DIFERENCIAS ENTRE TRONCALES,OBLIGATORIAS LIBRE ELECCION

Estás Viendo:
DIFERENCIAS ENTRE TRONCALES,OBLIGATORIAS LIBRE ELECCION

BRIGITT

Miembro
Tengo una duda sobre asignaturas y no encuentro el tema abierto en el foro.
Tenemos 8 asignaturas troncales. Tienes examenes de todas, pero, que diferencia hay entre troncales y obligatorias?
Las asignaturas de libre eleccion o optativas, tienes que escojer alguna?
Desconozco el funcionamiento. Alguien me lo explica?
Si te matriculas en alguna lo haces al empezar el curso o no?
 
La diferencia entre troncales y obligatorias es una cuestión de planes de estudio y directrices de cada facultad. A la hora de la verdad, no hay diferencia práctica, porque ambas cuentan en el expediente para el MIR de la misma manera. Tienes que cursarlas obligatoriamente.

Las optativas y de libre elección no cuentan para el MIR, aunque sí para el expediente en general, para becas, cursos y cosas de esas. En cada facultad tienes para elegir entre varias optativas y de libre elección. No tienes que hacerlas todas. La facultad te pone un mínimo de créditos que tienes que cumplir, por ejemplo, "50 créditos de libre elección", entonces tienes que hacer asignaturas de libre hasta que sumen 50 créditos, y con las optativas lo mismo.

Y sí, las matrículas se hacen a principio de curso y te matriculas de todo lo que quieras hacer, aunque sea de una asignatura de 2º cuatrimestre (empiezan en febero). En algunas facultades hay plazos para hacer cambios en la matrícula, pero creo que a estas alturas ya es demasiado tarde.

De todas maneras no te preocupes porque puedes matricularte de las asignaturas el curso que quieras, así que el año que viene, que ya estarás más enterada, puedes hacerlo.

P.D. Por favor, cuando escribas un post, piensa que no te tenemos delante escuchándote, así que intenta escribir con un poco de orden. Puntos, comas, esas cosas, sino es un infierno leerte.
 
Atrás
Arriba