¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Estás Viendo:
¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

1. ¿ En qué sistema preferiríais trabajar en España ?

  • En el Sector Público.

    Votos: 33 84,6%
  • En el Sector Privado.

    Votos: 2 5,1%
  • En Ambos.

    Votos: 4 10,3%

  • Votantes totales
    39
A

Anonymous

Guest
A la hora de elegir un sistema u otro, tenemos que tener muchas cosas en cuenta.

Mucha gente es partidaria de lo privado, pero otra no, depende, me gustaría saber vuestros puntos de vista, además de la opinión que tenéis de ambos sistemas aquí, en España.

Un saludo y espero q votéis!! :v: :cool:
 
Respuesta: En¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí

Creo que dentro de 10 años me veo haciendo el M.I.R. y porsupuesto lo haré en España, en el sector púlico.

De todos modos, mi primera opción y dado mi sistema de valores, me decantaría siempre por éste. Todos tenemos el derecho a un sistema sanitario de calidad.

Si bien digo esto, la vida dá muchas vueltas... Igual luego me monto clínica!! Pero por el momento ya no me permito opinar más allá de esos 10 años.

:cop: :loveit: :doc:
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Holitaaa!

Bueno, a mi también me gustaría compaginarlo con algunas horas de docencia si me fuera posible. Siempre he querido ser médico o ser profesor. Y que mejor manera que ser las dos cosas a la vez??

Un abrazooo! :grin:
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

yo he votado público porque es mi prioridad, pero no destaco sacarme unas pelillas en el privado, ahora no pienso ser de esos que tienen un montón de dinero porque no tiene ni tiempo para gastarlo
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Hola¡¡¡
Hombre, yo en 10 años me veo haciendo el MIR o todávía medicina...pero a lo que te refieres de los sectores...yo voté a ambos, sin duda trabajaré en lo público porque me parece "mejor..." nosé, pero como dice Eva, no descarto sacarme algunas pelillas por lo privado.
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Yo de entrada, no me veo de aquí a 10 años!! jejee... pero puestos a elegir.
Pública, of course. Deivid dijo compaginarlo con la docencia, yo compaginaría clínica con investigación, pero como las universidades mandan, si investigo en una me va a tocar docencia!! muy a mi pesar
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

He votado por el sector público porque es la idea que tengo inicialmente, pero lo único que espero dentro de 10 años es poder estar trabajando de esta profesión, así que iré donde encuentre una oportunidad.
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Pues hombre, yo dentro de 10 años me veo en algún hospitaliyo de mediano "calibre" en el sector público y sacandome unas peliyas extra por las tardes en la privada.

Pero como siempre he sido ambiciosilla, me gustaria montar una clínica de calidad, la cual más que privada, me gustaria que fuera concertada, o sea, que lo paga la seguridad social y los pacientes son de la seguridad social, pero con una gestión independiente. Pero esto, más alla de 10 años... bastante más allá, porque en cuanto te metes en gestión, dirección, etc. dejas de trabajar en lo que es medicina en sí, así que... en un futuro lejano.
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Una muy buena opción Yolms...No es mala idea la verdad.
¿Nunca habéis pensado en montar una clínica?
Un saludo
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Si a mi me toca la loteria me monto un hospital entero jejeje, no os preocupeis que os enchufo a todos (eso si, tendriais que veniros a venir a mi pueblo) A Yolms de directora- gestora, que a mi eso no me va.
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Preferiria estar trabajando en el sector publico y siendo docente, pero no me molestaria trabajr en el sector privado tampoco :razz:
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

exactamente a mi me gustaria trabajar en el sector publico, aki en mexico, en el IMSS (instituto mexicano del seguro social) , y por las tardes ir a dar clases en una universidad, me encantara hacer una maestria.. :cool: ... :doc:
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Yo me veo en la pública, siendo Neurólogo, como adjunto y con residentes, por supuesto, no hay que olvidar que muchos adjuntos no quieren llevar residentes y eso está muy mal porque parece que se les olvida que no nacieron siendo adjuntos. Aquí en Murcia hay adjuntos que pasan de los residentes a lo bestia, y otros que los usan como esclavos (he visto a una médico adjunta delegar 2/3 DE SU TRABAJO en la R1 de UCI que rotaba con ella en Medicina Interna). Pero también os digo que son minoría y todo el mundo sabe quienes son en cada hospital.

Lo de la concertada por las tardes es otra opción nada desagradable, pero hay que conocer bien el sitio y tener participación activa, porque si no acabas trabajando maniatado por los objetivos y los presupuestos, como en una privada. Lo mejor es una policlínica donde todos sean amiguetes (yo tengo tres amigos odontólogos, 5 enfermeras y dos enfermeros, tres fisios, 2 médicos, una psicóloga y tres administrativos... o sea q esta opción nos gusta y no la descartamos en un futuro lejano).

La docencia y la investigación van de la mano, sobre todo si eres médico-docente (o sea, profesor clínico asociado a la universidad), y además fuera de las universidades la investigación está muy difícil si no quieres trabajar para lss farmacéuticas. A mi me gusta mucho investigar y estoy empezando en Mecanismos de Neuroprotección, que tendrán mucha importancia en pocos años, así que me veo dando clases de Neurología para que me dejen investigar.

En definitiva... me veo diez años más viejo, con alopecia, astenia, hiperlordosis, astenopia, miopía, con bronquitis crónica (algún día me dejaré el tabaco) y con hallux valgus (malditos zuecos de olma estrecha), pero tan feliz como hoy y trabajando con ilusión. Mejor en la pública.

