De la Universidad privada a la pública

Estás Viendo:
De la Universidad privada a la pública

Nach

Miembro destacado
Buenas a todos,

Aunque hace tiempo que sigo el foro, nunca he leído algo sobre ésto por aquí, y por ello, si estoy repitiéndome, lo siento.

Quería que alguien me resolviese una duda: ¿Es posible entrar en la Universidad privada, estar un curso, y luego pasar a la pública?

Yo tenía entendido que no, que si entras en la privada te quedas en la privada. Pero ayer hablé con una compañera y me comentó que ella conoce a una chica que entró en el CEU San Pablo el primer curso, y luego se pasó a la pública . . .

¿Qué sabríais decirme? Porque de ser verdad, estaría bastante interesado para el curso que viene . . .

Un saludo y muchas gracias.
 
Si que es posible, está comentado un par de veces.

Se puede hacer el primer año y luego pasarte a la pública con un traslado de expediente
 
Muchas gracias Supersete, pero una cosa: es que esta chica me dijo que su amiga había sacado buenas notas.

Pero lo que más me llamó la atención es que me dijo que tenía "enchufe" . . . ¿es necesario? ¿o como tú dices, puedes pasar sin "enchufe"?

Lo digo porque un año sí que me lo podría permitir (y no perder más tiempo, que con un 8,12 me he quedado fuera) . . . pero toda la carrera en la privada sería la ruina para mi familia :roll: ¿Qué me aconsejas/aconsejais?

Muchas gracias otra vez.
 
Se puede pasar sin enchufe, pero no vamos a negar que ayuda... Tener buenas notas también es necesario :|

Conozco varios casos que han pasado del CEU a la complu, pero no hasta tercero. Antes de ese curso es difícil cambiarse, no sé por qué...
 
Yo tengo esa misma duda...., un año es llevadero, pero toda la carrera uff...., máxime cuando en tu comunidad autónoma no tienes privada, has de costear Facultad y Residencia. :mrgreen: :mrgreen:
 
El porblema mayor no lo tienes para entrar a la pública, sino para abandonar la privada. Me explico, necesitarás un certificado de notas antes del plazo de traslados y normalmente las privadas son muy pillas y no te lo dan hasta que se han acabado los plazos de traslado en otras universidades
 
Atrás
Arriba