De vuelta a las andadas (atajos y cumplir sueño)

Estás Viendo:
De vuelta a las andadas (atajos y cumplir sueño)

Hola a todos y a todas. Después de muchísimo tiempo de no entrada en el foro la idea de ser médico me invade constantemente. Cuando he hablado con alguna compañera que conocí hace muchos años recuerda mi intención de hacer medicina que no se cumplió y la vida me termino dejando en otra carrera universitaria y trabajando de una categoría inferior. Por tanto sigo teniendo esa espinita de medicina.
Actualmente dispongo de un grado universitario con una nota de 7, un ciclo formativo de 7,44 y dos máster (uno de ellos finalizado y otro queer finalizar pero no creo que me llegue al 9 y algo) sino que se quedará seguramente en un ocho y pico. Por lo que veo descarto la opción de ir por la parte de titulados. Ya tengo 30 años cumplidos pero bueno al fin y al cabo lo tendré que compaginar con el trabajo. La cuestión es que me gustaría realizar medicina y solicito orientación. 1 Con un 8 y pico de titulados creo que no podré entrar en ningún sitio, 2 estoy barajando la opción de si existe alguna comunidad autónoma me permita examinarme de la prueba de mayores de 25 años aunque ya tenga acceso a la universidad y por último la realización de otro ciclo pero ya me va pesando más hacer un ciclo con la posibilidad que que puede que sí entre o no. A ver si me podéis echar un cable y sin nada más que añadir muchísimas gracias
 
Última edición por un moderador:
hola @suckmyiphone
CONDICIONES DE ACCESO DESDE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR, ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Y TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR
Se debe entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la Universidad, mientras que se debe entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos estudiantes tienen acceso a la universidad y, sin embargo, no tienen admisión en algunas carreras porque no consiguen plaza.

La nota de corte no se establece previamente por ningún organismo o departamento, sino que es la nota de admisión de la última persona solicitante que se ha matriculado en la carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción irá variando a la baja y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

Para acceder a la universidad por esta vía es necesario estar en posesión de un título de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior. No obstante, quienes hayan cursado un título de técnico vinculado a los estudios de grados de que se traten, tendrán preferencia y participaran en igualdad de condiciones que quienes hayan superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (o prueba equivalente en anteriores ordenaciones), sobre quienes hayan cursado un título de técnico no vinculado a dichos grados.

De todos modos, tienes que saber que estudiar un ciclo formativo de grado superior no te garantiza al cien por cien el acceso a Medicina, pues para ello se tendrá en cuenta la nota media de tu expediente durante el grado superior. Así que, tendrás que esforzarte al máximo para obtener una buena nota. Si lo deseas, podrás aumentar tu nota hasta en 4 puntos presentándote a la fase específica de la EBAU, se trata de algo opcional, sin embargo es muy recomendable si quieres acceder a Medicina. A la fase general de la EBAU no tienes que presentarte, ya que esta se sustituye por la nota media obtenida en la FP.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según me han informado en la Universidad de Oviedo, para entrar por Titulados cuenta la mayor nota de todos los estudios que tengas, no hacen una media de todos. Es decir, si consigues hacer un Master sencillo en el que puedas sacar la nota que necesitas, ya entrarías. Es precisamente lo que estoy intentando yo. Estoy en pleno proceso de búsqueda de Master
 
Atrás
Arriba