Curso preparación acceso a la Universidad para mayores de 25 años URJC

Estás Viendo:
Curso preparación acceso a la Universidad para mayores de 25 años URJC

AnaMSB

Nuevo Miembro
Buenas noches!
He buscado por si había algún tema abierto con mi duda pero no he encontrado nada, así que ahí va:
He decidido hacer medicina y he pensado hacerlo accediendo por la prueba de acceso para mayores de 25 años.
Buscando por internet he visto que en la URJC te imparten el curso para superar la prueba, ¿Alguien lo ha hecho ahí? ¿Qué tal os ha ido?
Saludos!
 
Hola! Yo no he hecho el curso aún, pero me estuve informando y perdona que te responda :) en muchos CEPA O CEA (Centros de Estudios para Personas Adultas), se imparte, pero solo la parte común, y es gratis. La parte específica para C. Salud hay que prepararsela por cuenta de uno, en este caso, puedes elegir entre cualquiera de las ciencias exactas relacionadas, que se dan en Bachiller. La parte común es lo típico: comentario de texto o desarrollar un tema de actualidad, Lengua Castellana y L. Extranjera. Ah, te hacen además una entrevista personal, lo que más miedo da.
Tambien estuve mirando exámenes de años anteriores y no me parece difícil la parte común y de la parte específica para gustos...las ciencias, veo más fácilona la Física que el resto. En la Consejería de Educación de tu provincia seguro que te informaran mejor. Suerte!
 
Hola Ana, yo he escuchado alguna referencia del curso de la URJC y no precisamente buena. Mira, yo me lo he preparado este año en la CEPA Aluche. Preparan TODO, es decir, parte común y específica. Me examiné en la UCM (8,380 de media) y en la UAM (8,375). Si puedes, hazlo en la CEPA. El precio del curso son 65 ridículos euros.
Aquí te dejo información sobre mi experiencia en las pruebas de acceso, espero que te sirva. ¡¡Suerte y a estudiar!!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Olvidé ponerte la sección de descargas que he puesto en mi blog, ¡te aseguro que te van a ser de ayuda! :)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Oscar! No sabes como me has ayudado!
Mi primera opción fue el CEPA de Villaverde pero no me preparaban bien para las específicas y por eso empecé a buscar otras opciones, miraré en el de Aluche.
Muchísimas gracias por el link, me sirve de gran ayuda.
Por cierto, ¿Has conseguido entrar en medicina?
Saludos!
 
¡Hola Ana! En CEPA Aluche te preparan, como dije, las comunes y también Biología y CTM. Si le dedicas no tendrás problemas.
Sobre si he entrado o no, yo creo que sí, con esas notas es prácticamente un milagro que me quede fuera teniendo las notas de corte de los últimos años. Pero claro, hasta mediados de Julio no tendré la confirmación 100%. Pero vamos, que ya he comprado libros de primero, o sea... :)
 
De momento he hecho la pre-inscripción en la Autónoma (en la Complutense el plazo es a mediados del mes próximo), pero vamos, prefiero la Complutense quinientas mil veces más... :)
 
Una duda que me ha surgido después de echarle un ojo a la web de la UCM, he leído que imparten algunas asignaturas de medicina en inglés y que te examinan de ellas en inglés... ¿Esto es un proyecto o lo están haciendo ya? Porque entonces... me pensaré muy mucho si presentarme en esta universidad...
 
Primera notica. Y lo dudo mucho. Lo que podría haber es algún seminario, pero vamos, que las clases se deben dar en alguna de las lenguas oficiales del Estado. Así que tranquila.
 
Atrás
Arriba