Donde estudiar medicina: la universidad del Pais Vasco o la Complutense?

Estás Viendo:
Donde estudiar medicina: la universidad del Pais Vasco o la Complutense?

luciaaa22

Nuevo Miembro
Hola!
Estoy acabando 2º de Bachiller en un liceo internacional así que ya conozco mi nota de selectividad y se que me da para mis dos opciones de universidades: la UPV o la complutense en Madrid. Sería más cómodo ir a la UPV, pero me apetece estudiar fuera. El problema es que me han dicho que la Complutense es mucho más competitiva y mucho más exigente. Es verdad? Hay tanta diferencia entre las universidades españolas de dificultad?

No sé que hacer así que si alguien me podría ayudar lo agradecería mucho!
 
Buenas,
yo la UPV no la conozco la verdad, pero la UCM tiene muy buenas opiniones (lo malo es que está muy masificada, tiene grandes hospitales (para la carrera puede ser un inconveniente) y es bastante antigua).

No tienes más opciones en mente? Te has planteado alguna otra universidad madrileña o de otra comunidad?
 
Gracias!
una otra opción sería la Autónoma de Madrid, pero esa la había descartado ya que me han dicho que es aún más competitiva que la Complutense, mucha gente abandona y hay demasiada presión. la UCM aunque este muy masificada no es tan competitiva no? Se suele tener tiempo para salir algún fin de semana y asi?
 
Si, la UAM es muy competitiva, yo también la descarté en su momento por eso.

Tienes también la UAH y la URJC, ambas son muy buenas también (la nota de corte es más baja porque la gente se suele ir a las típicas), lo malo es que la UAH está un poco más alejada. La URJC no está en la capital, pero comparado con la otra sí está mejor comunicada.
En ese sentido, lo bueno de la UCM es que sí que la tienes en la capital, pero respecto a la competitividad lo desconozco.

Yo de todas formas tendría en cuenta el tema de la masificación, porque creo que está muy relacionada con la calidad de la docencia. Pero eso ya lo tienes que sopesar tú...

Sí, por salir y todo eso no hay problema. O sea no pienses que vas a estar todo el día en la calle, pero si te organizas y lo llevas más o menos al día puedes tener ocio prácticamente todos los findes.

También te aconsejo que ya sea resi, colegio mayor o piso, lo cojas lo más cerca posible de la uni, pero que lo tengas bien comunicado con el resto de Madrid. En el caso de la UCM puedes cogerlo directamente en ciudad universitaria, pero para la URJC o UAH yo te aconsejaría cogerlo al lado del campus, porque pierdes tiempo en trayectos y es bastante cansado :v
 
Atrás
Arriba