Cuanto Cuesta La Matricula En Primero

Estás Viendo:
Cuanto Cuesta La Matricula En Primero

robgarr

Nuevo Miembro
Hola a todos, me gustaría que todos los que podais me digais con cifras cuanto os costó la matricula de primero de medicina en vuestras respectivas universidades, me refiero a curso completo como obligan en 1º por lo menos en Andalucía.

Si teneis ganas de enrollaros, tambien podeis darme información aproximada del gasto en libros y materiales (si os acordais), estaria bien, posiblemente este año comience en U.Sevilla, a ver que pasa. Un saludo a todos.
 
Pues la matrícula alrededor de unos 1200€ me parece recordar.
Lo de los libros es muy relativo. Creo que lo único totalmente necesario es el atlas de anatomía. La gente suele comprar el Netter o Sobotta. A mie Netter me costó unos 100€.
Los demás libros yo creo que ya son opcionales. Por ejemplo yo me compré un libro (o tocho xD) de texto de anatomía porque me interesaba, pero con los apuntes de clase o de otros años tendrías suficiente. Lo que no me compraría sería uno de Bioquímica o de Física, ya que no lo vas a volver a ver y creo que es mejor ahorrar para comprarse uno de fisiología en 2º :p.
Siempre tienes la posibilidad de descargarte algún libro (yo tengo Lehninger, Alberts, Lodish y Stryer) en pdf, desde alguna plataforma p2p, para consultar alguna cosilla, pero normalmente los que encuentras son en inglés, pero así lo practicas un poco :D

Pues no se me ocurre ahora mismo nada más que decirte, si tienes alguna duda...

Saludos!
 
Hola! En la web de tu universidad tienen que aparecer los precios públicos de la matrícula por alguna parte, al menos los del curso pasado, puede que te aparezca el precio por crédito y seas tú el que tenga que calcular el precio final. Un saludo!
 
Muchisimas gracias, me vale para hacerme una idea; es que las tasas en la página de la universidad no las encuentro. Y si para 1º con el atlas de anatomía va uno medio cubierto = bien, porque ya tengo el Sobotta y un texto de anatomía (Lippert) de cuando estudié mi carrera (enfermería).

Gracias de nuevo y si alguien se anima a dar más precios, mejor :"¡¡1200€ y el Sobotta ¿alguien da más?!!!!" :kid:

Saludito y a disfrutar el veranito!!!
 
Bueno, no sé si te servirá de ayuda, peeero..

A ver, el coste de la matrícula viene establecido por el número de créditos de los que se matricule el alumno. Si un año de medicina son unos 90 créditos, y cada crédito cuesta unos 10 euros, pues calcula: unos 900 euros + tasas de secretaría etc = 1200 euros aprox.

Pero ten en cuenta que el Estado paga el 90% de la matrícula y tú sólo el 10%.. así que en realidad formar a un médico debe costar más de 10 millones de las antiguas pesetas..

El precio de la matrícula varía un poco de una comunidad a otra, pero al menos así te haces una idea..

Bueno, y si hablamos de universidades privadas el precio aumenta bastante...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
tienes una web donde encontrarás todos los precios estimados de cada universidad que imparte medicina, y alguna información útil.

Saludos :wink:
 
hola, pues como bien ha explicado Gon son 90 creditos por curso, concretamente en la universidad de sevilla el credito de primera matricula cuesta 10.50 euros, y las tasas de secretaria son 5.87 euros :wink:

en cuanto a libros, teniendo el atlas de anatomia, no creo que necesites comprarte ningun otro, si quieres, uno de fisiologia (que tambien lo utilizaras en segundo de carrera), despues, tienes la biblioteca, por si necesitas sacar algun libro para colsultarlo (que puedes sacar minimo una semana y renovar hasta 2-3 veces seguidas, no me acuerdo bien).

un saludo
 
Atrás
Arriba