DOCUMENTACIÓN SANITARIA dudas sobre la asignatura de codificación sanitaria con la CIE 10 y la CIE 9

Estás Viendo:
DOCUMENTACIÓN SANITARIA dudas sobre la asignatura de codificación sanitaria con la CIE 10 y la CIE 9

ESTEFII

Nuevo Miembro
Buenas, estoy estudiando primero de documentación sanitaria online y tengo algunas dudas sobre la asignatura de codificación sanitaria con la CIE 10 y la CIE 9, alguien que haya cursado ya esta asignatura me podría ayudar a entenderlo??

Por ejemplo me dan un caso y tengo que codificar pero me hago un lío porque no lo entiendo muy bien.

CASO
Paciente de 45 años, trabajador de la construcción, que acude a consulta de atención primaria por un sincope con bradicardia. En la revisión de su mutua de trabajo, le han comunicado que tenía la tensión arterial alta primaria maligna: única toma de 156/95mmHg. ECG normal Antecedentes personales: fumador de 30 paquetes/año y consumo ocasional de alcohol (<40g etanol/día) Analíticas previas con cifras de colesterol de 186mg/dl, LDL112 mg/dl, HDL 56mg/dl, triglicéridos 143mg/dl, glucemia 79mg/dl. 83 Kg. de peso y 1,72 de altura (IMC 28) No antecedentes familiares. Infarto agudo de miocardio hace tres años.

1. Códigos de los diagnósticos del caso
1.1 Códigos CIE9
1.2 Códigos CIE10

2. Códigos procedimientos CIE9

3. Modificadores esenciales y no esenciales de los:
3.1 Códigos CIE9
3.2 Códigos CIE10


Esto es lo que me piden, alguien que me ayude :(, sabeis de algún grupo para ayudarnos entre todos????GRACIASSSS