¿Donde desemboca el Conducto torácico linfático?

Estás Viendo:
¿Donde desemboca el Conducto torácico linfático?

Joelgop

Nuevo Miembro
En mis apuntes me pone que el conducto torácico desemboca en la vena cava inferior, pero todas las fotos que veo por internet lo ponen como desembocadura en la vena cava superior, en concreto en la zona de la vena subclavia. ¿Podéis confirmarme en cual de las dos venas es?
Muchas gracias de ante mano.
 
Pues.... yo creo recordar que era en la superior, a no ser que en animales sea distinto ( @EvaTB ayuda ).
 
Normalmente, este conducto linfático asciende en el tórax y se desvía hacia el lado izquierdo del cuello para desembocar en el confluente venoso yúgulo-subclavio izquierdo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El ángulo de Pirogoff es una medida que se utiliza en la radiología para evaluar la inclinación del maléolo lateral (hueso del tobillo) en relación con una línea de referencia horizontal. Este ángulo se forma entre la línea que conecta el centro de la cabeza del peroné y el punto más inferior de la superficie articular del peroné, y una línea horizontal de referencia. Un ángulo de Pirogoff normal es aproximadamente de 5 a 15 grados. Este parámetro es importante en la evaluación de las deformidades del tobillo y puede ayudar a los profesionales de la salud a diagnosticar y planificar tratamientos.
 
Atrás
Arriba