dia de asignacion de plaza

Estás Viendo:
dia de asignacion de plaza

mariagimena

Nuevo Miembro
hola a todos! la verdad es que no entiendo mucho el tema de la asignacion digamos que el 19 de marzo saldra la lista definitiva donde obtendre un determinado numero para elegir plaza.a partir de ahi que debo hacer ? debo enviar una solicitud con los lugares y especializaciones que quisiera hacer? noe s que debo ir el 2 de abril a madrid que es el lugar donde he dado el examen y elegir plaza ese dia? por favor ayuda!!!! que no he entendido como funciona todo esto !!!!
 
¡Hola!

El 19 de marzo saldrá la lista definitiva y también el día de elegir plaza. Lo puedes ver si te metes en la pagina del ministerio a partir de esa fecha. El día que te toca, hay que ir a Madrid (solo hay un sitio para toda España) para elegir tu plaza. Es importante tener una lista de opciones porque ese día no habrá mucho tiempo para pensar... También se puede hacer a través de internet con un certificado (CERES)... pero me parece bastante arriesgado.

Todo esto son cosas que yo he leído/oído, ¡todavía no tengo experiencia personal de coger plaza¡
 
ok digamos que hay quee sperar el bendito 19 !!!! y vos por ejemplo como haces para saber que hospitales escuela son los mejores para formarte? y he leido por ahi que el sueldo llega a duras penas al modico monto de 1300 o 1400 euros neto , es tan asi? si alguien sabe....
 
Dos puntualizaciones al hilo:

-Los Actos de Asignación de Plazas durarán dos semanas, al menos, desde el día 6 de Abril, quedando suspendidos el jueves y viernes Santo, cada día se llama a dos turnos, por lo que cada persona es llamada un día concreto y un turno de mañana o tarde, todo ello se publica con tiempo y además el día 19 cuando salgan las listas definitivas a la 0:00 cada uno podrá ver el día y turno que le toca en sus datos personales en el MSC que son visibles introduciendo el número de identificación usado para inscribirse en las pruebas, DNI, Pasaporte, etc. en la web:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

-Los extranjeros no pueden hacer uso del CERES (no pueden elegir telemáticamente), tienen que elegir personalmente o través de persona con poder notarial expreso para el Acto.

Saludos!

Edito 20/03/2009 a las 16:29 horas:

"Si por cualquier motivo, un aspirante convocado no puede comparecer, podrá solicitar plaza en su nombre cualquier persona a la que haya facilitado un Poder Notarial, siempre que el Poder tenga validez en el Estado español. Dicho Poder incluirá los datos del autorizante y el autorizado y debe especificar que se otorga poder al autorizado para solicitar plaza en los Actos de Asignación de Plazas correspondientes a las Pruebas Selectivas 2008."


Edito 20/03/2009 a las 16:30 SOLICITUD TELEMÁTICA:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Para saber cuales son los mejores hospitales para hacer la especialidad que deseas es preguntarlo por el foro o desplazarte a varios hospitales (al menos los más cercanos) y preguntarle a los residentes. O si no llamar por teléfono a los mismos. Un saludo.
 
bueno una vez mas gracias , y vere desde internet entonces , ya que estoy viviendo en italia, yo pense que habia que entregar una solicitud , algun papel inmediatamente despues del 19 .oliver gracias sos un grande!
 
Hola, tengo una duda con respecto a este tema, más especificamente sobre lo que dice en la pagina del MSC sobre la asignación de plaza:
Si finalizados cada uno de los llamamientos quedasen plazas vacantes, la Mesa las asignará a continuación por riguroso orden, lo que se advierte para general conocimiento, indicando que a estos efectos se convoca a todos los aspirantes

Por ejemplo, mi nº es el 4098, tengo que estar allá el dia 16 de las 8:45 hasta las 15hrs. O sea, van a llamar respetando el orden y el horario de cada uno. Ya para las plazas que quedaron vacantes se van a "rellenarlas" con los numeros de orden a partir del último nº de orden, 9428, verdad??

O, será que me tendre que ir todos los dias por si alguien falte y puede ser que mi llamada se adelante para el dia 15, por ejemplo...

Espero que haya sido clara en mi explicación...
Gangas, o alguien que entienda, podria aclararme??
Muchas Gracias a todos!
Ana
 
Se refiere a que si quedan plazas más allá del último convocado para la asignación de plaza, el resto de personas que tengan un número asignado de ahí en adelante, quedan convocadas para optar a elegir las plazas que quedan. Así que no hace falta que vayas todos los días al Ministerio!!! Tienes que ir el día que te toca a la hora señalada. Saldrás antes o después dependiendo del número que tengas. Es decir, eliges plaza, te dan unos papeles y ya te puedes marchar a casa y salir por la "puerta grande". :lol: Espero haberte aclarado las dudas!!

