duda por convalidacion y eleccion de asignaturas UAX

Estás Viendo:
duda por convalidacion y eleccion de asignaturas UAX

yancarlos

Miembro
Hola , ayer fui a realizar la matricula de medicina en la UAX y por ser enfermero me convalidaron 2 asignaturas de primero y para no perder creditos y dinero me matricule de 2 de segundo ( histologia y radiologia ) ya que me dijeron que lo hiciera pues las clases de primero son por la mañana y las de segundo por la tarde ; mas adelante al leer los programas de asignaturas me entero de que ambas tienen practicas y yo pienso que si las clases de segundo son por la tarde , las practicas seran por la mañana lo cual me impide ir a clase de primero ... que mal asique me gustaria preguntar a algun alumno de la uax o de cualquier otra que este en mi situacion y que me diga si son muchas practicas o que asignaturas de segundo que he elegido y cuales seria mejor cojer en vez de radiologia e histologia para perder menos clases de primero . Gracias y un saludo.
 
Hola carlos! a mi me pasa un poco igual....en mi caso me quedarían por coger 3 de primero, 4 de segundo y pense en coger una de tercero. El jefe de estudios me aconsejo que me cogiera farma...yo recuerdo cuando estudiar farma y fue un martirio....por ello queria saber si tener en "mi primero" anatomia uno y dos y farma es demasiado. Si es así que me recomendais coger de tercero (quitando epi y micro que me las convalidan)? Mi problema es que tengo convalidadas todas las del primer cuatrimestre de 1,2 y 3 así que se me van a cumular todas en el segundo.... AYUDA porfi!!!
 
Hola¡¡¡ yo tmb voy a estudiar medicina el curso k viene en la UAX, y carlos estoy en la misma situacion k tu, soy diplomada en enfermeria y me convalidan dos de primero y una de segundo, las de primero son bioetica y bioestadistica, como a ti me dijeron que me matriculara en asignaturas de segundo para llegar a los 60 creditos y le dije a la chica que me estaba haciendo la matricula que no podia decidirlo en el momento pq no sabia los horarios y no sabia si me coincidiria y me dijo que no, que no me preocupara que eligiera la que quisiera que los horarios no se solaparian, pero claro no se si penso en las practicas. Pero hasta septiembre no hay que decidirse asik supongo que cuando vuelva a madird preguntare.
Y eso de cursar anatomia I Y II y farma en el mismo curso no lo ves un poco locura????
Por ultimo, jaja, alguien sabe si estan colgados los horarios de clase en la web?? yo no los encuentro por ningun lado.
Nos vemos en septiembre ;-)
 
Hola !! pues encantado de conocerte , ami me han convalidado las mismas que a ti asique haber si nos ponemos deacuerdo para coger las mismas asignaturas cuando nos enteremos bien y asi ser varios por si un dia necesitamos apuntes o ir con conocidos a las clases de segundo jaja ^^ los horarios los cuelgan en septiembre cuando te asignan el grupo ; se que empezamos el 24 de septiembre pero nada mas y lo de cursar anato uno y dos a la vez lo veo dificil , no solo por la carga lectiva sino por que habra practicas de ambas asignaturas no ¿? yo pense en coger fisiologia de segundo que no hay practicas en el primer cuatri y una amiga me ha dicho que la ve mas asequible ; weno un saludo y ata septiembre ^^
 
Conozco a un italiano que hizo primero de biología y entonces la asignatura biología se la han convalidado. Él cogió psicología que creo que no tiene prácticas y como tiene que hacer un cursillo de español también, no se matriculó de ninguna asignatura más, para no ir muy cargado.
 
ey!!! encantada de conocer a mas gente que entre este año :D yo tendre anatomia uno y doa y farma en el mismo curso jajaja ya veremos que tal me va :p
 
pues ya en septiembre cuando estemos mas informados y con horarios claros vemos que asignaturas es mejor k elijamos, pq como dices tu es mejor ir con conocidos a las clases de segundo, a ver si escribe alguien mas k este en nuestra situacion, por aqui seguimos en contacto.
Animo con la anotomia I y II y la farma, disfruta muxo del verano jajaj
 
Hola!!!Yo también voy a estudiar medicina en la fax este año, encantada de conoceros!!! sabéis si se pueden coger la anatomía I y la II en el mismo año?yo pensaba que igual cerraba y no te la podías coger...hasta septiembre no se saben los horarios?
un saludo a todos!!
 