J:Abenza
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Jejeje!! :lol: Tengo que decir que en 10 años, teniendo el cuenta mi nivel de vida actual, me veo con una losa blanca bien pesada sobre mi casita de madera que pone "RIP. Muerto por estrés"... o algo así.

Ahora en serio, creo que precisamente en 10 años me veo perdido en algún país del mundo de los mismos que a día de hoy están sumidos en la más absoluta miseria, intentando hacer algo parecido a lo que haya aprendido durante mi formación en España, pero seguramente con muchos menos medios. Intentando poner al servicio un poco más de todos un derecho de la humanidad primordial como es la salud, allí donde la sanidad universal no existe. Todo ello si alguna ONG acepta ficharme para sus proyectos... Aunque soy consciente de que a lo mejor pienso así ahora que estoy un poco quemado, pero la verdad es que es algo que me ronda hace ya más de 5 años...

Sin duda no creo que pueda soportar una vida como esa para siempre, así que en el caso de volver a España me decantaría por trabjar en ambos bandos, la pública y la privada. Y lo que más ilusión me haría sería poder formar a las nuevas generaciones de médicos en alguna facultad, pero creo que eso sólo está al alcance de unos pocos...

En resumen, que he votado: en ambos, aunque creo que falta una opción algo así como "ayuda humanitaria", ¿no?
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Hola!!

Vaya! Se me pasó esa opción, pero en vocaciones, sí hay una respuesta relacionada con el tema de las misiones.
Precisamente la incluí porque tengo una amiga que de todas todas, irá a África o Suramérica en plan O.N.G.

Qué bonito, no? La verdad que tiene que ser toda una experiencia!!

Bueno, por el momento tengo en mente más encuestas, pero voy a dar lugar a exprimir aún más las que ya están disponibles, y así elaboro mejor las que están en stand-by. :v:

Ya queda menos para esos exámenes y pronto sabréis resultados!

Un saludo. :doc: :sailor: :loveit:
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Es una experiencia inolvidable; si no queréis esperar a ser médicos para iros a países necesitados de atenciones básicas de salud, podéis pediros una beca para hacer un mes entero prácticas en otro país (por ejemplo, en verano), os recomiendo que vayáis a Guatemala o El Salvador, donde, aparte de realizar prácticas en hospitales y tareas médicas imprescindibles, podréis disfrutar de unos paisajes y una gente maravillosa.

Si tuviera más información al respecto (impresos, etc) os los mandaría, pero mis amigos se fueron por mediación de la universidad y se desentendieron de cualquier papeleo (la Facultad se encargó de todo). Intentaré enterarme bien y en un par de semanas os lo postearé adecuadamente para los que estéis interesados.

J.Abenza
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Hola¡¡¡
Pues esperamos ese post para ver como va todo...
Pero una pregunta, en todas las universidades hay becas para irte a los países más necesitados? Sabéis si hay para el Sahara o Argelia?
Supongo que los viajes se realizaran en verano, no?
Bueno un saludo.

Pd: Xotigo hacía tiempo que no escribías, has vuelto¡¡¡¡ :mrblue:
 
Re: Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

[quote user="Eloy" post="4372"]Pero una pregunta, en todas las universidades hay becas para irte a los países más necesitados? Sabéis si hay para el Sahara o Argelia?
Supongo que los viajes se realizaran en verano, no?
[/quote]
Yo fui a Senegal con la facultad, no era una beca, pero nos lo curramos un montón y conseguimos mucho dinero en subenciones de cajas de ahorros, el ayuntamiento, un poco de la facultad, hicimos publicidad y nos pagaron por ello incluso pusimos tiendecitas donde vendiamos cosas asi como de senegal (q compramos en barcelona) tomamos la tensión y medimos el azucar a la gente en el mercado para sacar pelas y hacernos publicidad. También montamos una fiesta donde bailaron un grupo de senegaleses de Reus... en fin que si te lo curras puedes ir, nosotros nos pagamos asi los medicamentos y el avión.
PD Yo fui en octubre xq en verano en senegal llueve un montón, y tu te has pensado ir al Sahara en verano? si traen a los niños aqui para que no se achicharren! quiero decir que se va cuando se puede, no es plan de hacerse el valiente xq ellos estan acostumbrados, pero nosotros no, puedes ponerte malo el 1r dia y no servir de nada el viaje.
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

Eva tiene toda la razón del mundo, hay que hacer lo correcto en cada momento.
Lo de tomar la tensión, la glucemia y demás es una buena forma de sacar pelillas para vuestros proyectos.

En cuanto a lo de si estas becas etán en todas las universidades, me temo que no. Por lo que pude hablar anoche con mis amigos, me dijeron que ellos se fueron por mediación una organización muy conocida llamada IFMSA-Spain (espero q se escriba así), la cual suele tener delegación en la mayoria de facultades de medicina, aunque suelen llamarse otro modo (en Murcia es AIEMUM). Hay becas de 1 mes de duración para hacer pácticas clínicas en muchos países y en muchas ciudades dentro de España, y se conceden por méritos (segín criterio de cada sede).

Cuando acaben los exámenes os ampliaré contenido.
J.Abenza
 
Respuesta: ¿ Dónde Os Véis Trabajando De Aquí A 10 Años?

He votado la pública, porque si es cuestión de preferencia, la verdad es que prefiero trabajar en la pública. Pero como ya han comentado anteriormente, nunca estaría mal sacarse un dinero extra en la privada.. o montarse una clinica :lol:

Saludos!
 
Atrás
Arriba