Directorios Medicos OnLine

Estás Viendo:
Directorios Medicos OnLine

QueMedico

Nuevo Miembro
Hola, buenos días,

Escribo aqui en el foro de la Cafeteria porque entiendo que es donde mas puede encajar este tema
Me gustaria saber la opinión de profesionales o de futuros profesionales del mundo de la medicina y salud respecto a la proliferación de directorios medicos que hay en Internet donde se da la oportunidad a los pacientes a opinar sobre sus experiencias con los medicos que les han tratado. Uno de los mas conocidos es QueMedico.com tiene una base de datos de unos 48.000 especialistas en España, el registro es gratuito y mas de 20.000 opiniones, se lanzó en el 2010 (ya ha llovido) y en aquella época era bastante habitual recibir mails de medicos pidiendo que se les sacara de los listados porque no querían estar expuestos a las posibles opiniones negativas de sus pacientes. Por aquella época y para solventar este problema, Doctoralia decidió ofrecer a los medicos que se registraban en su directorio y que pagaban un "plus" por ser premium la opción de que las opiniones negativas no se publicasen, de tal forma que esos perfiles sólo contarian con opiniones positivas y de esa manera atraer clientes a sus consultas, con el consecuente escándalo a nivel mediatico.
Siguieron saliendo mas y mas directorios médicos (masquemedicos, Topdoctors...) donde los pacientes podian opinar libremente. Que duda cabe de que internet es inmenso y no se pueden poner puertas al campo. Hoy en día cualquier profesional sabe que si se quiere dar a conocer tiene que tener presencia en internet, bien publicando su propio blog o web, o dandose de alta en directorios, etc
Actualmente sigue habiendo muchos médicos que mandan mails a los directorios pidiendo que no se publiquen sus datos, por supuesto, tienen el derecho de hacerlo y generalmente suelen tener un perfil de edad alto y muy poco tecnológico, y por supuesto, se les da de baja (junto con las opiniones negativas que generalmente suelen tener) sin ningún problema. Pero ya la guinda ha venido cuando el propio Google a abierto esta opción, es decir, cualquier médico que aparezca en Google y tenga una localización física, google dá la opción de que los usuarios dejen sus opiniones libremente y se publican en abierto, sean positivas, o sean negativas.

Espero que el tema os parezca interesante, quedo a la espera de vuestras opiniones

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba