DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Lo que está claro es que el proceso de admisión explicado en la bases no está nada nada claro, es muy generico y no concreta nada. Nos vamos enterando sobre la marcha. Mucha decepción de la Universidad de Deusto. Si lo hubiera sabido no nos presentamos a la admisión, eso lo tenemos claro. Que lo tengan el cuenfa los del curso que viene.
No son coherentes con lo predican.
 
Da la impresión de que hay dos baremos diferentes:
- a unos les pondera el expediente y la entrevista
-a otros, aun siendo convocados a la entrevista, les han puesto en la lista de espera antes de hacer la entrevista, y les piden el expediente de tdo el bachillerato.

Es mi impresión, quizás me equivoque.

Llamé el otro día a secretaría para preguntar por la lista de espera. Muy amablemente me dijo que llamara en dos semanas, que no sabía si la lista se iba a publicar, y que el 1 de junio se resolverían las solicitudes de todos los grados.
También me dijo que en los demás grados ni siquiera hacen lista de espera ( cosa que no entiendo. No cubren las posibles vacantes? O cómo las cubren si no hay lista de espera?).
Hasta ahí he llegado
 
Pues eso ni ellos tienen claro el proceso de admisión, y todo lo que comentas lo estamos deduciendo sobre la marcha, em las bases no pones nada de eso.
Lo que tienen publicado en las bases no es lo que estamos viendo sobre la marcha.
Por lo tanto poca profesionalidad por parte de la universidad.
 
Buenas tardes,
si a los pre-admitidos les han dado de plazo hasta el 14 de Mayo para hacer el pago de la reserva de plaza, entiendo que los que no lo hayan hecho habrán dejado su plaza vacante. En teoría debería empezar a correr la lista de espera en ese momento. Pero como comentáis, todo son incertidumbres
 
La secretaria me dijo que había lista pero no era pública.
No sé si correrá la lista dntes del 1 de junio
 
Hola a todos ! Ya han salido las resoluciones de la UNAV . Han admitido a mi hijo que era su primera opción así que va a renunciar a la plaza de Deusto. Solicitaremos la devolución de la reserva de plaza al no haber pasado 14 días naturales desde el ingreso . Así que en breve empezará a correr la lista !
Animo a todos !!! Ya va quedando menos
Gracias a @romaorbe y @Lucyrene por todos vuestros consejos ya todos en general por las aportaciones . Me parece fundamental estar acompañado en este camino que por desgracia se hace largo y difícil .
 
Buenos días, de los que habeis hecho la pre-matrícula, alguien ha recibido la Carta de admisión?? .Entiendo que hasta que la recibamos no podemos/tenemos que hacer nada mas, no?
Desconozco que se necesita para la matricula, si alguien lo sabe, se agradece info.
 
En las instrucciones de ingreso estudios de grado pone que las cartas de admisión se enviarán el 24 de mayo y el plazo de matrícula es del 19 de junio al 7 de julio.
Recuerdo que había que rellenar unos impresos, hacer el traslado de expediente, pagar una tasa...pero no te agobies, cuando te llegue la carta de admisión te darán las instrucciones. El año pasado la matrícula de primero la hicimos de forma presencial, (había que reservar día y hora para hacerla). No sé si la presencialidad era obligatoria o mi hija y yo fuimos a Bilbao porque nos hacía ilusión, (y porque hasta que no me dijeron que todo estaba correcto y le dieron la tarjeta de la Uni no me quité toda la presión acumulada durante el año).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todavía no la he recibido. En sus instrucciones indican que lo harán a partir del lunes 22 y también deberíamos recibir las indicaciones para crear la cuenta @opendeusto (respecto de esto último he hecho una consulta y me han informado de que lo harán a finales de esta semana o comienzos de la que viene)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¿Qué impresión tenéis de la universidad después de este primer curso? ¿Tu hija está contenta?
 
Mi hija está contentísima. Al método ABP se adaptan muy rápido. Tienen que estudiar mucho ,como en todas las facultades, pero creo que le encuentran un sentido práctico a lo que hacen. El trabajar en grupos pequeños (9 ó 10 personas) hace que tengan que involucrarse todos en la preparación de los temas, aprender a trabajar en equipo... Romaorbe explicó muy bien el sistema al inicio de este foro. Lo que si es cierto, es que al ser las asignaturas bimensuales y estar "examinándose" casi semanalmente con los ABP no pueden bajar la guardia. Ha tenido prácticas en Urgencias 4 días en febrero de las que ha vuelto emocionada porque los médicos con los que estuvo se preocuparon de que viese muchos pacientes. Ahora está preparando la última asignatura, pero si necesitáis saber algo en concreto yo se lo trasmito.
 
Qué bien los que ya estáis en el proceso de reserva de plaza, Enhorabuena! Nosotros acabamos de subir las notas definitivas de Bachillerato y nos han contestado que lo han adjuntado al expediente, tal y como nos habían indicado, aunque no sabemos si van a publicar lista de espera para saber en qué puesto nos encontramos. No obstante, no tenemos muchas esperanzas de que tengamos alguna oportunidad aquí. Veremos a ver qué pasa!
 
Atrás
Arriba