DUDA SOBRE LA UEX (BADAJOZ) Y LA UJI (CASTELLÓN)

Estás Viendo:
DUDA SOBRE LA UEX (BADAJOZ) Y LA UJI (CASTELLÓN)

Cuál elijo?

  • UEX

    Votos: 2 66,7%
  • UJI

    Votos: 2 66,7%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

Estherhens

Miembro
Hola, soy de Córdoba y me han dado plaza de medicina en la UJI de Castellón, pero lo más probable es que me den tambn plaza en Badajoz. Querría saber información sobre la uex, cómo está la universidad, si hay ambiente en la ciudad y que residencias me recomendáis porque estoy dudando si coger esa universidad o la UJI. En la UJI he visto que la universidad está bastante nueva y tengo reservada la residencia que está dentro del campus, pero no se como será el ambiente allí. Por cercanía me pillan más o menos igual, ya que para Castellón hay un tren directo a Córdoba y en Badajoz hay autocares.
 
Hola de nuevo, Esther:
Yo te puedo hablar de la UEx. En cuanto a las instalaciones, la verdad es que actualmente dejan bastante que desear... La facultad es antigua y algunas partes están que se caen a trozos. Lo bueno es que van a hacer una facultad nueva, aunque no sé para cuándo estará; siendo positivo quizá para el curso 20-21. Ahora bien, personalmente creo que el problema de que la facultad sea antigua es meramente estético, ya que el hecho de que una clase sea más o menos nueva no va a potenciar el aprendizaje (aunque ayuda si los asientos son más cómodos, jaja). En cuanto a los profesores, en general creo que estamos bastante satisfechos, por lo menos en las asignaturas que realmente importan en la formación médica. La relación profesor-alumno me parece agradable y no creo que los alumnos nos podamos quejar de estar desatendidos. Obviamente algunos podrían ser mejor, pero ese problema lo hay aquí y en Harvard. En lo que al ambiente y la vivienda respecta, en el campus de la UEx también hay residencias y el precio medio de una habitación en piso compartido ronda los 150€. El ambiente estudiantil no está nada mal, sobre todo ahora al principio; esta semana y la pasada ha habido fiestas casi todo los días, un festival de música electrónica, la noche en blanco de Badajoz y pronto es la Almossassa, una semana de temática árabe. A lo largo del curso hay varias fiestas, como la que organizan los de 6º y mucho más. Aburrirse o no depende más de la actitud de cada uno que de la oferta, que siempre se puede hacer algo. Yo también resaltaría que aquí la gente es bastante llevadera, humilde y simpática, cosa que es de agradecer (hay otros sitios donde desgraciadamente no abundan) y sobre todo tú, que eres de Córdoba y los del sur notamos pronto cuando la gente es seca y rancia, jaja. Aquí de momento no he visto apenas competitividad, nos pasamos apuntes, y hay bastante compañerismo y democracia.
Ahora bien, yo en tu situación me sentiría atraido por la playa y dudo que el ambiente en Castellón sea malo. Puedes incluso hasta aprender un nuevo idioma si te lo planteas :). Objetivamente Badajoz está más cerca y eso puede ser un plus... Sea donde sea que vayas, disfrútalo sin mirar atrás y sin preocuparte de qué habría pasado si hubieses ido a otro sitio. Aunque recuerda que siempre es posible cambiar y tener que echar algún año más no sería en absoluto una pérdida. Al final todo depende más de la fuerza de voluntad que tengas para tener una buena experiencia y formarte como buena profesional que de las circunstancias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por la respuesta, me ha servido de ayuda. Me lo voy a pensar este fin de semana y ya decido porque el lunes tengo que empezar o en un sitio o en otro. De todas formas en cuanto a la cercanía, aunque Badajoz está más cerca, está muy mal comunicado con Córdoba y no hay trenes directos, solo he visto que hay un autocar que sale los lunes y habrá esta (así que creo que no está siendo un factor determinante en mi decisión :/). Por cierto, las convalidaciones para pedir después el traslado de expediente a Córdoba sabes si están bien? Es que en la uji he leído que no te convalidan muchas y no se si es verdad ni cómo será en la uex.
 
