Duda sobre notas de acceso.

Estás Viendo:
Duda sobre notas de acceso.

TomásBaiS

Nuevo Miembro
Hola,

Escribo para ver si podéis ayudarme con una duda sobre que notas se cogen para entrar en la universidad, y en mi caso, en medicina.

Hice las PAU (Valencia) en junio, obtuve un 10 en biología y la nota final me salió un 12'536. Luego las repetí en julio para subir nota y mejoré la fase general. Además saqué otro 10 en química.

La duda llega en este punto, para entrar el año que viene en medicina, me contarán la fase general de julio junto al 10 de química de julio y el 10 de biología de junio? O cada convocatoria tendrá su nota por separado y contará la más alta de las dos?

Muchísimas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, yo te hablo conociendo el funcionamiento de mi comunidad (Asturias), aunque supongo que será igual en todas. Las asignaturas de la fase específica tienen validez durante dos cursos, y para el acceso a la universidad te cogen las mejores notas siempre que estén dentro de ese plazo, aunque sean en convocatorias distintas. Yo este año tengo una nota de admisión de 12,526 y me cuentan un 10 de química que saqué en junio del año pasado y un 9 en biología que saqué este año. Espero haber sido de ayuda, un saludo!
 
https://www.casimedicos.com/calcula-tu-nota-de-acceso-a-medicina-20152016/
Las ponderaciones para el acceso desde el bachillerato en valencia
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Por acceder a los estudios de grado hace falta superar las pruebas de acceso a la universidad (PAU) y hacer la preinscripción.
Las PAU tienen dos fases, una general (obligatoria y con validez indefinida) y otra específica (voluntaria y con validez sólo para los dos cursos siguientes a la realización de los exámenes).
La fase general incluye cinco exámenes: Castellano, Valenciano, Idioma extranjero, Historia (de España o de la Filosofía, a elegir una) y una asignatura de modalidad de segundo de bachillerato. Para el examen de idioma extranjero se puede elegir entre: alemán, inglés, francés, italiano o portugués.
En la fase específica, los estudiantes pueden examinarse, hasta un máximo de 4, de cualquier asignatura de modalidad de segundo de bachillerato (excepto de la asignatura incluida en la fase general), independientemente de que la hayan cursado o no. Siempre se tienen en cuenta los dos ejercicios que proporcionan mejor nota de admisión una vez ponderados por 0,1 o 0,2 (ver cuadro de ponderaciones).
Hace falta diferenciar entre la nota de acceso a la universidad (NAU) y la nota de acceso a las titulaciones (NAT):
NAU = mediana del bachillerato (60%) + media de la fase general PAU (40%)
NAT = NAU + [ponderación x M1 fase específica PAU] + [ponderación x M2 fase específica PAU]
Las materias M1 y M2 corresponden a las dos mejores calificaciones de las asignaturas de modalidad aprobadas en la fase específica de las PAU una vez ponderadas por 0,1 o 0,2, según las vinculaciones de las materias de segundo de bachillerato a los diferentes grados.
En función de las materias de modalidad examinadas en la fase específica y su vinculación al grado, se pueden obtener diferentes NAT por acceder a diferentes grados.
En resumen, solamente con la NAU (entre 5 y 10 puntos) ya se puede acceder a la universidad, pero si se quiere aumentar esta nota hace falta examinarse de materias de modalidad en la fase específica de las PAU y obtener una NAT que puede sumar un máximo de 4 puntos a la NAU inicial (se puede llegar hasta 14 puntos).
Las ponderaciones para el acceso desde la formación profesional
Por acceder a los grados con un título de técnico/a superior de formación profesional, técnico/a superior de artes plásticas y diseño o técnico/a deportivo superior y equivalentes, hace falta hacer la preinscripción con la nota media de los estudios correspondientes.
Desde el curso 2010-2011 se puede acceder a cualquier grado desde cualquier CFGS. Solamente con la nota media del ciclo formativo (entre 5 y 10 puntos) ya se puede acceder, pero si se quiere aumentar esta nota hace falta examinarse de materias de modalidad de segundo de bachillerato, hasta un máximo de 4, en la fase específica de las PAU.
Las calificaciones de los ejercicios de la fase específica se ponderan por 0,1 o 0,2 (ver cuadro de ponderaciones), y pueden aumentar la nota media del ciclo hasta 4 puntos (se puede llegar hasta 14 puntos). Siempre se tienen en cuenta los dos ejercicios que proporcionan mejor nota de admisión una vez ponderados por 0,1 o 0,2. La fórmula para obtener la nota de acceso es la siguiente:
Nota de acceso = nota media del ciclo + [ponderación x M1 fase específica PAU] + [ponderación x M2 fase específica PAU]
M1 y M2 = dos mejores calificaciones de los ejercicios superados en la fase específica una vez ponderadas por 0,1 o 0,2

mas informacion
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba