¿Cuánto tiempo van a durar éstos cortes tan altos?

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hombre, si nos ponemos a debatir sobre el funcionamiento del sistema educativo español no llegariamos a ninguna parte, a mí lo que hacen los politicos me entra por un oido y me sale por la otra.
Sí quieren implantar bachillerato de 3 años bien, si quieren aprobar a los alumnos con 5 suspensos bien también.

En conclusión estos normativas que no tienen no pies ni cabeza, no creo que nos perjudique.
Vamos compí @Dav99d a darle caña medicina te espera.

aventurasaltarina

Miembro activo
nos perjudica por el hecho que estas normativas augmentan las probabildades de que se vuelvan a inflar las notas, con lo cual para aquellos que no hemos accedido a la universidad nos perjudica (afectaria más para los del 2004 y sobretodo 2005, si se aplica para los del 2006) y aun mas para las carreras sanitarias ya que ya cada año hay más demanda o esa es la tendencia

petrovcho

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Ya ves. Yo hice bachillerato de ciencias de la salud con matemáticas pero solo en 1°, en 2° de bachillerato ya no curse matemáticas. No se me daban bien y pase de complicarme la vida.
Parece ser que en Murcia otra vez van a ponderar a 0.2 mates y física. Eso volverá a propiciar notas de corte más altas que en toda España . Si es que...cuantas más oportunidades haya , más gente tendrá opciones de sacar notazas.

Según tengo entendido con el bachillerato general se podrá acceder a cualquier carrera , por lo tanto si.

DavidM.

Nuevo Miembro
La verdad no entiendo por qué tendrían que subir las notas de corte, si la gente cada vez iría menos preparada a la selectividad si pueden suspender asignaturas en la ESO, a no ser que hagan un bachillerato que pueda sacarlo hasta el que menos se esfuerza.

Otra cosa igual, en carreras que piden un 5, la gente que va con suspensas y tienen notas medias tremendamente bajas que va a pasar que ahora las notas de corte estarían por debajo del 5 por que sino que alguien me explique de donde sacan la media si algunos tendrán hasta ceros. No se me parece surrealista.

O bien, carreras como medicina al final van a subir hasta que la gente que quiera entrar tenga que sacar un 24 en lugar de 14 o que carreras con notas bajas ahora se pueda entrar con un 0,5. xD

Se que seguramente seguirá alguna lógica, pero vamos, que teniendo en cuenta las medidas que quieren implantar ya me espero cualquier locura. Habrá que tomárselo con humor xD.
Por lo que tengo entendido en bachillerato se mantiene todo igual, pero sólo cambia lo de ir con una suspensa a selectividad, lo que más afecta es a los de la ESO que ahí da exactamente igual si suspenden 3 que todas menos religión, que pasan de curso.

Última edición:

petrovcho

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador

Las notas de corte se ven influenciadas por dos grandes pilares : la demanda y el nivel de los exámenes. Una demanda muy alta de ciertas carreras unida con unos exámenes muy asequibles es a lo que conlleva. La gente que va a por las carreras más demandadas va preparada. Lo único que pasa es que si el examen es muy asequible, pues rozan casi todos la excelencia. Nunca antes ha habido tanta cantidad de sobresalientes 13 s o más!

Cuando yo acabé bachillerato allá por 2009 ,medicina ya tenía su demanda y una nota alta (8,2-8,6 sobre 10). Ha ido subiendo pero muy poco a poco al aumentar la demanda progresivamente hasta que se dió el cambio del sistema educativo con la nueva selectividad ( ebau).
Durante los primeros años de la nueva EBAU las nota se mantenia muy similar hasta que se disparó muchísimo la demanda ( 2012-2018) y se dio entonces un subidón fuerte (llegando a superar el 8,6- 9,0 sobre 10 o el 12,4-12,8 sobre 14. Este fue el primer subidón

El segundo subidón se ha debido a las circunstancias ( selectividad covid muy asequible unida a la demanda cada vez mayor).

Yo creo que de no haberse puesto este modelo tan asequible de ebau , las notas de corte de medicina habrían tocado techo en el 13-13,2 y no pasarían de allí ya.
No obstante al ponerse ese examen tan asequible se ha dado el mayor subidón de notas hasta el momento.

Si tu a un estudiante que ya de por sí va muy bien preparado ( y creeme que los que van a por medicina se preparan casi todos a muerte) pongamos para sacar más de un 8-8,5, en los tiempos pasados , tu le pones ahora un examen muy asequible, sacará el 10 seguramente.

Última edición:

Benzodiacepinaa

Miembro activo
Si este año seguirá para todas las comunidad autónomas el modelo covid (el de estos dos últimos años). Así que las notas serán parecidas a estos últimos años, no creo que bajen. No se que pensáis vosotros.

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador

FRAN98

Miembro
Puede ser que los coordinadores viendo que este año han tenido completa presencialidad y tienen el modelo covid para no regalarlo pongan ejercicios mas dificiles???

aventurasaltarina

Miembro activo
Si hubiesen querido que haya una dismunución de notas, hubiesen cambiado alguna cosa del modelo de selectividad, o eso creo yo. España es un país donde la taxa de repetidores es más elevada en comparación con otros y supongo que quieren bajarla. En la selectividad 2021 mucha gente se quejó que los examenes eran más díficiles respecto el año anterior y luego las notas fueras las mismas en general

Alfonsito

Miembro activo
Marta pues todo apunta a que quedará muy parecida a la del curso pasado, y no solo en Santiago sino en toda España.

MMgar

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Lo único q puede ayudar algo, es la creación de dos universidades nuevas una en Jaén y otra en Almería, q son más plazas de medicina

DrLiendre

Miembro
Buenos días! También quiero arrojar un poco de luz a esto: los alumnos que ahora hagan la selectividad en principio no deben ir con las notas tan infladas, ya que los alumnos que se gradúan ahora en 2022 de bachillerato en 2020 (durante el encierro) si no me equivoco estaban en 4° de ESO, por lo que su nota media no debe estar tan inflada como los alumnos que se graduaron el año pasado, que les pillo la cuarentena en 1° de bachillerato. Esto aplica también a los de FP, al ser solo dos años, los que empezaron en septiembre de 2020 y acaban ahora, no deben tener la media tan inflada, ya que no les pilla el encierro de por medio.

alf92

Nuevo Miembro
Yo creo que el mayor hinchamiento viene con el modelo pandémico de selectividad. Literalmente si te sabes la mitad de las cosas que te preguntan tienes un 10. Yo soy el primer interesado en que la nota baje y no tenga percances, pero creo que no va a haber una gran diferencia con el año anterior... Además, en los institutos se entra en bucle, saben que si no hinchan notas sus alumnos no van a tener oportunidades y se forma un círculo vicioso...

aventurasaltarina

Miembro activo
Esperemos que sea así... También hay MUCHA gente que volverá a hacer las específicas para acceder a medicina (y este año está en otra carrera o acabó FP y estuvo 1 año trabajando...) con lo que significa que se estará compitiendo también con la misma gente que quedó confinada y se inflaron las notas. Pienso que será esta gente la que cogerá muchas de las plazas y los del 2004 jugaran en desventaja (suponiendo que no se han inflado tanto las notas de bachillerato)

Aidatxu

Nuevo Miembro
Buenas, soy nueva por aquí, he estudiado un fp superior con una nota final de 9’8 y a la espera de hacer de bio y quimica esta proxima selectividad… yo ojalá se mantengan o bajen pero es que en los últimos 10 años siempre han ido a la alza.. y Nose donde va a llegar esto.. porque al final va a ser imposible entrar…