duda sobre la especializacion de inmunologia.

Estás Viendo:
duda sobre la especializacion de inmunologia.

kiara

Nuevo Miembro
Ola! es la primera vez que entraba a este foro y la verdad esque no se si este tema va en este apartado o no jeje. Bueno mi duda esque yo quiero ser inmunologa, pero lo que no teng muy claro es por donde tengo que entrar, se que por medicina se puede, tambien por farmacia.. pero queria saber si por bioquimica se puede hacer algo ya que mi nota para medicina seguro que no me llegará.

Gracias por adelantado, Un beso
 
Mi padre es inmunólogo por si necesitas algo más de info =). Él es jefe de la sección de inmuno del Hospital de León y sacó la plaza por MIR, obviamente.
Un saludo!
 
Aunque ahora no te parezca asi, si relamente quieres hacer inmunología la manera mas sencilla es licenciarte en medicina para acceder vía mir. Es cierto que también tienes acceso desde el FIR o BIR pero la dificultad es muchisimo mayor ya que el porcentaje plazas/aspirantes es menor. En medicina las especialidades de laboratorio estan infravaloradas, a casi nadie le interesan asi que estas plazas suelen cogerse de las ultimas, incluso con un nºord : 6000 podrias realizar la especialidad, por lo que tendrias la plaza practicamente asegurada.
 
Una preguntilla, ya que estamos.

En esta especialidad, ¿cómo está el tema del trato con el paciente? Es decir, esta es una especialidad de laboratorio... entonces, mi pregunta es: los immunólogos pierden de vista para siempre a los pacientes?, o es algo que se puede ir más o menos combinando? (y si es así, ¿en qué medida?)

Si, ya sé que aún me queda muuuuuuuuuuuuchíiisimo recorrido todavía antes de preocuparme por todas estas cosas y que mi opinión va a cambiar millones de veces durante estos años, pero lo poco que he visto de immunología me ha encantado y me ha surgido ahora la duda esta =)

Un beso!
 
Vicko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te comento por lo que le veo a mi padre.

Él está en la parte de análisis clínicos del hospi de León y parte de su tiempo lo dedica a ello, pero no todo. Él tiene un día en el que ve a pacientes con inmunodeficiencias, enfermedades autoinmunes etc. Mi padre dice que siempre le mandan los casos que los otros especialistas no tienen ni idea que les pasa... Jajaj!Pero imagino que será un poco de exageración.

Por otra parte, también te puedo decir que, al ser una especialidad tan amplia que abarca enfermedades de muchas otras especialidades, hay comptencia entre los inmunólogos y otros médicos. SIn embargo, mi padre colabora con los de digestivo del hospi de León en enfermedades como la celíaca, con los de oftalmo en enfermedades como la uveitis y con los de endocrino con enfermedades como la diabetes.

Es decir, tiene una parte de laboratorio pero también una clínica muy importante. De hecho, se tratan los pacientes con HIV (SIDA) y con otras inmunodeficiencias.

En este momento te puedo decir que él está en el NIH de EEUU investigando sobre uveitis.

Espero que te sirva de ayuda =).
 
Pues muchas gracias alex! =D

Osea, que la parte de laboratorio es la más importante pero no por ello se deja de ver pacientes, además de colaborar con médicos de otras especialidades. Aunque supongo que dependerá también de como te lo quieras montar tu y de las dimensiones de tu hospital... Bueno me hago una idea aproximada :mrgreen:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

caaaarai con tu padre no? =)
 
SObre todo importa cómo te lo quieras montar tú. Mi padre llegó de inmunólogo a León donde ni siquiera había servicio de inmunología. Hasta hace muy poco ha dependido directamente de análisis pero mi padre convenció al gerente y director médico que inmuno no podía depender de análisis y cuando vuelva de EEUU se creará el servicio independiente siendo mi padre el jefe de servicio.

Pues sí, jeje!! Se pilló 6 meses sabáticos y lleva allí desde Febrero!! La verdad es que está super contento!!
 
muxas gracias =) realmente a lo que yo me quiero dedicar es a estar en investigacion el laboratorios, analisis clinicos, pero tambien como ayuda en diagnosticos de enfermedades.. pero claro no quiero que sea por medicina porque no me alcanza, entnces me habian dixo que por bioquimica tendria bastantes salidas de este tipo al tener tanto quimica como biologia.. claro que inmunologia pues es lo que me gusta mas aunque si que es verdad que entar por BIR en lugar de MIR es mas dificil.. :cry: pero bueno.. gracias igualmente =)
 
Muchas gracias por la información Álex ! Yo también tengo a esta especialidad entre una de mis favoritas y tenía más o menos esas mismas dudas ^__^
 
Atrás
Arriba