Cumplir un sueño complicado

Estás Viendo:
Cumplir un sueño complicado

Álvaro CG

Nuevo Miembro
Saludos, soy nuevo en este foro y principalmente me he registrado porque necesitaba "consejo" o "ayuda" llamadlo como querais.
Soy un estudiante de Granada (sí en donde la nota de corte está más alta una verdadera suerte), en una semana me presento a la PEBAU, críticas aparte de este sistema (me parece aberrante que para entrar en una carrera de medicina tenga que aportar mi "suficiencia" en ciertos conocimientos como literatura, necesitaba decirlo). Tengo buena media 9'4 en todo bachillerato, me fastidió un poco 1º bachillerato, pero cuanto más se acerca el momento más miedo tengo, nunca he sido un tio que tenga miedo suelo confiar en mí mismo y sé que todo depende de como controle los conocimientos sobre los que me evaluan, pero estos examenes son diferentes hay un cierto porcentaje de suerte; que te toque un profesor que corrija a la alza o uno que vaya a matar (cabe destacar que mi letra es un poco desagradable jajajaja), que te toque un examen complicado o no, enfín numerosas cosas. A pesar de que esté a una semana del examen controlo todo el temario pero esa sensación de no poder conseguirlo me persigue, y es que este es mi sueño desde muy pequeño (como lo fue de muchos que no lo consiguieron, no me considero especial) y sé que no puedo fallar, que es mi única ocasión. Sin embargo, me atenaza saber que ahí fuera hay gente muy capaz, en mi misma clase lo había gente que se esfuerza que lo da todo (no es que yo no lo haga) y esto me provoca pánico.
Lo siento por la chapa pero necesitaba consultarlo con alguien que no sean mi familia ni amigos (sé que me van a decir que puedo incondicionalmente), para saber como están mis posibiliades, en mi misma clase hay 5 personas con más media que yo, a saber en el resto de Granada y los que echen papeles para venir aquí. En conclusión, disculpad por todo este rollo pero alguien que haya pasado por la sele que me informe, muchas gracias a los que hayais llegado hasta aquí, un saludo.
 
Lo que ya he dicho en otros hilos, la selectividad la pintan mucho mas dificil de lo que es, si en el instituto te fue bien en la selectividad, pau, o como narices se llame ahora, te ira igual. Respecto a lo de la letra, la mia es horrenda, y no saque nota muy diferente a amigos que iban igual de preparados con mejor letra, ya tendria que tocarte un corrector quisquilloso. Si no entras en granada siempre puedes irte fuera, lo importante es estudiar la carrera que te gusta
 
@Álvaro CG bienvenido al foro.
Te entiendo, mucho más de lo que puedas imaginarte. Entiendo la presión que debes sentir ahora pero, como dicen los compañeros, tu nota es signo inequívoco de que la materia la conoces y la dominas.
Es posible que haya factores externos que no puedes controlar que, tal vez, acaben influyendo en tu nota final pero, no tienen por qué ser negativos :D
Confía en ti mismo, es lo único que debes hacer. Olvídate (aunque sea complicado) de que hay una nota de corte, tú dalo todo. En estos exámenes hay que ir a por el 10 y confiar en que eres lo suficientemente bueno como para conseguirlo.

Estoy convencida que el próximo año estarás en medicina. Mucho ánimo y, más que suerte, confianza!! ;)
 
1º Si tienes un 9,4 ya tienes mucho conseguido, céntrate en hacer bien la Fase general pero sobre todo las específicas (que no creo que sean un problema ya que es lo que nos gusta, las de modalidad, las ciencias, aunque algunas no dejan de ser complicadas). ESPECÍFICAS A TOPE.

2º No es tu única oportunidad ni de coña, tienes toda la vida para intentarlo. Yo tengo 25 años y he pasado por Bach, PAU, la carrera en una privada (que me dejé por la pasta) y ahora voy a empezar un FP y a prepararme PAU otra vez. Yo tenía media de sobresaliente también en Bachillerato pero coincido en que el sistema es una mierda y que yo tengo que entrar en Valencia y ya rozamos el 13. Con esto no te quiero desanimar en absoluto, seguro que entras, pero si pasa cualquier cosa NO TE RINDAS, VALES MUCHÍSIMO, TIENES UN 9,4, SÓLO ERES ESCLAVO DEL PUTO SISTEMA DE MIERDA Y DEL JODIDO ACCESO A MEDICINA, PERO ERES REALMENTE GENIAL, Y SI NO ES HOY, SERÁ MAÑANA, NUNCA NUNCA DEJES DE INTENTARLO :)
 
Enhorabuena.Qué subidón! Yo he obtenido un 12,78 así que imagino que no me dará para Granada salvo q baje el corte milagrosamente ya que el año pasado quedó en 12,772. Así que optaré por la Complutense ya que para Madrid y la ponderación de Matemáticas II y la posibilidad de incorporar la nota también a las específicas me da un 13,05. Así que contento y orgulloso. Y la pregunta del millón: bajará la nota de corte? Por favor opinad.
 
Atrás
Arriba