¿De Veterinaria o De Enfermería a Medicina?

Estás Viendo:
¿De Veterinaria o De Enfermería a Medicina?

Nicolefba

Nuevo Miembro
Hola, me encuentro en una situación un poco frustrante, desde SIEMPRE, mi vocación ha sido la medicina, no he ido mal el el instituto, pero ya llegando a bachiller, nos dimos cuenta (mi grupo en general) que no contábamos con el nivel adecuado, y cosas que para nosotros eran nuevas, en otros institutos las habían dado hace dos años, claro, vivimos en un pueblo, donde en fin, aprueban a todo el mundo, y nadie hace el mínimo esfuerzo, por lo tanto baja el nivel.

Claro, a la vista de la PAU, yo contaba con eso y me empecé a preocupar, mis preocupaciones se vieron reflejadas en mi nota,pese a todo mi esfuerzo y dedicación, un 11.13. Me veía totalmente desanimanda, ya que con esa nota no entraria en ningún sitio, pero bueno, a estas alturas, tengo plaza en Enfermería en Fuerteventura (y yo soy de Gran Canaria), y en veterinaria en Gran Canaria, por lo tanto me veo mas frustada y sin saber qué hacer.

NECESITO AYUDA :cry:
Mis planes son, presentarme a la PAU el año que viene, intentar sacar mayor nota, para entrar en Medicina en cualquier lugar de España, pero claro, para ello este año tengo que cursar algo, Enfermeria o Veterinaria, NO LO SÉ, hoy vengo desesperada a pedir ayuda, si lo logro y entro en medicina el año que viene, ¿CUANTAS MATERIAS ME CONVALIDA VETERINARIA, Y CUANTAS ENFERMERIA? Y ya en el peor de los casos, que no entre, tendría que hacer una de esas dos carreras, y la verdad no me decido por ninguna, ya que en mi cabeza solo esta medicina.
Si hay algún estudiante de enfermeria o veterinaria, por favor, ayúdenme, era la carrera como se lo esperaban, o... No se cualquier dato que me pueda hacer decidir. El tema es que tengo que hacer la matricula esta semana, de cualquier de las dos, y enfermería esta en otra isla y la verdad, tendria que irme y dejarlo todo aqui, al menos por un año... En fin que agradecería que si me pueden ofrecer datos de CONVALIDACIONES VET O ENFERMERIA CON MEDICINA, Y PROS Y CONTRAS DE LAS DOS... ¡¡muchisimas gracias!! Espero que me hagan caso... :oops:
 
Hola, no soy un experto en el tema pero creo que de veterinaria no te convalidan nada y de enfermería bastante poco.

Mi consejo es que aproveches este año para trabajar en algo y prepararte la PAU porque los exámenes finales de enfermería creo que coinciden con la Pau o no te da tiempo bien de estudiar.

Suerte!
 
Yo opino igual. Prepárate la PAU a conciencia este año. Busca academias, libros (varios, porque en todos faltan cosas, por lo menos de biología), exámenes de años anteriores resueltos, mírate el temario de todas las específicas que ponderan 0,2 a ver cual te resulta más fácil... En fin, replanifica tu estrategia con selectividad y prepáratela a fondo para ir tranquila y con confianza al examen. Si lees más temas en el foro encontrarás muchos consejos de gente sobre qué asignaturas son más sencillas, cuales ponderan cuanto en cada comunidad, etc.

Ánimo, si tienes claro que medicina es lo tuyo, no te rindas.
 
Cuando cambias de Universidad pero no de carrera, todas las asignaturas troncales o básicas, al ser iguales en todas las Facultades, son reconocidas sin ningún problema.

Al cambiar de carrera, la mayor parte de las asignaturas troncales suelen convalidarse, al ser Enfermería y Medicina pertenecientes a la misma rama de conocimiento, más aún al estar ambas disciplinas tan estrechamente relacionadas.

También tienes la opción de solicitar el reconocimiento de asignaturas optativas, aunque en este caso la posibilidad de que te las convaliden son mucho mejores.

No obstante, aquí nos resulta imposible saber de antemano cuáles te van a convalidar y cuales no, ya que al hacer un cambio de grado, independientemente de si cambias o no de Universidad, no existe ninguna tabla de reconocimiento preestablecida.

Por tanto, dirígete a la Faculta de Medicina de la Universidad a la que seas admitida o creas que serás admitida, solo ellos podrán decirte cuáles.

En cuanto a si debes cursar Enfermería o Veterinaria, personalmente te aconsejo que, si de verdad tienes totalmente decidida cambiarte a Medicina, hagas Enfermería, ya que de Veterinaria es posible que no te convaliden ninguna.

Además, si al final te quedas en esa carrera, la más acorde a lo que quieres es enfermería, ya que también estás capacitada para trabajar en distintas áreas de los hospitales. Un veterinario, no obstante, no está capacitado para trabajar con humanos.

Un saludo, seguro que consigues lo que te propones!! :)
 
Atrás
Arriba