cuanto tiempo le guardan la nota de la Evau a un chico que hizo extraordinaria el año pasado

Estás Viendo:
cuanto tiempo le guardan la nota de la Evau a un chico que hizo extraordinaria el año pasado

Tibicen

Miembro destacado
Buenos dias

Alguien me podría decir cuantos tiempo le guardan la nota de la Evau a un chico que hizo extraordinaria el año pasado por favor?????
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende en la comunidad en la que haga preinscripción.
Si la preinscripción es para Andalucía o Cataluña, le valdría para la extraordinaria del año que se ha presentado, y dos años más de procesos completos (incluyendo ordinaria y extraordinaria).
En todas las demás comunidades solo le valdría para la extraordinaria del año en el que se ha presentado y un año más de proceso completo (ordinaria y extraordinaria).
En carreras como medicina es una jodienda porque al no haber nunca plazas en la extraordinaria, al presentarte por la extraordinaria esa nota pierde un año de validez automaticamente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así es al igual q en Cataluña y Baleares.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he ido a informarme personalmente en Andalucia y resto vía telemática. La fase genera no Canduca, en cuanto a las específicas.
Ebau Ordinaria y Extraordinaria 20/21: sirve para la admisión a la universidad q se hace en Junio/Julio del 21 y la q se hace en el 22, en todas las comunidades a excepción de Andalucia, Cataluña y Baleares que sirve tb para la q se realiza en el 23.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

@Soniaklcit , con tanto mensaje yo también me estoy liando...

en ésta web creo que se explica bastante bien,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

extraigo el párrafo en concreto y añado Cataluña y Baleares al lugar que indica la duración de 3 años de la fase específica para Andalucía

Caducidad de la fase general​

La fase general no caduca nunca y sirve para calcular tu nota base de acceso a la universidad junto con la nota media del Bachillerato en unos porcentajes de 40% y 60%, respectivamente. La nota obtenida en esta fase podrá usarse para acceder a los estudios universitarios en cualquier momento.

Caducidad de la fase específica​

La fase específica o voluntaria caduca a los dos años, es decir, te sirve para entrar en la universidad en el mismo año en el que haces la prueba y para el año siguiente. En otras comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Baleares, tiene un año más de validez. En el caso de que quieras obtener una mejor nota, es la fase específica la que deberías repetir para lograr tu objetivo.
 
Buenas tardes, si se repite la fase especifica, se inicia de nuevo el contador de validez de los, dos o tres años? Gracias
 
Atrás
Arriba