Dejar o no medicina

pac1qaz

Nuevo Miembro
Bueno, estoy en una situación bastante complicada. Estudio tercer año de medicina, la carrera que siempre había querido, y los primeros 2 me han ido muy bien, disfrutaba lo que estudiaba y, aunque la carrera era difícil y estaba lejos de casa, era capaz de organizarme y de dejar tiempo pata otras cosas.
Este año eso ha cambiado radicalmente, de dejado de disfrutar el temario, es más, me da muchísima hipocondría y solo pensar en que tengo que estudiar eso me enferma, no soy capaz de aprovechar el tiempo que empleo para los estudios porque no tengo ninguna motivación y, a pesar de que hasta ahora he aprobado todo sin tener si quiera que ir a recuperaciones, se me hace un infierno cada examen, llego al punto de tirarme días enteros sin dormir y con ataques de ansiedad al pensar que, si suspendo, voy a tener que estudiar eso otra vez, además de que no se si me veo trabajando de medica en unos años, porque si no soy capaz de aguantar la presión en tercer año de carrera, no creo que sea capaz de hacerlo en un futuro trabajando.
Realmente no se que hacer, por una parte pienso que si cambio de carrera habré perdido 3 años de mi vida, que perderé a las amistades que he hecho aquí, además de que no quiero repetir la selectividad, pero por otra parte, solo pensar en que voy a pasar otros 3 años y medio más así me aterra.
Muchas gracias por leer esto y estaré atenta a las respuestas.
 

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Medicina tiene muchisima salidas más allá de lo típico estar con el paciente y contarle sus patologias fisicas, como las especialidades de laboratorio (especialidad de anatomia patológica, Microbiología, Análisis clínicos, bioquímica) personalmente no creo que la mejor forma sea abandonar aunque depende mucho a que quieres dedicar.

Mucho ánimo con la carrera, hace poco leí la noticia de que la mitad (o bueno casi la mayoria) han sufrido algún patología psicologíca a causa de los estudios.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 

Alfonsito

Miembro activo
pac1qaz lo primero decirte que no es los mismo ni mucho menos estudiar medicina que trabajar de Médico o en la Medicina., la presión por aprobar los exámenes es mayor que el trabajo día a día al que terminas mas o menos acostumbrándote. Otra cosa es el motivo por el que ahora en tercero te ha dado esta crisis siendo además por lo que cuentas una buena estudiante, deberías analizar los motivos profundos sola o con ayuda y ver si tienen solución y si ves que sigues padeciendo esos trastornos durante tiempo y tu salud empeora rápidamente no tendrás mas remedio que dejar la carrera. Es mi modesta opinión.
 

MMgar

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi opinión, como esto no te había pasado antes, estas sorprendida de la situación por la q estás pasando. A lo largo de la vida ocurren cosas con las q tenemos q lidiar y a las q no estábamos acostumbrados. Dejar la carrera? NO. Afrontar la situación? SI.
Busca la ayuda de un profesional o un buen amigo q te aconseje y te ayude a equilibrar tus emociones y tus miedos.
La vida de estudiante es estar en tensión y en algún momento dudar de todo, merece la pena seguir? Y si hubiera estudiado otra cosa?
Fortalécete y sigue adelante.No te calles y cuéntale a alguien la angustia q estas viviendo. Todos en algún momento necesitamos ayuda. Unos consejos te ayudarán a controlar esas malas sensaciones.
Esta es mi opinión!!!! Ánimo sé q puedes!!!!!
 

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
animo, seguro que puedes
 

romaorbe

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola @pac1qaz

Tal y como te aconseja @MMgar si compartes tus inquietudes con otros compañeros seguramente que no eres la única que se encuentra con estas dudas, creo que el compartirlo tal y como lo has hecho aquí, te ayudaría a recibir buenos consejos y compresión de gente mas cercana a ti y de tu propio entorno de Medicina, seguro que hay algún compañ[email protected] que pasa la misma situación o la ha pasado.

Si te encuentras muy bloqueada con el tema, intenta buscar ayuda profesional, para que te guie de forma que puedas decidir sin dejarte llevar por la ansiedad o el malestar que puede ser temporal y llevarte atomar una decision erronea

Este año al menos no abandonaría ya que etas en ello intenta terminar lo mejor que puedas.

El tema de la ansiedad y no dormir no te va a llevar a conseguir ningún objetivo , cuanto mas te presiones menos vas a conseguir.
En este momento no estas a pleno rendimiento, por lo tanto fíjate un objetivo realista semanal y que creas que realmente puedes cumplir, aunque sepas que no te va a dar tiempo a cubrir toda la materia.
Avanzaras más y mejoraras tu rendimiento según vaya bajando tu nivel de ansiedad y la presión a al que te sometes.
Prueba un par de semanas lo que tedigo, que dos semanas arriba abajo no van a ningún sitio.

Animo!!!
 
Arriba