Duda sobre matemáticas y física de 1º y 2º de Bachillerato

  • ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

CharlieWilliams

Nuevo Miembro
30 Nov 2014
5
5
2
Carrera
2
Universidad
---
Curso
-
Profesion
Estudiante
Buenas, el caso es que se me dan muy mal las matemáticas y la física y por eso quería saber si sin haber dado dichas asignaturas en 1º y 2º de bachillerato se puede estudiar medicina en la universidad sin ningún tipo de problema. Gracias de antemano :) .
 

yogui

Nuevo Miembro
19 Feb 2005
24
0
1
26
España
Carrera
3
Universidad
Valladolid
Curso
Profesion
Estudiante
Re: Duda sobre matemáticas y física de 1º y 2º de Bachillera

Sin "ningún" tipo problema no sé yo, siempre te va a venir bien tener una base de ambas.
Sin embargo, las matemáticas que suelen enseñar a la gente de "ciencias" en el instituto no tiene nada de estadística, que es lo que te van a pedir en la carrera. Física yo tuve una asignatura en 1º de Medicina, pero la saqué sin problemas sin haber dado la asignatura en 2º de bachillerato.
 

CharlieWilliams

Nuevo Miembro
30 Nov 2014
5
5
2
Carrera
2
Universidad
---
Curso
-
Profesion
Estudiante
Bueno, pues vengo del futuro (cuatro años y medio más tarde) y voy a responder a mi yo de trece años: al final acabé haciendo bachillerato teniendo matemáticas I y II (cada una en un curso) y física en primero. Al final no fue para tanto. Es cierto que me bajó la media considerablemente, pero aun así pude llevarlo todo adelante y he conseguido un 12,229 después de hacer Selectividad. Probablemente podré entrar en al menos alguna universidad catalana.

Por si alguien con mis mismas inquietudes acaba viendo este tema: si se te dan mal las mates y/o la física y aun así tu vocación es la medicina, que eso no te detenga. Son solo dos asignaturas y sería ridículo que te quedaras fuera de la carrera de tus sueños por eso. Si eres constante y le echas tiempo y dedicación, podrás conseguir una buena media aún tirando de cincos en esas asignaturas. Mucho ánimo :) .