Dilución de helio en patos obstructivas

Estás Viendo:
Dilución de helio en patos obstructivas

haibara

Miembro
Hola a todos.
Tengo que hacer una comparación sobre diferentes pruebas respiratorias, y una de ellas es comparar el método de dilución de helio con el de la pletismografía. Tengo que explicar también por qué en la dilución de helio se subestima la TLC (capacidad pulmonar total) y en la pletismografía, se sobreestima la TLC. No he encontrado ninguna explicación a estas dos preguntas. Aunque he deducido (si está mal, por favor corregidme) que en la pletismografía, al tener el paciente que contrarrestar más resistencia al tener la obstrucción, esta fuerza que emplea se podría considerar como una mayor TLC (al tardar más tiempo y esfuerzo en realizar una inspiración forzada). Pero no encuentro ni entiendo por qué debería la dilución de helio subestimar el valor de la TLC, ya que el gas diluye de manera homogénea aunque haya una obstrucción, no?
Muchísimas gracias :p
 
Estimada Haibara:

En base a tu mensaje de:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es esencial recordar que con la prueba de dilución del He sólo se captan los espacios gaseosos del pulmón que están ventilados, mientras que con la pletismografía corporal total para la determinación del volumen residual y la capacidad residual funcional también se determinan al mismo tiempo los espacios de aire cerrados.

Si tienes alguna duda, y puedo ayudarte en algo, estoy en la mejor disposición de hacerlo, así como espero que lo anterior te haya dado alguna pista sobre lo que buscas.

Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Muchísimas gracias :p Aunque aún sigo sin entender por qué diluye peor cuando hay una obstrucción, pero supongo que es porque esa misma obstrucción puede dificultar el paso del gas, pero eso supongo que sería en un intervalo corto de tiempo, porque a largo plazo, el gas debería diluirse homogéneamente. Pero ahora entiendo mucho mejor el por qué se ve aumentado su valor en la pletismografía, muchas gracias por la información :p Aún así, este tema no se me da muy bien, como ya se nota, pero creo que con un poco de esfuerzo, lo podré sacar adelante ù.ú

De nuevo, muchas gracias :)
 
Atrás
Arriba