Diferentes Facultades De Medicina

Estás Viendo:
Diferentes Facultades De Medicina

Raulito_cg

Nuevo Miembro
:wink: Muy wenas!!! soy nuevo aki y weno, son muchas dudas las que tengo asi q toy agradecido por vuestra ayuda.Ahora mi preocupacion principal es la prueba de acceso q me tiene nerviosito. dejandolo a un lado, me gustaria conocer diferentes opiniones acerca de las distintas facultades de medicina en españa, las ventajs y desventajas de algunas de ellas.Spero no ekivocarme en mi decision y por eso un poco de ayuda no viene mal jeje. A tener en cuenta q vivo en canarias!, un poco particular este territorio por su lejania del resto.


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. raul
 
Hola Raul, bienvenido! como ves yo también soy de Canarias y estudio en la ULL.
Tranquilo para las pruebas de selectividad, que va a ser pan comido :wink:
Respecto a las facultades, pues depende... en general, todas las facultades tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La Facultad de Medicina de la ULL, muy a pesar del estado de sus infra-humano-estructuras, goza de muy buen prestigio, más que nada por sus profesores, tenemos auténticos genios!!! otros no tanto :razz: y bueno, una noticia de la que no tienes ni idea, pero no te imaginas lo afortunado que eres si entras, el próximo año se jubilará Ferres!!! (profe de locomotor) :grin:
La facultad es muy variopinta, tanto en profesores como en alumnos, pero en general hay muy bueno rollo.
Detalle: este año ha sido elegido Rector de la ULL nuestro Decano de Medicina (e. Domènech), esperamos que esto de nuevos aires por la facu y todo mejore.
Y para añadir, hijo mio!!! que vives en Tenerife!!!qué mejor que volver a casita y tener la comida preparada :lol:
Mucha suerte con la PAU!!!
 
Mchas gracias mercedes!!!

La verdad es que si esta universidad es buena, es una tontería irse fuera. Ahí va otra preguntita: ¿ qué tal el examen MIR para los estudiantes de la ULL?
En una charla que ofrecieron en febrero me comentaron que años atrás conseguían buenas calificaciones....Cualquier información sera bien recibida :roll:



Saludos!!! y gracias de nuevo!
 
[quote user="Raulito_cg" post="8919"]Ahí va otra preguntita: ¿ qué tal el examen MIR para los estudiantes de la ULL?
[...] Cualquier información sera bien recibida :roll: [...] [/quote]

Raulito, te puedo asegurar que eso no depende de cada facultad, sino de cómo y vuánto estudies para el MIR. Como bien dice una de nuestras moderadoras (creo que es Amoxi, si no corregidme) en la facultad estudias MEDiicna, pero luego deberás estudiar MIRicina.
conozco casos de cubanos y brasileños que han venido para hacer el MIR y les ha ido genial, aclarándome que en su facultades había poco nivel comprarado con España. conclusión... ¿?... creo que está claro.

Y otra cosa, recuerda que no debes publicar mensajes por duplicado... este mensaje es bastante similar al que publicaste en la sección de Canarias preguntando por La Laguna. Lo voy a dejar (de momento) porque puede ser que obtengas respuestas distintas a las de este hilo, más enfocadas a esa facultad, ya que como tú bien has dicho en el primer mensaje de este nuevo tema, pides información sobre las diferentes facultades de medicina (sin especificar) y puede que aquí te informen al respecto sobre las distintas ofertas... pero si otro moderador decide borrar tu otro mensaje, no tengo objeciones.

gracias kobe por informar.
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="8957"]Como bien dice una de nuestras moderadoras (creo que es Amoxi, si no corregidme) en la facultad estudias MEDiicna, pero luego deberás estudiar MIRicina.[/quote]

Sí... lo dije yo, pero que conste que el concepto no es mío, jejeje... En cualquier academia os contarán eso y, por lo que llevo viendo desde octubre, es cierto. No tiene nada que ver la carrera con el examen MIR, ni estudiar para los exámenes de la carrera que para el MIR. Así que, lo que he dicho alguna vez, no elijáis facultad por el número de "aprobados" MIR, hay mil motivos más... Elegid porque os pille cerca de casa, porque os guste el ambiente, los hospitales, que tengáis amig@s o conocidos allí (siempre viene bien tener "enlaces" en cursos superiores, te aconsejan sobre profesores, forma de estudiar, te dejan apuntes, exámenes...). Para prepararse el MIR primero hay que ser licenciad@ en Medicina, y esos 6 cursos son importantes...

En fin, que después de la mini-parrafada...

SUERTE!!!

PD: Quiero acabarrrr... sólo un examen más... pero QUÉ EXAMEN!!
 
Atrás
Arriba