DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Que yo sepa no pidieron aportar esas notas finales el año pasado, por lo que sea habrán cambiado de criterio.Tampoco fue grupal la entrevista.Y lo más asombroso es que quedaron plazas sin cubrir habiendo personas disponibles en la lista de espera ¿?
 
Así es , el método es diferente al tradicional , al mes de empezar el curso ya tienes el examen final de la primera asignatura . Si empiezas 2 semanas tarde no puedes aprobarla porque no has cumplido los mínimos requisitos de participación en los talleres etc..
esa es la explicación que dieron para no cubrir las bajas que se produjeron a partir de la 2a semana de septiembre .

Respecto a aportar las notas de 2°de bachillerato , recuerdo que ( los 2 últimos años ) al realizar la solicitud de ingreso , los de Pais Vasco podíamos marcar una casilla autorizando a la universidad a consultar nuestras notas de 2° de Bach en el departamento de educación , así que me imagino que también aparecería que los de fuera del país vasco tenían que mandarlas …
El hijo de unos amigos ha quedado en lista de espera en otro grado y le aparece el mismo mensaje de enviar las notas de 2°.
 
Sí, lo entiendo, pero al que estuviese en la lista de espera bien posicionado para entrar no se le dio la oportunidad de valorar si podría ponerse al día o no o quiza no le hubiese importado ir con esa asignatura al extraordinario de junio y empezar desde cero en las demás asignaturas como el resto de sus compañeros.Por mucho que se trate de una metodología especial el curso estaba recién empezado y para el que se jugaba entrar en el Grado debió ser difícil de aceptar...
 
Al margen del sistema de evaluación de cada universidad,creo que es muy importante que seamos empáticos y solidarios. Si alguien va a renunciar a una plaza en la que ha sido admitido que lo haga cuanto antes, sin esperar a que se acabe el plazo para hacer la reserva o apurar el plazo máximo para hacer el traslaso de expediente. Quizá alguno de los ahora admitidos en Deusto no llegue a reservar, otros se darán de baja cuando salgan las admisiones de la Unav o de alguna otra privada que les convenga más y bastantes se darán de baja al entrar en una pública. ¡Cuánto antes comuniquen a Deusto que dejan la plaza, antes se moverá la lista!
( a Deusto o a cualquier Universidad en la que dejen plaza)
 
Tienes toda la razón , eso es muy importante , hay que ser solidario y pensar en los demás , no retener varias plazas mientras otros están esperando y sufriendo .
 
Sí, pero hay casos en los que el alumno no tiene tan claro pros y contras de una u otra universidad y por otro lado, a los padres se les ha exigido un abusivo desembolso de 3000 y pico por reservar cuando les falta mucho tiempo para conocer la nota de ebau, sabiendo las universidades privadas que si quieren, podrían llenar todas sus plazas, habida cuenta de la lista de espera con la que cuentan.Las motivaciones y los tiempos de cada uno para tomar sus decisiones son personales, sobre todo cuando hablamos de gente tan joven que piensa que en esa elección se juega su futuro. Pienso que lo justo sería simultanear la admisión en públicas y privadas, mientras aceptemos formar parte de un proceso oscuro en cuanto a criterios de selección y en el que está presente de manera desmedida el afán económico , será difícil hablar de solidaridad porque cada uno jugará sus cartas. Es mi opinión y perdón por la chapa.
 
Pero mientras soñamos con el día en que llegue la simultaneidad hay cosas que no nos cuestan un gran esfuerzo y pueden ayudar a otros, como comunicar a una Universidad en la que estás en lista de espera que no quieres permanecer en ella porque ya estás matriculado en otra en la que te vas a quedar, avisar, por ejemplo,a la Católica de Valencia cuando te llaman para hacer el examen de ingreso si no vas a ir para que llamen a otro aspirante...Son cosas que se hacen con un correo o una llamada, no nos suponen nada y puede que sean una alegría para otros.
 
Comprensibles las opciones personales en una situación tan estresante y dónde te juegas tanto.
Yo apuntaría más bien a que hubiese más transparencia por parte de las universidades. Volviendo al caso, si no se va a modificar la lista del 5 de mayo porque la nota de Segundo de bachillerato no se va a sumar, ni suponer cambio alguno, que no la pidan. Hacerlo supone dar falsas esperanzas y marear a los chavales que bastante agobiados andan ya.
 
Es una cuestión de solidaridad. Es completamente egoísta continuar con la plaza en una privada cuando ya te has matriculado en la pública por mucho que hayas pagado 3000 euros. No es una cuestión de pros y contras.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No se sabe si las notas finales van a modificar o no la posición en la lista de espera. Lo que se sabe es que quienes las manden siguen manifestando su interés en ser admitidos en Deusto. Para cuando tengáis las notas finales ya habrán salido las admisiones de otras universidades privadas y, quiza, haya gente en la lista de espera que ya no esté interesada en seguir en el proceso y no las envíe.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo. Nosotros en cuanto supimos que teníamos nuestra primera opción ( UNAV), nos faltó tiempo para llamar a Deusto y a la UEM. En esta última ya habíamos abonado la reserva. Pero sabíamos que había mucha gente en reserva. En Deusto estábamos en lista de espera y ni siquiera enviamos notas finales. Recuerdo perfectamente la agonía que pasamos en mi casa y me parecía de justicia aliviar a los demás.
 
De verdad?
Entonces, a algunos nos han puesto en lista espera ANTES de hacer la entrevista, y no nos dicen nada más hasta junio?

Quizas por eso nos han pedido las notas de 2 cuanto antes.
 
Atrás
Arriba