Duda Sobre El Acceso A Medicina

Estás Viendo:
Duda Sobre El Acceso A Medicina

Lenna

Nuevo Miembro
Hola a todos!! soy nueva en el foro y os felicito porque me ha resuelto algunas dudas :grin:
Os planteo mi problema; acabé el bachillerato de c de la salud en el curso 2005-06 con una media no muy buena (6.90), pero no me presente a selectividad por un problema.. asi que este año me estoy preparando la selectividad de junio con intencion de hacer medicina; pero creo que no me llegará la nota ya que tengo entendido que la nota de corte mas baja era de un 7.65.. ¿vosotros qué pensais? ¿podré subir algo la nota en selectividad o me planteo otras formas de acceso? una cosa mas, al acceder a medicina por un modulo , entrarias al primer año de la carrera o al segundo? :?:

muchas gracias,
 
Respuesta: Duda Sobre El Acceso A Medicina

Hola Lenna,
por lo que yo tengo entendido (no te lo aseguro 100%) creo que la nota de selectividad cuenta un 40% y la de bachillerato un 60%. Así que si tienes un 6,90 tendrías que sacar muy buena nota en selectividad para que tuvieses una media alta. No obstante, puede que esto no te suponga ningún problema y saques un 10 en selectividad!! :mrviolet: . Esto ya depende de tí.
Por lo que he leido en este foro, parece que hay muchos que hacen un módulo superior de dos años que da acceso a medicina y parece ser una opción muy buena. Respecto a lo del acceso a primero o segundo, creo (casi estoy segura) que entras en primero, es sólo una forma más de acceder, también mediante preinscripción, sólo que en vez de entrar con la nota d bachillerato y selectividad entras con la nota del módulo.
Espero que te haya servido de ayuda. De todas formas seguramente te responda más gente que puedan confirmar (o negar) mis datos...
Saludos!!
 
Respuesta: Duda Sobre El Acceso A Medicina

Buenas¡¡¡¡
Bueno lo que yo haría en tu lugar sería:
1º RAPIDAMENTE me informaría dle plazo de inscripción en módulos que den acceso a medicina, como el de dietética, citología y anotmía...y, una vez sabiendo esto, echaría la solicitud para el módulo por si acaso.
2º Ahora, una vez habiendome informado bien del punto 1º, me prepararía la selectividad e intentaría sacar la mejor nota, que no se saca, te vas al módulo y no pierdas más tiempo en otras cosas o en carreras que no te llenen.
** :smartass: Eso es lo que yo haría...
Un saludo
 
Respuesta: Duda Sobre El Acceso A Medicina

recuerda que por hacer el modulo no tienes derecho a hacer medicina,va también por nota asique te lo tendrías que currar.
cuanto más tiempo pase más se conocera este sistema y más dificil será entrar por módulo.
 
Respuesta: Duda Sobre El Acceso A Medicina

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estoy deacuerdo con Eloy. Es el camino más acertado. Por otra parte si entras por un módulo has de saber que las plazas son pocas pero que tampoco es imposible. Eso sí si lo consigues entras al 1º AÑO de la carrera, no al 2º directamente.

Otra cosa, las fechas de inscripción para los módulos varían según el centro y la comunidad autónoma, pero por lo general los plazos van de marzo a mayo, informaté en el ministerio de educación de tu ciudad.

Saludos.
 
Respuesta: Duda Sobre El Acceso A Medicina

Hola!!

Lo primero bienvenida y calma! Todo tiene solución!

Dada la media que tienes, necesitarás más que una buena nota en selectividad, lo cual no es imposible, si puedes intentarlo, hazlo, es la vía más rápida!!! :v:

Si ves que no puede ser, y al final de todo, no entras en ninguna universidad de España, si estás dispuesta a desplazarte, pues yo te recomendaría hacer un módulo, sobretodo dietética (es el más fácil) y sacar nota a saco!! :smartass:

Aunque las notas por la vía de acceso de módulos han subido increíblemente, tengo buenas noticias para tí!! Hay universidades en las cuales la media es 5! Así es que no pierdas tiempo y al toro!! :mrblue:

Un abrazo! :loveit:
 
Respuesta: Duda Sobre El Acceso A Medicina

Hola a todos.

Tengo una duda sobre ello ... a traves de que ciclos puedo acceder a medicina ¿?¿?

Sirven mucho para poder entrar a medicina o es mejor ir por el batchiller¿?

Muchas gracias.

Adios
 
Respuesta: Duda Sobre El Acceso A Medicina

No estoy muy puesta en qué ciclos dan acceso a Medicina, pero desde luego si puedes entrar por Bachiller te ahorras los 2 años del ciclo... y además, cada vez hay más gente que entra por el cupo de FP y la nota está subiendo... Tú misma.
 
Respuesta: Duda Sobre El Acceso A Medicina

Hola.Los ciclos de grado superior que dan acceso son:laboratorio de diagnóstico clínico,Anatomía y citología,dietética,audioprótesis,radiología y creo que no se me olvida ninguno.Yo estoy haciendo dietética y estoy contentísima.Espero entrar cuando acabe porque lo estoy deseando!!Un saludo
 
Atrás
Arriba