Dejar o no medicina

Estás Viendo:
Dejar o no medicina

pac1qaz

Nuevo Miembro
Bueno, estoy en una situación bastante complicada. Estudio tercer año de medicina, la carrera que siempre había querido, y los primeros 2 me han ido muy bien, disfrutaba lo que estudiaba y, aunque la carrera era difícil y estaba lejos de casa, era capaz de organizarme y de dejar tiempo pata otras cosas.
Este año eso ha cambiado radicalmente, de dejado de disfrutar el temario, es más, me da muchísima hipocondría y solo pensar en que tengo que estudiar eso me enferma, no soy capaz de aprovechar el tiempo que empleo para los estudios porque no tengo ninguna motivación y, a pesar de que hasta ahora he aprobado todo sin tener si quiera que ir a recuperaciones, se me hace un infierno cada examen, llego al punto de tirarme días enteros sin dormir y con ataques de ansiedad al pensar que, si suspendo, voy a tener que estudiar eso otra vez, además de que no se si me veo trabajando de medica en unos años, porque si no soy capaz de aguantar la presión en tercer año de carrera, no creo que sea capaz de hacerlo en un futuro trabajando.
Realmente no se que hacer, por una parte pienso que si cambio de carrera habré perdido 3 años de mi vida, que perderé a las amistades que he hecho aquí, además de que no quiero repetir la selectividad, pero por otra parte, solo pensar en que voy a pasar otros 3 años y medio más así me aterra.
Muchas gracias por leer esto y estaré atenta a las respuestas.
 
pac1qaz lo primero decirte que no es los mismo ni mucho menos estudiar medicina que trabajar de Médico o en la Medicina., la presión por aprobar los exámenes es mayor que el trabajo día a día al que terminas mas o menos acostumbrándote. Otra cosa es el motivo por el que ahora en tercero te ha dado esta crisis siendo además por lo que cuentas una buena estudiante, deberías analizar los motivos profundos sola o con ayuda y ver si tienen solución y si ves que sigues padeciendo esos trastornos durante tiempo y tu salud empeora rápidamente no tendrás mas remedio que dejar la carrera. Es mi modesta opinión.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi opinión, como esto no te había pasado antes, estas sorprendida de la situación por la q estás pasando. A lo largo de la vida ocurren cosas con las q tenemos q lidiar y a las q no estábamos acostumbrados. Dejar la carrera? NO. Afrontar la situación? SI.
Busca la ayuda de un profesional o un buen amigo q te aconseje y te ayude a equilibrar tus emociones y tus miedos.
La vida de estudiante es estar en tensión y en algún momento dudar de todo, merece la pena seguir? Y si hubiera estudiado otra cosa?
Fortalécete y sigue adelante.No te calles y cuéntale a alguien la angustia q estas viviendo. Todos en algún momento necesitamos ayuda. Unos consejos te ayudarán a controlar esas malas sensaciones.
Esta es mi opinión!!!! Ánimo sé q puedes!!!!!
 
animo, seguro que puedes
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. No sé si te servirá de ayuda, pero estoy en una situación muy similar, así que no estás sola. Yo te recomiendo que no abandones, que esta carrera no es más que una prueba llena de baches para alcanzar el objetivo de ser médicos, que es de lo que se trata al final. Te sugiero que te pongas a hacer deporte, que a mí me ha ayudado muchísimo, y bajes el ritmo de estudio, poniéndote objetivos a corto plazo y realistas cada semana. Tercero es un curso horrible, pero, tarde o temprano, pasará. ¡Ánimo!
 
Atrás
Arriba