusválidos, universitarios de 2ª carrera (o sea, que ya tienen una carrera) y mayores de 25 años.

j.abenza
 
Atrás
Arriba