Hola ! Pues si se peude coger anatomia uno y 2 el mismo año ; no obstante segun me han comentado compañeros y una interesante charla con el decano de medicina ( es un crack ) no me lo recomendaron para nada ya que una requiere la base teorica de la otra hasta cierto punto . Sobre los horarios en septiembre salen y si es como en enfermeria no lo vas a tener hasta un par de dias antes del comienzo de clases ( tambien hay que decir que en enfermeria eramos casi el triple de personas ) . Pues encantado de conocerte y un saludo desde Madrid ^^
 
hola, yo este año quiero entrar en medicina estoy haciendo biotecnología y por lo que he visto me convalidarían varias asignaturas, es obligatorio en primero cogerse un numero mínimo de créditos?
Es difícil compaginar asignaturas de segundo con asignaturas de primero?
 
Hola , pues si , has de cogerte minimo 60 creditos y es muy dificil compaginar horarios , mas que nada porque no vas a tener tiempo casi para estudiar entre clases por la mañana y clases por la tarde , yo me lo pensaria bien .
Un saludo y animo
 
Buenos días,

Para el tema de convalidaciones es mejor que nos llames para estudiar tu caso.

El teléfono de la UAX es 902 100 868

Mas informacion en

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

@universidad_uax
 
Algún Biologo sabe cuantas asignaturas se convalidan??
Que prueba tengo que hacer para entrar si ya soy Licenciado en Biologia?
 
Buenos días! Yo también voy a empezar Medicina este año en la UAX y me he matriculado en 2 asignaturas de 1º (Anatomía I e Historia de la Medicina) y 5 de 2º (Anatomía II, Fisiología, Psicología, Radiología y Valoración Funcional del Cuerpo Humano), pues me han convalidado bastantes asignaturas por el grado que he estudiado (Biología Sanitaria)! :p

Espero que el tener las dos Anatomías el mismo año no me dé demasiados problemas... Jaja
 
majais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Yo soy "biólogo sanitario" ( :?: ), así que creo que te puedo echar un cablecillo con esto! :mrgreen: Te pongo el "avance informativo de convalidación y adaptación de asignaturas" provisional que me enviaron a mí:

Biología Celular e Histología (Obligatoria) 12.00 --> Biología 9.00 Tr
Bioquímica (Formación Básica) 12.00 --> Bioquímica I 6.00 Tr
Estadística (Formación Básica) --> 6.00 Estadística 7.00 Tr
Métodos en Biología Celular y Fisiología (Formación Básica) 6.00 --> Biología 9.00 Tr
Física (Formación Básica) 6.00 --> Biofísica 4.00 Ob
Microbiología 12.00 --> Microbiología II 6.00 Ob
Microbiología (Obligatoria) 12.00 --> Microbiología I 6.00 Ob
Genética (Obligatoria) 12.00 --> Genética 6.00 Ob
Organografía Microscópica Humana (Obligatoria) 6.00 --> Histología 6.00 Ob
Parasitología Sanitaria (Obligatoria) 6.00 --> Microbiología II 6.00 Ob
Inmunología (Obligatoria) 6.00 --> Inmunología 6.00 Ob
Microbiología Sanitaria y Clínica (Obligatoria) 6.00 --> Microbiología II 6.00 Ob
Genética Humana (Optativa) 6.00 --> Genética 6.00 Ob
Bioquímica 12.00 --> Bioquímica II 6.00 Tr


En cuanto a la segunda pregunta, tengo una amiga que se encuentra en la misma situación que tú y le dijeron que tiene que esperar a que salgan más fechas en septiembre para realizar la prueba de admisión, aunque creo que no es seguro que vayan a salir más, pues eso depende de si aún quedan plazas libres... Si llamas al 902 100 868 seguro que te lo explican mucho mejor que yo! Jeje
 
majais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Independientemente de que procedais de la misma titulación, biologia en este caso, las convalidaciones puden ser totalmente diferentes si la titulación se ha realizado en distinta universidad, ya que los planes de estudios de una universidad a otra suelen variar bastante.
 
Solicite avance de convalidaciones y ayer me mandaron un e-mail diciendome que me convalidad 27 créditos
 
Atrás
Arriba