DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

El gran problema es que hay personas que se van a otras universidades y no sueltan la plaza de Deusto. A ver si somos capaces de ponernos en el lugar de los que están en la lista de espera. Hace 2 años quedaron varias plazas sin cubrir ( si no me equivoco son 70 matriculados) y fuimos testigos del sinvivir de los que estaban en los primeros puestos y que no pudieron matricularse, alguno incluso lo hizo un año después pudiéndose haber evitado. El pagar una reserva no debería ser justificación para retenerla sin límite. Una pena que ya no se publique la lista de espera pero no creo q lo vuelvan a hacer. Un saludo y mucha suerte a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El caso de hace dos años fue tremendo, con aquel padre yendo y llamando todos los días a secretaria porque estaban los primeros en lista de espera y alumnos matriculados en Deusto y en la pública sin soltar la plaza de Deusto. Para cuando la dejaron libre, por el sistema de estudios,ya estaba tan avanzada la primera asignatura que no admitieron a nadie más.

Es muy importante ser solidarios y empatizar con las demás familias. El que hayamos pagado una reserva no justifica que dejemos vacía una plaza y que alguien no pueda estudiar medicina ni que fastidiemos a la universidad que sea por no cubrir todas sus plazas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lamentablemente es un problema que sufre todas las facultades de medicina (publicas/privadas)
El verano pasado, una universidad pública llamaba a todos sus estudiantes recién matriculados y que no daban señales de vida para preguntarles si siguen interesados en sus plazas, que llamaban a gente que no iba a clase.

No se cual seria la solución, pero ya que existe las jornadas de puertas abiertas, entre tantas cosas las universidades podrían comentar este tema y las consecuencias que tiene no renunciar las matricula. Yo pienso que muchos familias lo hacen por desconocimiento.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para eso estaría bien que devolviesen una pequeña parte de la reserva, con eso se beneficiaban universidad (más reservas de gente que igual se decide por otra universidad o por la pública) y familias que tienen la confirmación antes.
En cuanto a la pública lo normal sería que estuvieran interconectadas y que cuando te matrículas en una, liberes el resto de las admisiones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Recuerdo perfectamente tu historia y celebro que tu hija finalmente pudo matricularse en Vic. Yo opino lo mismo que Loun 1495. Ese año se publicó la lista de espera y sabíamos nuestro número de orden. Nosotros cuando nos admitieron en la UNAV, llamamos a Deusto al día siguiente y avisamos en el foro, para que supiesen nuestro número de orden en la lista.
Para la universidad es más cómodo y seguro no publicar el número de orden. No tanto porque en el mismo influye la entrevista. Creo que, independientemente de lo que se tenga en cuenta ( examen, entrevista, notas, idiomas..), obtienes una puntuación y te ordenan en una lista. Si es pública, hay que seguirla al dictado. Si no lo es, te da más libertad. Creo que Deusto, ha ido “ aprendiendo “ en estos años del modo de función de las universidades privadas. Lógico y normal.
Y con dejar a bastante gente en espera, tienen el tema solucionado.
Creo que únicamente el CEU San Pablo, publica la lista de espera ( corregidme si estoy equivocada). En su caso, corre tanto, que raro es quien, estando en esa lista de espera, no es llamado en algún momento. Puede influir que disponen de bastantes plazas, que mucha gente de Madrid o que no le importaría acabar en Madrid, hacen el examen “ por quedar en listas y ya veremos”. También creo que es determinante que, como su programa académico es el “ clásico” ( no como en Deusto o en la UNAV), pueden admitir a gente incluso en octubre sin problemas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también me acuerdo de vosotros y vuestra preferencia por Deusto pero en mi opinión hicisteis muy bien en aceptar uVIC ante la incertidumbre de si llamarían a Marina de Deusto y más con la experiencia del curso previo.
¿Está contenta en VIC?
Espero que pueda acceder a una pública. VIC también sigue la metodología ABP como Deusto. Quitando la pública de Girona donde le convalidarían la mayoría de créditos, sabéis si el resto de públicas con método tradicional le convalidarían muchos créditos?

Un saludo
 
Atrás
Arriba