PD/ Saludos a todos que llevo muuuucho tiempo sin aparecer por estos lares!!
 
¡Hola todos!

¡Que nervios con la asignación de plazas!

Tengo algunas dudas...
- Por lo que he entendido, antes de escoger plaza hay unos ordenadores donde se puede mirar, y asegurarse, de lo que queda. Más o menos cuanto tiempo puede uno está ahí con esos ordenadores?
- Me imagino que cuando llega el momento de escoger plaza hay saber exactamente lo que uno quiere. Por lo tanto, no se puede "asegurarte de nuevo" de lo que queda? p.e. "Ehm, quiero X en el Clínico", "¡No queda!", "¿Ehm, pues en el Gregorio Marañon?" etc.

Sé que estas dudas pertenecen a una persona, en estos días, un poco neurótica pero bueno...

¡Gracias de antemano!
 
Hola... a ver si consigo hacerme entender (estoy saliente).

Sophisto dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A la mesa se te llaman de 10 en 10. Al principio de la mesa hay 2 ordenadores (con un funcionario cada uno) donde puedes consultar las plazas disponibles a tiempo real... es decir, les preguntas "¿Me puedes mirar si queda Dermatología en el Marañón?" Y te lo miran. ¿El tiempo que puedes tardar? Pues sé consecuente... es un día de muchos nervios y a la gente no le gusta estar haciendo cola y esperando porque el de delante ha decidido mirar 5 plazas y no se decide...

Sophisto dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro... cuando llegas al ordenador del "enter", es decir, el de la asignación... un funcionario te preguntará "¿Qué plaza quieres?"... "Ehhhm... pues Medicina Interna en el Clínico de Valladolid". Te la busca y, si está disponible, sale en la pantalla... "ahí la tienes", y tú pulsas el "enter". Precisamente para que no te lleves esas sorpresas tienes los 2 ordenadores del principio de la mesa.

Y, cuidado, que cuando estás a punto de decir tu placita deseada... te pueden pasar por la cabeza cosas tan raras como hacer "Hidrología en Cuenca", pero justo antes de llegar al último ordenador se te suele aclarar la cabeza.

¡Suerte!

PD: Jo... quiero saber quiénes serán mis peques...
 
A mi me toca elegir al principio del dia, pero voy con bastantes compañeros de clase. Puedes quedarte después de elegir a acompañarlos o tienes qe salir desde que eliges. Y otra pregunta, pueden acompañarte familiares o personas que no se hayan presentado al mir?? Hasta el ministero claro que pueden ir, pero al acto de asignación en sí, pueden entrar??

Saludos
 
Glatiramero dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuando le das al "enter" tienes que salir por una puerta de al lado de la mesa y allí te dan tu acreditación de haber cogido tu plaza (la que tendrás que llevar cuando te incorpores al hospital), la guía de formación de tu especialidad, un librito de residente (como un librito de prácticas... surrealista, que no sirve para nada) y, no sé si todos los años, pero el año pasado nos dieron también una guía de prescripción terapéutica, de la Agencia Española del Medicamento. Una vez que has pasado a recoger todo eso... ¡a la p*** calle! Literalmente, no te dejan ni quedarte en el pasillo... así que, no puedes esperar a tus compis dentro.

Glatiramero dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, al acto de asignación de plaza sólo pueden entrar los que vayan a elegir plaza.
 
El dia de las asignaciones de plazas existe la manera de seguir el proceso en tiempo real en la web , o quizas luego de finalizado cada dia ver las plazas ya elegidas o las que faltan elegir? para tener las cosas mas claras antes del dia le corresponda a cada uno
 
Hola
Creo no he explicado bien mi duda.. De cualquier manera ya me clararon...
Es que alguien una vez me habia dicho que el candidato se tendria que ir algunos dias antes de la fecha que les han marcado por si su vez se adelanta debido al hecho de que algun candidato no se presenta... Por ejemplo, si en el primer dia se presentan 600, los 100 que no se fueron se "rellenarán" con los primeros 100 del dia siguiente...

Solamente no entendi la cuestion de "Puerta Grande"... :|

Bueno, de cualquier manera, gracias...

Ana
 
No te preocupes por eso, tendrás varios ordenadores, en uno cuando sea tu turno puedes comprobar tú mismo qué es lo que te queda, pero también se lo puedes preguntar a la persona que está en el otro y en el cual das al INTRO para confirmar tu decisión, una vez allí nadie te va a apurar a que te decidas rápidamente si tus primeras opciones han fallado y te lo tienes que pensar unos minutos, la gente es muy amable y saben que es importante por tanto no te preocupes por eso. Sé que se pasa mal, yo en su día lo viví y también recurrí a estos foros para calmar mi ansiedad.. suerte!
 
Atrás
Arriba