No se como sera en Badajoz , el otro año , una amiga ,intento trasladar el expediente de la UJI a Salamanca, y al final no lo hizo , porque no le merecia la pena.
 
He estado mirando las asignaturas de la UJI y la UCO, que son las que no conozco y me he dado cuenta de que la UCO es bastante especial. Tiene asginaturas que no suele haber en otras facultades y el orden de las cosas cambia un poco... Eso quizá dificulta cualquier tipo de convalidación, pero es solo mi opinión. También he llegado a la conclusión de que la UCO tien muy buena pinta, sería ideal estudiar ahí o al menos por lo que aparenta. Si lo que pretendes finalmente es cambiarte a la UCO, estate preparada para un buen jaleo burocrático y luego hacer asignaturas de varios cursos a la vez o tener que echar otro año. Pero eso ya lo irás viendo :) Si quieres te puedo decir las que supongo que te convalidarían desde la UEx.
 
He mirado las guías docentes de cada asignatura y el problema es que los temas están repartidos de manera diferente, pero si en la UEx haces:
-Bioquímica Básica (1º) y
-Bioquímica Humana (1º) por Bioquímica General Médica y Bases Moleculares en Biomedicna en la UCO
-Citología e Histología (1º)
-Citogenética y Embriología (2º) por Biología Celular y Citogenética Humana en la UCO
-Fisiología Humana Básica (1º) por Fisiología General en la UCO
-Fisiología Médica I (2º) y
-Fisiología Médica II (2º) por Fisiología Especial en la UCO
-Historia de la Medicia y Bioética (2º) por Historia de la Medicina y documentación en la UCO
-Histología Médica de Aparatos y Sistemas (2º) por Histología I en la UCO
-Anatomía Humana I (1º) por Organogénesis y Locomotor en la UCO
-Anatomía Médica I (1º) por Cabeza y Esplacnología en la UCO
Habrías estudiado prácticamente lo mismo que se da en 1º en la UCO o incluso ligeramente más (pero en las convalidaciones siempre se pierde algo). Ahora bien, que luego sean majos y de verdad te las convaliden es otra historia... No sería la primera vez que alguien tiene que repetir una asignatura solo porque a quien sea no le ha salido de ahí convalidársela.Además, es más fácil que te convaliden las que son Básicas que las que son Obligatorias. Esto no es más que una suposición! Ojalá funcionase así y el resultado fuera lo que yo digo, pero para que te hagas una idea. Al final tendrás que arriesgarte con la decisión que tomes.
 
Si quieres irte a Cordoba , y la de Badajoz te convalida fijo esas asignaturas , no te arriesgues , porque puede que despues al trasladar pierdas más de medio cursoso.. Creo que por ley tienen que convalidarte 30 creditos y el resto depende si esta publicado o no
 
¡Genial entonces! Hazte con esa tabla de convalidaciones y decides, así sabes en qué matricularte y qué no, porque habrá asignaturas que no te merezca la pena cursar (como inglés o física, que son bastante porculeras y no te sirven de nada en Córdoba). Yo también he oído lo de que, por ley, tienen que convalidarte 30 ECTS. ¡Ni tan mal!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De la UJI lo más seguro es que me convaliden las básicas tipo bioquímica, anatomía... etc. Lo que pasa que veo ya un poco complicado rechazar Castellón porque ya tengo residencia y todo, pero a mi si me cogen estando en Castellón (o en Badajoz) en Andalucia, lo más seguro es que rechace la plaza.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si, lo que pasa que física no se si es obligatoria en la uex. En la UJI creo que no hay física, pero si Ingles obligatorio (aunque si éste lo doy, no pasaría nada porque en Cordoba se puede elegir inglés de optativa).

Gracias por los consejos, me mírame las convalidaciones y así decidiré.
 
HE VISTO QUE EN LAS NOTAS DE CORTE CORDOBA TIENE UN 12.5 , OSEA QUE PUEDES RENUNCIAR A CASTELLON Y COGER CORDOBA NO TE HAN LLAMADO'?
 
Atrás
Arriba