Duda sobre el sistema de acceso a la universidad

Estás Viendo:
Duda sobre el sistema de acceso a la universidad

alexander

Nuevo Miembro
de verdad que necesito mucha ayuda en este momento, estoy como pajaro en grama , estudio en portugal pero estoy nacionalizado español, en verdad el sistema educativo de aqui me parece una mierda y creo que me esta perjudicando, ya que en venezuela (mi pais de origen) tenia notas muy buenas, bueno en realidad me he propuesto como meta conseguir 8 en la média de bachillerato, quiero saber si con esta posible nota mia puedo entrar en medicina. y si puedo.. quisiera saber como? ... osea ellos piden la nota y si tienes suficiente te llaman para hacer el examen, no entiendo el sistema alla...ayudenme por favor, este es mi sueño y no me voy a rendir asi tan fácil.

bueno esperando respuesta, gracias.
 
Dices que estudias en Portugal, pero al plantear la duda me supongo que quieres entrar a medicina en España (acláralo si no es así)

En ese caso no me meto porque no sé cómo es el caso de acceso de estudiantes que no han hecho bachillerato en España (aunque imagino que será la nota media que se considere en Portugal se te considera nota de acceso, no sé cómo va la cosa en Portugal, así que ni idea)

En España realizar selectividad después del bachillerato es obligatorio. La media de bachillerto cuenta un 60% y selectividad un 40% para una nota definitiva que es la que da acceso a la universidad.
 
Definitivamente creo, segun entiendo que vas hacer el acceso desde españa o no :roll:
si es asi te aconsejo te pongas las pilas ja que entrar en medicina supone una media de un 8,25 mas o menos y si solo tienes 8 en 2 baxiller creo tendras que intentar subir nota ja que el 60% de la nota que necesitas viene de la media de baxiller y el 40% de la selectividad.
suerte y a estudiarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
muchas gracias por aclararme un poco las dudas, de verdad que me estoy poniendo las pilas ahora, otra cosa cuantas plazas hay mas o menos en cada universidad.? gracias
 
yo solo conozco la urv si entras en su pagina web te lo dice mas o menos 120 o por alli.
Solo se que un 3% de las plazas se destinan a los que hacen el acceso para mayores de 25 y las otras a los que aceden por pau,fp,otras careras etc....
 
si otra vez aqui, por favor quisiera saber si las notas de acceso de medicina son de los ultimos dos años de bachillerato (alla son 3 verdad?? ) bueno gracias. hasta luego
 
Atrás
Arriba